martes, 17 de junio de 2014

LEGUINA: MODERNO DE CEPA HISPANA




 


TODOS ESTOS MODERNOS  SE PERDERÁN, COMO LÁGRIMAS EN LA ARENA




JOAQUÍN LEGUINA : MODERNO DE CEPA HISPANA.


ESTABA YO... RECIBIENDO UN BUEN SERVICIO, CUANDO, POR ACCIDENTE, PUES MIRA, QUE SE ENCENDIÓ LA TELE Y VI EN LA PANTALLA A UN SEÑOR MUY MORENO ENTRADO EN AÑOS, CANAS, SABIDURÍA, QUE ME SONABA, PERO NO SABÍA; ERA DE BIGOTE POBLADO COLOR DE NIEBLA DENSA, E IGUAL FULGOR DECOLORIDO VISITABA SU CABEZA, PERO TODO LO QUE DECÍA PARECÍA PROVENIR DE LEJOS, DEL ULTRAMUNDO, Y NO DABA, ¿ALGO DEL NODO?. PERO ME LO DIJERON: ERA LEGUINA.


CON SOLO SABER ESO, RETORNÉ AL SERVICIO QUE ME HACÍAN Y APAGUÉ LA TELE. Y ME PERDÍA ALGO, PERO NO LO LAMENTO: HOY ME ENTERO DE QUE ENTRE EL LEGUINA, QUE SIGUE EN EL PSOE Y OTRA DEL PSOE, HUBO UNA TENIDA, EN LA CUAL ELLA INVITÓ A ÉL A ABANDONAR EL PARTIDO, POR MOTIVOS DE UN QUÍTAME ALLÁ ESAS PAJAS, SOBRE LOS MATRIMONIOS ENTRE JÓVENES Y CARCAMALES, SI ES QUE PUEDEN PERMITÍRSELO, Y QUE, SI NO PUEDEN, PUES QUE VAN A LAS MANIFESTACIONES A FAVOR DE LA REPÚBLICA. EN DEFINITIVA, EL CEREBRO TRAS EL NÍVEO BIGOTE, PARECE HABER DICTAMINADO MIENTRAS ME TERMINABAN DE SERVIR, QUE LA REPÚBLICA NO ES ALGO MODERNO. QUE ME QUEDAO OBSOLETO.



SOBRE MODERNIDADES, UN TEMA ABIERTO, NO ME PRONUNCIO, MÁS ALLA DE DECIR QUE LA MODA NO ES MÁS QUE EL ÚLTIMO MODO, POR LO QUE DENTRO DE UN MODO CONSTANTE, LA MODA ES COMO UNA SALSA DE ILUSIÓN, QUE IGUAL CUBRE EL SOLOMILLO QUE EL AGUA DE BORRAJA.

 
TAMPOCO SE ME OCURRIRÍA, JAMÁS, CONTENDER CON EL HÉROE AQUÉL, ÁNGEL LAICO, SALVADOR GENEROSO DE VIDAS EN PELIGRO, EN CHILE, TRAS EL GOLPE DE PINOCHET. TODOS LOS MORTALES TENEMOS PERDIDO CUALQUIER DEBATE CON QUIEN, COMO EL CABALLERO LEGUINA, HA VISTO COSAS QUE NOSOTROS NO CREERÍAMOS, QUE HA VISTO NAVES EN LLAMAS MÁS ALLA DE ORIÓN, Y QUE LLEGA A SU FIN ESTADÍSTICAMENTE DEMOSTRABLE, LUCIENDO UN ANTIGUO BRONCEADO, DE MODA EN CUANDO ENTONCES, Y PEINANDO ABUNDANTE Y CANOSA CABELLERA.


PERO COMO SE SOSTIENE QUE EL DEBATE SOBRE LA COSA LA REPÚBLICA NO ES PROPIO DE LA MODERNIDAD, AUNQUE NO SE DEFINA LO QUE QUIERE DECIRSE CON ELLO, ME PREGUNTO SI LA MODERNIDAD ESTÁ DEL LADO DE QUE EL REY ABDICANTE NO SE PRESENTE EN LA TOMA DE POSESIÓN DE SU HIJO, PORQUE NO LE SALE DE DONDE LE SALEN A LOS REYES ESOS COMPORTAMIENTOS, SIN QUE EL GOBIERNO SE ATREVA A INDICARLE QUE HA DE CUMPLIR, SI O SÍ, CON LA OBLIGACIÓN DE ASISTENCIA; SI LA MODERNIDAD VISITA A UN GOBIERNO QUE PIERDE EL CULO A LA VISTA DE TODOS LOS SÚBDITOS ( Y QUIZÁ OTRAS PARTES DE SU ANATOMÍA INSTITUCIONAL), PARA CONSEGUIR AFORAR AL REY ABDICADO A TODA PRISA, E INTENTAR ASÍ, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, SALVARLE DE LA QUE LE ESPERA.



LEGUINA ES UN MODERNO ETERNO, HA SIDO SIEMPRE MODERNO, LLEVA LA MODERNEZ EN LA GENÉTICA. NO ES DE AYER, NO ES DE MAÑANA, ES DE SIEMPRE, DE PURA CEPA HISPANA, Y AUGURA QUE VENDRÁN LOS NSTITUCIONALES, CUAL TORNA LA CIGÜEÑA AL CAMPANARIO. SON COSAS DE LA EDAD,  PROPIAS DE LA EDAD SIN FECHA QUE SIEMPRE HA VISITADO.


 
 
http://recortesdeprensa001.blogspot.com