lunes, 2 de junio de 2014

ABDICACIÓN, LEY ORGÁNICA Y PSOE.




EL PSOE Y LA LEY ORGÁNICA PARA LA ABDICACIÓN


ESTABA YO CONVENCIDO DE QUE JAMÁS ASISTIRÍA A UN RELEVO EN AL PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE ESPAÑA; ES DECIR: QUE ME HABRÍA DE MORIR ANTES DE VER UN RÉGIMEN REPUBLICANO AQUÍ, CUANDO, ¡ZAS!, APARECE EL CABALLERO SEÑOR RAJOY EN LA TELEPLASMA Y ME DICE QUE EL REY ABDICA, Y AHORA YA NO ESTOY TAN SEGURO.


NADA MÁS ESCUCHAR LA NOTICIA HE PENSADO: EL ESTABLECIMIENTO INTENTA SALVARSE A LA DESESPERADA, ENTREGANDO A UNA DE SUS PIEZAS SEÑERAS, E, INDUDABLEMENTE, ALGO HAY DE ESO, O ABDICABA AHORA ( NO HOY, PERO SÍ AHORA), CUANDO AÚN SE PUEDE CONTAR CON RUBALCABA Y CON UN PSOE "A LA ANTIGUA" ( QUIERO DECIR,  UN PSOE MORIBUNDO QUE ESTÁ A PUNTO DE INTENTAR MUTAR Y DARSE  LA VUELTA Y NO SE SABE EN DONDE PARARÁ), O YA EL ÚNICO RECAMBIO POSIBLE CON GARANTÍAS  SERÍA PREVIA VISITA DE LA DEMOCRÁTICA MUERTE A LA REAL PERSONA.


POR LO TANTO: AHORA.


PERO ESO TIENE PROBLEMAS, UNO DE ELLOS ES QUE EL PSOE VA  A TENER QUE RETRATARSE, AL SER INELUDIBLE LA APROBACIÓN DE UNA LEY ORGÁNICA QUE HAGA VIABLE LA ABDICACIÓN Y NO PODER HACERSE SIN SU VOTO FAVORABLE.

EL PSOE, QUE HA ESTADO TRAMPEANDO DESDE QUE NACIÓ ESTA DEMOCRACIA, Y AL CUAL SE DEBE, EN GRAN PARTE,  QUE ESTA DEMOCRACIA SEA COMO ES Y ESTEMOS DONDE ESTAMOS, AHORA VA A TENER QUE ENFRENTARSE CON UNO DE LOS MÚLTIPLES ASUNTOS  QUE SIEMPRE HA CONSEGUIDO ORILLAR. Y NO VA A SALIR CON BIEN DE ESTA.

NO VA A SALIR CON BIEN DE ESTA PORQUE NO VA A PODER HACER LO QUE LE PEDIRÍA SU NATURALEZA HISTÓRICA, QUE ES NO VOTAR LA LEY ORGÁNICA NECESARIA PARA TRAMITAR LA ABDICACIÓN REAL, Y FORZAR UNA CRISIS QUE HAGA A LA FORMA DE ESTADO PASAR POR LAS URNAS, PARA SABER LA VOLUNTAD POPULAR: MONARQUÍA O REPÚBLICA. A LA NATURALEZA HISTÓRICA DEL PSOE SE VA A IMPONER LA PSUDONATURALEZA NACIDA EN EL LARGUÍSIMO PERIODO DE LA TRANSICIÓN, EN DONDE A LAS TRAICIONES CRUZADAS SE LAS LLAMÓ CONSENSO.


HE TENIDO LA IMPAGABLE OCASIÓN DE VER A UNO DE LOS NUEVOS ROSTROS DEL PSOE, UNA JOVEN PROMESA QUE A MI ME RECUERDA AL NOVIO DE BARBIE, KENT, PERO ESTE CREO QUE SE LLAMA PEDRO NOSEQUÉ, ( ¿ SÁNCHEZ ?, BUENO, ¿ Y  QUÉ MÁS DÁ?) DECIR QUE EL PSOE ESTÁ A FAVOR DE MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN, PERO QUE VAN A VOTAR FAVORABLEMENTE LA LEY ORGÁNICA DE ABDICACIÓN DEL ACTUAL JEFE DEL ESTADO, PORQUE NO HACERLO SERÍA POSICIONARSE POR LA NO ABDICACIÓN DE JUAN CARLOS, CUANDO DESDE PODEMOS SE LE RECORDABAN LAS VERDADES DEL BARQUERO.

