miércoles, 28 de mayo de 2014

PODEMOS Y LA GORGONA









PODEMOS Y LA GORGONA

SUERTE A PODEMOS, Y A TRABAJAR

LO QUE ME HA PRODUCIDO EL RESULTADO ELECTORAL PARA CONFORMAR EL PARLAMENTO EUROPEO HA SIDO GRAN REGOCIJO, RECHIFLA, Y CIERTO SENTIMIENTO DE QUE SOY UN IRRESPONSABLE POR ESTE SISIBULLI QUE TENGO CUANDO CONTEMPLO, EN LA DISTANCIA, EL MAREMOTO EN QUE ESTÁ METIDO EL TINGLADO DE LOS MERCADERES DE LA UE


ES LLAMATIVO SORPRENDERSE POR EL HECHO  QUE EL EXAMEN,  ATENTO O DESATENTO, DEL RESULTADO ELECTORAL,  LLEVE A IGUAL CONCLUSIÖN: A LA GENTE NO LE GUSTA QUE LE RECORTEN SUS DERECHOS. ES TAN ESTÚPIDO SORPRENDERSE POR ELLO,  QUE, VINIENDO LA SORPRESA DE POLÍTICOS CON EXPERIENCIA, CREO FIRMEMENTE QUE NO ES OTRA COSA QUE LA PERMANENTE HIPOCRESÍA CON LA QUE NOS REGALAN, APLICADA EN ESTE CASO AL ÁMBITO DEL PARLAMENTO EUROPEO.

HAY QUE SER DEL GÉNERO ESTÚPIDO PARA SORPRENDERSE DE QUE APRETANDO, APRETANDO Y APRETANDO A LA GENTE, CUANDO SE LE OTORGA LA POSIBILIDAD DE VOTAR, DE DECIR LO QUE SIENTEPIENSA, VAN A DECIR: SEGUÍD FOLLÁNDOME, QUE ME VA LA MARCHA.


Y ESO VALE TANTO PARA EL CONJUNTO DE LOS PAÍSES QUE CONFORMAN LA UE COMO PARA ESPAÑA.

EN EL CASO DE ESPAÑA, LOS DE LA MURGA VETUSTA SE HAN LLEVADO LAS MANOS A  LA CABEZA POR EL RESULTADO CONSEGUIDO POR UN PARTIDO SIN TRADICIÓN NI PATURA NEGRERA DEMOCRÁTICA, COMO ES PODEMOS.


EL ASUNTO HA DEBIDO DE SER TAN GRAVE QUE, AÚN CUANDO  INMEDIATAMENTE ANTES DE LA VOTACIÓN, TODOS DECÍAN QUE LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO  ERAN IMPORTANTÍSIMAS, YA NADA MÁS CONOCERSE EL RESULTADO DE ELLAS, TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS   -Y PERSONAS FÍSICAS-,   PERJUDICADOS POR EL RESULTADO (QUE SON CASI TODOS LOS QUE HAN TENIDO ALGO QUE DECIR Y CIERTA RESPONSABILIDAD POLÍTICA, INASUMIDA, EN HABERNOS HECHO LLEGAR A DONDE AHORA ESTAMOS), HAN INTENTDO QUITAR IMPORTANCIA AL RESULTADO, DE DIVERSOS MODOS, CADA UNO A SU ESTILO.

DESDE EL PARTIDO POPULAR, LO PRIMERO QUE SE DIJO FUE QUE EL PP HABÍA GANADO LAS ELECCIONES, LO CUAL, SORPRENDENTEMENTE, NO FUE ENTENDIDO ASÍ POR LOS SEGUIDORES DE ESE PARTIDO, QUE TIENEN LA TRADICIÓN – Y HACEN GALA DE ELLO-,  DE APARECER EN INTRÉPIDA MUCHACHADA,  POR LA SEDE EN MADRID DE ESA ORGANIZACIÓN,   PARA GRITAR CONSIGNAS Y DAR SALTITOS EN CELEBRACIÓN DE SUS ÉXITOS, O ACOMPAÑAR EN SUS FRACASOS A SUS VALEROSOS LÍDERES: CONOCIDO EL RESULTADO ELECTORAL, LITERALMENTE NADIE ACUDIÓ A LA SEDE DEL PP EN GÉNOVA PARA CELEBRAR LA VICTORIA; VICTORIA QUE, EN ESTE CASO, PODRÍA HACER RECORDAR A LA DEL CID, QUE GANABA BATALLAS DESPUÉS DE MUERTO, Y ESO LO DIGO PORQUE HAN PERDIDO MÁS DE DOS MILLONES Y MEDIO DE VOTOS, LO QUE, DE CONTINUAR, PODRÍA LLEVAR DE VICTORIA EN VICTORIA A LA DERROTA FINAL.



