viernes, 6 de junio de 2014

70 ANIVERSARIO DEL DESEMBARCO DE NORMANDÍA



 

 ANIVERSARIO DE DESEMBARCO EN NORMANDÍA

HOY SE PRODUCE EL 70 ANIVERSARIO DE DESEMBARCO DE NORMANDÍA, Y CON ESE MOTIVO HAY GRANDES CELEBRACIONES EN LAS TIERRAS FRANCESAS.

 

 

LA TELE NOS HA SERVIDO EL DESCENSO DE LOS HELICÓPTEROS MAS SOFISTICADOS DISPONIBLES, Y UNOS BUSTOS PARLANTES DE LA TELE 24 HORAS, SIN SABER LO QUE DECIR, NAUFRAGABAN INDICANDO QUE OBAMA HABÍA PROMOVIDO EN EL SENADO LA APROBACIÓN DE LA ENTREGA DE MIL MILLONES DE DÓLARES PARA REFORZAR LA DEFENSA DE LA FONTERA ORIENTAL  DE LA OTAN Y DEMÁS PATATÁN CINCUNLOQUIAL.

 


DE HABERSE QUEDADO SIN OBJETO, CON LA CAIDA DEL MURO DE BERLÍN Y LA DESAPARICIÓN DE LA UNIÓN SOVIÉTICA, A LO QUE HAY QUE AÑADIR COMO CIRCUNSTANCIA DE SU DECLIVE EL CAMBIO DE LOS INTERESES ESTRATÉGICOS DE ESTADOS UNIDOS, JUNTO A LA FALTA DE INICIATIVAS CREÍBLES EN LA UE PARA DOTARSE DE UNA DEFENSA EN CONDICIONES, Y NO A CARGO DE EE UU, SE HA PASADO A LA REVIVISCENCIA POSIBLE  DE LA ORGANIZACIÓN, CON SUS CONTENIDOS TRADICIONALES,  Y A UNA MIRADA, POR PARTE DE EE UU, MÁS DETENIDA SOBRE SUS POSIBILIDADES,  POR LA APARICIÓN DE NUEVAS CIRCUNSTANCIAS.

 

PERO ESAS NUEVAS CIRCUNSTANCIAS QUE PUEDEN PROVOCAR LA REVIVISCENCIA DE ESA ANTIGUA ORGANIZACIÓN CON SU PAPEL TRADICIONAL NO ES EL OBJETO DE ESTAS LÍNEAS.


EL OBJETO DE ESTAS LÍNEAS ES MÁS MODESTO Y SE LIMITA A SEÑALAR QUE, CONTRARIAMENTE A LO QUE PARECE REZUMAR DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLES QUE HABLAN DEL MAGNO EVENTO DEL DESEMBARCO EN  NORMANDÍA (¿RECUERDAN LA PELÍCULA?: HÉROES, TIROS, VILLANOS, FOLLÓN;  TODO DESCOMUNAL), QUIENES LIBERARON EUROPA DE LOS ALEMANES DE ENTONCES,  NO FUERON LOS RESTOS DE LOS EJÉRCITOS DE LAS DEMOCRACIAS EUROPEAS, FUNDAMENTALMENTE EL BRITÁNICO,  Y EL COMPLETO EJÉRCITO DE LOS  ESTADOS UNIDOS; FUERON LOS EJÉRCITOS DE LA UNIÓN SOVIÉTICA.


EL DESEMBARCO DE NORMANDÍA SE PRODUJO CUANDO EL FRACASO DE HITLER ESTABA ASEGURADO, COMO CONSECUENCIA DE CÓMO MARCHABAN LAS COSAS EN EL FRENTE DEL ESTE. STALIN INSISTÍA E INSISTÍA EN QUE SE ABRIERA UN NUEVO FRENTE, PERO LOS INGLESES NO ACEPTARON ABRIRLO PORQUE NO VEÍAN MAL LA TOTAL DESTRUCCIÓN Y DESGASTE  DE LA URSS A MANOS DE LOS EJÉRCITOS ALEMANES, QUE LES QUITABA, PENSARON, UN PROBLEMA FUTURO. Y LA INTERVENCIÓN, MEDIANTE EL DESEMBARCO DE NORMADÍA FUE TAN TARDÍA, EN RELACIÓN AL CURSO DE LA GUERRA, QUE SI SE DESCUIDAN LAS LLAMADAS DEMOCRACIA OCCIDENTSLES,  LOS EJÉRCITOS RUSOS NO SOLO TOMAN BERLÍN, ES QUE SE PLANTAN EN PARÍS Y TAMBIEN LA LIBERAN.
 

A CADA CUAL LO SUYO, Y MUCHO MÁS CUANDO ESTAS DEMOCRACIAS EUROPEAS QUE AHORA SE REÚNEN EN NORMANDÍA, ABANDONARON A SU SUERTE A LA REPÚBLICA ESPAÑOLA, UNA DEMOCRACIA LIBERAL BURGUESA EN DIFICULTADES,  QUE TENÍA TODO EL DERCHO DEL MUNDO A RECIBIR AYUDA DE LAS OTRAS DEMOCRACIAS EUROPEAS Y QUE NO PUDO CONTAR CON ELLAS, SALVO, EN LA MEDIDA EN QUE PUDO HACERLO, DEL GOBIERNO DE FRANCIA, DEL FRENTE POPULAR.


EL PRINCIPAL ADALID DE NO AYUDAR EN NADA A LA REPÚBLICA ESPAÑOLA, Y ABANDONARLA A SU SUERTE,  FUE EL GOBIERNO DE INGLATERRA.