( ESTE SÁNCHEZ DEL PSOE ACABA DE LLEGAR Y YA ESTÁ AFECTADO DE LA BLABLALITIS DE SUS MAYORES)

LAS CARAS NUEVAS DEL PSOE ANTIGUO



EN FIN, COMO EL PSOE MORIBUNDO  SE VA A RETRATAR, PUES YA VEREMOS, PERO AGRADECERÍAMOS QUE DEJARA DE JUGAR A LOS TRILEROS, PORQUE YA SOMOS MAYORCITOS.




ES INTERESANTE APUNTAR QUE SE DA POR DESCONTADO QUE ES LA IZQUIERDA LA QUE ESTÁ POR LA REPÚBLICA Y QUE LO QUE LOS SECTORES SOCIALES QUE SE OPONEN A LA IZQUIERDA SON  MONÁRQUICOS. BUENO, ESO, REALMENTE NO ES CIERTO; LO QUE LE PASA A PARTE DE ESOS SECTORES ES QUE PIENSAN QUE LA MONARQUÍA EVITA CON MÁS FACILIDAD LA INSURGENCIA DE LA IZQUIERDA, QUE LA IZQUIERDA SE HAGA REALMENTE CON EL CONTROL DEL ESTADO.




PERO HAY SECTORES SOCIALES  EN EL CENTRO Y EN LA DERECHA QUE NO SON EN ABSOLUTO MONÁRQUICOS. LO QUE SE LLAMA LA DERECHA ILUSTRADA NO QUIERE SABER NADA CON LA MONARQUÍA, PERO TIENE JUSTIFICADO TERROR A LO QUE ELLOS LLAMAN ANARQUÍA. POR LO TANTO,  SERÍA DE BASTANTE ILUSTRACIÓN QUE ESA DERECHA Y ESE CENTRO QUE NO QUIERE UNA MONARQUÍA COMO LA CIERTAMENTE EXISTENTE ENTRE NOSOTROS,  Y QUE ESTÁ POR REFLEXIÓN Y CONVENCIMIENTO INTELECTUAL, A FAVOR DE UNA REPÚBLICA LIBERAL BURGUESA, SE MANIFESTARA AHORA  POR ELLA, ALIÁNDOSE PARA TRAERLA, Y OCUPANDO, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE PUESTOS QUE LE PERMITIERAN HACERLO CON CIERTAS GARANTÍAS DE NO DESBORDAMIENTO DEL SISTEMA, CON LAS FUERZAS QUE ACABARÁN POR IMPONERSE Y TRAERLA.


LO MEJOR PARA ESPAÑA ES QUE LA REPÚBLICA VENGA DE UNA ALIANZA CLARA  DEL CENTRO DERECHA Y DEL CENTRO IZQUIERDA, EN LUGAR DE DEJAR QUE LAS INEVITABLES CRISIS DE ESTADO, CONSECUENCIA DE IMPONER UNA FORMA DE ÉSTE  QUE NO QUIERE EL PUEBLO, ADEMÁS DE HACERNOS PERDER MÁS EL TIEMPO, COMO HASTA AHORA HA SUCEDIDO, TERMINEN EN UNA TORMENTA QUE ACABE CON EL ESTADO LIBERAL BURGUÉS.





PORQUE EL ESTADO LIBERAL BURGUÉS Y LA MONARQUÍA NO SON LA MISMA COSA, Y SI SE CONFUNDEN, SE PUEDEN PERDER AMBAS; QUE SE PIERDA LA MONARQUÍA, ME PARECE ESTUPENDO, PERO EL ESTADO LIBERAL BURGUÉS ES LA MEJOR MÁQUINA POLÍTICA  QUE CONOZCO, Y DEBE SER CONSERVADA, PARA MÍ, EN DEFENSA PROPIA. ESE ESTADO LIBERAL BURGUÉS, CUANDO FUNCIONA BIEN, Y NO ES EL CASO AHORA ENTRE NOSOTROS, SE LLEVA PERFECTAMENTE BIEN CON LAS POLÍTICAS SOCIALDEMÓCRATAS. SE REFUERZAN MUTUAMENTE.





PERO EN FIN, ESTOY EN ESPAÑA, Y SÉ QUE LA VIDA ES  SUEÑO.