SEGÚN PARECE, EL ASESOR AÚLICO DEL CABALLERO SEÑOR PRESIDENTE DEL GOBIERNO, DON MARIANO RAJOY, CABALLERO ARRIOLA,  LLEGÓ A TILDAR DE FRIKI A UN PARTIDO SIN TRADICIÓN QUE HA SACADO REPRESENTACIÓN ( Y LUEGO SE MAREÓ CENANDO),  LO CUAL ME LLEVÓ A PENSAR QUE   ACUSAR DE FRIKI A PODEMOS NO ES MÁS QUE LO QUE EN PSIQUIATRÍA SE LLAMA PROYECCIÓN. NO SIGO EXAMINANDO ESTE ASUNTO PORQUE ES LARGO, Y JUGOSO, PERO TENGO OTRAS COSAS QUE HACER;  SOLO DECIR QUE ESO QUE SE LLAMA PROYECCIÓN ES MUY COMÚN ENTRE LOS QUE TEMEN PERDER, Y A LOS QUE CLARAMENTE INTERPELA LA, PARA ALGUNOS INQUIETANTE,  JÓVEN PROMESA ELECTORAL LLAMADA PABLO IGLESIAS.


EL PP, QUE TAN MAGNÍFICAMENTE  REPRESENTA LOS INTERESES Y ACTITUDES DE LA DERECHA ESPAÑOLA CASTIZA DE TODA LA VIDA,  INTENTA QUITAR IMPORTANCIA AL RESULTADO ELECTORAL, PUES, DICE,   ¡Y NO MIENTE!, QUE EN ESTAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO LA CISCUNSCRIPCIÓN ELECTORAL ES ÚNICA, Y QUE LA REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA LOGRADA SERÍA MUY DIFERENTE EN UNAS ELECCIONES GENERALES,  Y/O AUTONÓMICAS, EN LAS QUE LA CISCUNSCRIPCIÓN ES LA PROVINCIA, Y EL SISTEMA DE RESTOS QUITARÍA REPRESENTACIÓN A LOS PEQUEÑOS, GARANTIZANDO, COMO HA HECHO SIEMPRE, LA SOBREREPRESENTACIÓN DE LOS DOS PARTIDOS TURNANTES, QUE CONFORMAN EL SISTEMA POLÍTICO DEL PPSOE, QUE ES LO QUE HAY ENTRE NOSOTROS. PERO NO CAE EN LA CUENTA DE QUE ESTÁ RECONOCIENDO QUE EL SISTEMA ELECTORAL QUE LE HA PERMITIDO LLEGAR A DONDE ESTÁ, ESTÁ  TRUCADO, Y QUE ES PRECISAMENTE ESE TRUCO, LA CISCUNSCRIPCIÓN Y EL SISTEMA DE  RESTOS,  LO QUE PERMITE AL PPSOE  LLEGAR AL PODER, CADA UNO POR SU ORDEN.

EL PP RECONOCE QUE ES EL TRUCO ELECTORAL LO QUE LE DA LA VICTORIA.

EN FIN: ELLOS SABRÁN.


EN CUANTO AL PSOE,  HAY ALGO MÁS DE VERGÜENZA TORERA POR LOS RESULTADOS, CON LA CESIÓN DEL PODER POR PARTE DE RUBALCABA, ¡CON DOS AÑOS Y  MEDIO DE RETRASO!. LO QUE LLEGUE A PASAR, QUEDA ABIERTO, Y A MI LA VERDAD ES QUE NO ME IMPORTA NADA LO QUE LE PASE AL PSOE.

ELLOS SABRÁN.

A LOS DOS PARTIDOS DE LA CENTRALIDAD DEL TINGLADETE, QUE SON EL PSOE Y EL PP, LES HA SENTADO MAL EL RESULTADO ELECTORAL, PERO NO SOLO A ELLOS, TAMBIEN A ESO LLAMADO UPyD, Y, AUNQUE NO LO RECONOZCA, A IU.


