miércoles, 14 de mayo de 2014

TENGO MIEDO







TENGO MIEDO


TENGO MIEDO A DECIR LO QUE PIENSO, EN RELACIÓN CON EL ASUNTO ESE DEL ASESINATO HABIDO RECIENTEMENTE EN LEÓN.


AL FIN Y AL CABO HE PODIDO ESCUCHAR AL SEÑOR MINISTRO DEL INTERIOR, DECIR QUE HA PUESTO A TRABAJAR A LA POLICÍA EN LA TAREA DE INVESTIGAR SI LAS OPINIONES VERTIDAS EN LA RED COMO CONSECUENCIA DE ESE ASESINATO ERAN, O NO, CONSTITUTIVAS DE DELITO, MIENTRAS   INDICABA A LA POBLACIÓN LO QUE DEBÍA PENSAR SOBRE EL HECHO PARA NO TENER PROBLEMAS.
 

EL HECHO, PARECE SER, ES QUE EL ASESINATO DE UNA POLÍTICA DEL PP, CON RELEVANCIA LOCAL, HA DESPERTADO CIERTAS ALEGRÍAS, QUE A MI ME HAN LLEVADO A RECORDAR LOS MOMENTOS DE DESCORCHES DE CHAMPÁN POSTERIORES AL CONOCIMIENTO GENERAL DEL LUCTUOSO SUCESO DE LA MUERTE DEL ANTERIOR JEFE DEL ESTADO.
 
 

INVITARÍA A REFLEXIONAR (Y NO DESEO DELINQUIR POR ELLO) AL PODER POLÍTICO TURNANTE ACTUAL SOBRE SI ESTE HECHO DE LA ALEGRÍA DE PARTE DE LA POBLACIÓN AL ENTERARSE DEL ASESINATO DE UN POLÍTICO LOCAL, TIENE, O NO, RELEVANCIA SUFICIENTE PARA EL ANÁLISIS.
 
 
 
AUNQUE ESTOY SEGURO DE QUE SI YO EXPRESARA LO QUE PIENSO SOBRE EL ASESINATO DE ESTA PERSONA EN LEÓN, NO COMETERÍA HECHO TÍPICO PUNITIVO ALGUNO, NO LO VOY A HACER, PUESTO QUE, COMO DIGO, ME HA NACIDO EL MIEDO A EXPRESAR LIBREMENTE LO QUE PIENSO, Y, ADEMÁS, POR CIERTA SOLIDARIDAD CON AQUELLOS QUE HAN EXPRESADO SOBRE EL SUCESO LO QUE LA FRUSTRACIÓN EN LA QUE VIVEN LES LLEVA A OPINAR Y QUE AHORA LA POLICÍA, CUMPLIENDO LAS PRECISAS INSTRUCCIONES DE SU MINISTRO, SE HA METIDO A INVESTIGAR: SI ESAS SUS OPINIONES-SENTIMIENTOS SON DELICTIVAS O NO.
 
 
 
ESTO ES UNA VUELTA DE TUERCA A AQUELLA TEORÍA DE QUE EL PENSAMIENTO NO DELINQUE. ALGUNOS ME DIRÁN QUE LO DE LAS REDES SOCIALES NO ES EL PENSAMIENTO. VALE, PERO VALE SOLO PARCIALMENTE; EN PRIMER LUGAR, PORQUE LAS REDES SOCIALES SÍ QUE ESTÁN COMENZANDO A DAR UNA IDEA DE LO QUE SE PODRÍA DENOMINAR "PENSAR SOCIAL", Y, POR LO TANTO, ESTÁN EMPEZANDO A DAR UNA FOTO QUIZÁ BASTANTE DEFINIDA DEL PENSAR, EL SENTIR Y EL ESTAR DE LOS ELEMENTOS MÁS ACTIVOS E INTEGRADOS EN LA LLAMADA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN, HACIA LA QUE, DICE EL PODER, DEBEMOS IR ( LA MODERNIDAD Y TAL, YA SABEN).
 
