viernes, 9 de mayo de 2014

CURRIVALENZUELOS Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN


http://recortesdeprensa001.blogspot.com/




CURRIVALENZUELOS Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN


HA LA PAPELA TRAIDO LA NOTICIA DE QUE AL JÓVEN QUE EN LAS REDES SOCIALES LE DIJO CUATRO FRESCAS A LA DELEGADA DEL GOBIERNO EN MADRID, LE HA CÍDO LA DEL PULPO, Y NO HA SIDO MÁS PORQUE EL PODER ES MAGNÁNIMO, PERO CREO HABER ESCUCHADO QUE LE PEDÍAN CUATRO AÑOS DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD, CASINÁ.

 

Y LA NOTICIA HA PASADO COMO LA COSA MÁS NATURAL DEL MUNDO. LOS CURRIVALENZUELOS, QUE SON EL ALMA DEL PERIODISMO ESPAÑOL, HAN RECIBIDO EL HECHO CON EXPRESIONES DE CONTENIDO CONTENTO, Y DICHO QUE SÍ A LA EXPRESIÓN DE LAS CRÍTICAS RAZONADAS RAZONABLES, PERO NO A LOS INSULTOS.
 
¡ QUÉ HARÍAMOS SIN SU GUÍA!

SIN LA GUÍA DE LOS LOS CURRIVALENZUELOS, ESA FORMA DE SILENCIO SONORO PERIODÍSTICO QUE NO CALLA.

ESTA SENTENCIA ES UN ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, QUE QUIERE Y ESTÁ CONSIGUIENDO QUE PASE COMO UNA DEFENSA DE LOS VALORES DEMOCRÁTICOS: LA DISTANCIA QUE SEPARA A LA DELEGADA DEL GOBIERNO CON UN ADOLESCENTE QUE ESCRIBE ALGO EN UNA RED SOCIAL EN LA QUE ESTÁ INSCRITO ES DE TAL NATURALEZA QUE, A MI JUICIO, HACE IMPOSIBLE QUE SE DEN LOS ELEMENTOS DEL TIPO.


PERO, ADEMÁS, ESO DE LLAMAR HIJOPUTA A ÁLGUIEN ES DE LO MÁS COMÚN. SANCHICA, SIN IR MÁS LEJOS NI MÁS BAJO, FUE LLAMADA LA HIJAPUTA, SI BIEN ES CIERTO QUE A SU PADRE NO LE HIZO GRACIA Y EL OTRO ACEMILERO CAMBIÓ LA DENOMINACIÓN DE LA TIERNA Y MUY SENSIBLE DONCELLA.



PERO, VAMOS A DAR POR SENTADO QUE, DEBIDO AL CONTEXTO, AL LLAMAR ASÍ A LA DELEGADA DEL GOBIERNO, NO QUERÍA EL AUTOR DEL CALIFICATIVO DECIR LO MISMO QUE EL ACEMILERO LITERARIO; PUES BIEN, SE HA DE CONSIDERAR QUE LLAMAR EL HIJOPUTA AL ACTUAL MINISTRO DE JUSTICIA, CUANDO TODAVÍA NO ERA MÁS QUE ALCALDE DE UN PUEBLO GRANDE, FUE HECHO POR LA ACTUAL PRESIDENTA DEL PP EN MADRID, ESPERANZA AGUIRRE, A MICRÓFONO INDISCRETO. PERO DECIRLO LO DIJO.


EN FIN, LO QUE HAY QUE LAMENTAR ES HABER LLEGADO A UNA ESPECIE DE ACUERDO, Y PAGO DE MULTA. LO QUE HUBIERA DEBIDO HACERSE ES ARROSTRAR LAS CONSECUENCIAS DE UNA CONDENA, PAGAR LA MULTA Y RECURRIR, RECURRIR HASTA SACAR EL HECHO DEL ÁMBITO DE LA JURISDICCIÓN ESPAÑOLA Y RESIDENCIARLO EN EL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS. ¿ ES QUE NO HAY NINGÚN DESPACHO DE ABOGADOS CAPAZ DE LLEVAR UN CASO ASÍ A LA PALESTRA MUNDIAL, PARA QUE SEPAN CÓMO SE LAS GASTA EL PODER EN ESPAÑA ?


CONCLUSIÓN:

1.- CUANDO EL ADOLESCENTE LO DICE, PECA, PERO SI ES LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, SANTIFICA.

2.- LOS CURRIVALENZUELOS ESTÁN DE ACUERDO,  Y TODOS SILENCIAN UN CLARO  ATAQUE POLÍTICO JUDICIAL A LA  LIBERTAD DE EXPRESIÓN.


http://recortesdeprensa001.blogspot.com/