A ORGANIZACIÓN DE DOÑA ROSA NO LE GUSTA LO QUE HA PASADO CON PODEMOS,  PORQUE TENÍA LA AMBICIÓN DE CONSEGUIR  ALLEGAR PARA SU URNA  EL DESCONTENTO NACIDO ENTRE LOS VOTANTES DEL PP Y DEL PSOE, Y  NAVEGAR EN ESAS AGUAS INSEGURAS PERO CADA VEZ MÁS ÁMPLIAS, HASTA QUE, EN FUNCIÓN DE LAS CIRCUNSTANCIAS ENCONTRARA EL CAMINO ELECTORALMENTE POSIBLE PARA LOGRAR SER UNA MINORÍA RELEVANTE. PODEMOS ROMPE ESA AMBICIÓN, Y DEJA A DOÑA ROSA Y A UPyD EN EVIDENCIA. ¿PODRÁ DOÑA ROSA DEJAR DE IR DE ESTUPENDA POR LA VIDA? ¿PODRÁ UPyD TRANSCENDER EL PERSONALISMO DE SU MADRE, Y SIN COMÉRSELA?


ELLOS SABRÁN.

IU SE ENCUENTRA TAMBIEN CLARA Y DIRECTAMENTE  INTERPELADA POR EL RESULTADO ELECTORAL DE PODEMOS, PUESTO QUE, ES OBVIO DECIRLO, EL VOTO DE PODEMOS ES UN VOTO EN CONTRA DE IU DESDE LA PROPIA IZQUIERDA, ES UN VOTO-NO A IU, QUE DEBERÍA SER EXAMINADO CON DETENIMIENTO.

ELLOS SABRÁN.


A LO ANTERIOR SE AÑADE EL RESULTADO ELECTORAL – AVANCE CLARO-,  DE LOS PARTIDOS SEPARATISTAS EN CATALUÑA Y EL PAÍS VASCO, Y EL RESULTADO, RETROCESO CLARO, DE EL PPSOE EN ESOS TERRITORIOS.

EN ESTE ASUNTO CONCRETO NADIE SABE NADA, O LO SABEN TODOS, PERO NADIE LO DICE PORQUE ES MATAR AL PADRE: REPÚBLICA, ESTADO FEDERAL, JUSTICIA INDEPENDIENTE GARANTIZADA E INTEGRACIÓN DE LA JURISDICCIÓN CONSTITUCIONAL EN EL TRIBUNAL SUPREMO.

EN CUANTO A PODEMOS, ES ÚTIL CONSIGNAR QUE LA INQUITUD NACIDA POR SU CAUSA DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO, HA LLEVADO AL CEREBRO ORGÁNICO DE LA DERECHA –ESA GORGONA-,  A REQUERIR QUE HAGAN FORMULACIONES PROGRAMÁTICAS TAN CLARAS SOBRE LOS MÁS DIVERSOS TEMAS  COMO SERÍA JUSTIFICARLO HACER EN EL CASO DE QUE SE ENCONTRARAN A LAS PUERTAS DE CONSEGUIR EL PODER, LO QUE, INDUDABLEMENTE, ESTÁ LEJOS DE SUCEDER. Y, ADEMÁS NO SERVIRÍA DE NADA, SEGÚN ANTECEDENTES; LOS CUALES ATESTIGUAN QUE, EN NUESTRA MONARQUÍA BORBÓNICA PARLAMENTARIA, LOS PROGRAMAS ELECTORALES DEL PPSOE  NO SOLO NO SE CUMPLEN, ES QUE SE TRAICIONAN SIN CONSECUENCIAS (LO QUE NO QUIERE DECIR QUE YO CREA QUE PODEMOS HICIERA LO MISMO: YA SE VERÁ).

MUCHA SUERTE A PODEMOS. YO NO VOTO DESDE EL REFERENDUM DE LA OTAN, ES DECIR, DESDE MUCHOS AÑOS ANTES DE QUE ESTOS DE PODEMOS HUBIERAN NACIDO, Y SIEMPRE HE QUERIDO QUE ALGO ASÍ SURGIERA EN EL SENO DEL  PUEBLO ESPAÑOL, AHORA ESTÁN AQUÍ, ES TARDE PARA MÍ, VEAMOS QUÉ PASA.

MUCHA SUERTE Y A TRABAJAR.