 
 
EN ESTE SENTIDO, LO QUE EL PODER PARECE SER QUIERE CONSEGUIR ES METER EL MIEDO EN EL CUERPO DE LA GENTE, PARA QUE PIENSE LO QUE QUIERA (ESO ES UN SUEÑO IMPOSIBLE), PERO QUE NO LO DIGA. ESTAMOS VIENDO PARIR AL GRAN HERMANO DE LA MANO DE LA MISERICORDIA, EL BUEN GUSTO Y LA MISA DIARIA. POR CIERTO, SIEMPRE SUPECREÍ QUE LLEGARÍA POR DONDE VIENE. METÁMOS EL PANÓPTICO EN EL CORAZÓN DE CADA UNO, ÁNGEL DE LA GUARDA LAICO QUE NOS SALVE DE TODO GRAVE MAL NEBULOSAMENTE TIPIFICADO.
 

POR OTRA PARTE, ¿PORQUÉ DAR MÁS RELEVANCIA PENAL A LO QUE SE DICE EN UNA RED SOCIAL QUE A LO QUE SE DICE EN UNA CONVERSACIÓN DE BAR? EN DEFINITIVA LA RED SOCIAL TRADICIONAL ESTÁ SIENDO SUSTITUIDA POR LAS NUEVAS REDES SOCIALES, EN FUNCIÓN DE LOS CAMBIOS QUE SE PRODUCEN EN LA SOCIEDAD; DE MANERA QUE SI EN CUBA, POR PONER UN EJEMPLO TROPICAL, NO SE PUEDEN DECIR SEGÚN QUÉ COSAS EN UN BAR DE MALAMUERTE, POR TEMOR A LA POLICÍA POLÍTICA DEL RÉGIMEN ( SI ES QUE NO SE PUEDE, QUE LO DESCONOZCO), POR TEMOR A ESA MISMA POLICÍA POLÍTICA, EN ESPAÑA DENOMINADA CONTRA LOS DELITOS CIBERNÉTICOS, SE VA A PRODUCIR EL MISMO EFECTO, EN ESE NUEVO TIPO DE CONVERSACIONES DE BAR QUE SON LAS REDES SOCIALES. PROPONGO LA RESURRECCIÓN DE UN T.O.P AGIORNADO
 
 
COMO QUEREMOS SER UNA SOCIEDAD TAN ESTUPENDA, ME PARECE QUE EL PODER A LO QUE ASPIRA ES A QUE TODA CRÍTICA QUE SALGA DE LOS ORANGUTANES QUE VIVEN EN SUS CUEVAS Y DAN UN GRUÑIDO EN UNA RED SOCIAL, CUMPLA LOS MISMOS PARÁMETROS DE CALIDAD QUE LAS NORMAS DE LA DIALÉCTICA HEGELIANA. NUEVAMENTE LA LEY DEL EMBUDO.
 
 
YO, SOBRE EL ASESINATO DE ESTA SEÑORA EN LEÓN, TENGO POCO QUE DECIR, PERO SOBRE LA LEY DEL EMBUDO QUE EL TUNANTE PODER POLÍTICO TURNANTE, EN ALIANZA ÍNTIMA CON EL PODER ECONÓMICO REAL, ESTÁ APLICANDO A LA POBLACIÓN ESPAÑOLA INOCENTE, LO QUE TENGO QUE DECIR ES, INDUDABLEMENTE DELICTIVO EN GRADO SUMO, ASÍ QUE NO LO DIGO, PORQUE TENGO MIEDO A CONVERTIRME EN DELINCUENTE SI DIGO LO QUE PIENSO.
 
 
 
EL CESTO SE VA A ROMPER, TARDARÁ MÁS O MENOS, Y CUANDO LLEGUE EL MOMENTO, SE ESCUCHARÁ EL DESCORCHAR DE BOTELLAS, CAERÁ EL MURO Y TRIUNFARÁ LA VIDA.
 
 
 
PERO SI TRIUNFA LA MUERTE, TAMBIÉN ME ENTERARÉ.
 
 

http://recortesdeprensa001.blogspot.com/