viernes, 4 de abril de 2014

EL PAÍS, RIP


EL PAÍS, RIP
 
 

Gato por liebre

La muerte de Suárez ha dado pábulo a infundios sobre el Rey y el 23-F




DICE:

1.-

La muerte de Adolfo Suárez ha dado pábulo a toda clase de reacciones en el circo de la política. Como era de esperar, muchos de quienes le apuñalaron en vida lloran ahora públicamente su marcha con lágrimas de plañideras.
 
2.- En mi opinión la permisividad, que diría Carrillo, ante tantas vulneraciones de los más elementales principios profesionales y deontológicos del periodismo puede derivar, de hecho lo ha conseguido en parte, en que algunos sectores duden del papel del Rey en el golpe de Estado. Ahora precisamente que su imagen parecía comenzar a recuperarse
 
 
3.- Durante años se ha hecho correr la especie de que no sabemos toda la verdad de lo sucedido aquel mes de febrero de 1981. Es una aseveración acertada si se refiere a que nunca se han narrado con claridad suficiente las implicaciones civiles del golpe.

 
4.- Todas las instituciones de este país, a comenzar por la propia Corona, los partidos políticos, los sindicatos, los medios de comunicación, los tribunales, la banca, etc… se hallan bajo sospecha: se discute su utilidad y su capacidad para enfrentarse a la actual crisis. En este periódico venimos reclamando desde hace años una reforma constitucional, imprescindible a nuestro juicio para rescatar el sistema democrático del actual marasmo de opinión y ofrecer un proyecto común de convivencia a las nuevas generaciones que les permita ser protagonistas de su propio futuro. La condición indispensable para ello es establecer un debate racional y honesto, con toda la pasión y brillantez de la controversia política, con las inevitables convulsiones de la calle, pero con la honestidad y altura de miras de que dio prueba el propio presidente Suárez el día de su dimisión
 
 
COMENTARIO:

HACÍA MESES QUE HABÍA DECIDIDO NO VOLVER A COMPRAR EL PERIÓDICO EL PAÍS, POR MOTIVOS INNUMERABLES; BUENO, NUMERABLES PERO AMPLIOS, DESDE LA FORMA DE DAR LAS NOTICIAS, Y LO QUE ENTIENDE POR NOTICIA, HASTA EL SINCONTENIDO, LLENO DE CONTENIDO INVERSO (ÁTEME ESTA MOSCA, PLEASE, POR EL RABO: IGUAL QUE LOS EDITORIALES QUE DIGO), PASANDO POR LOS COLABORADORES, EN CAÍDA LIBRE DE CALIDAD, SALVO EXCEPCIONES. ASÍ, NO DANDO CONTENIDOS, PUES SE QUEDAN SIN MI COMPRA Y TODOS TAN CONTENTOS.

PERO SI NO LO HUBIERA DECIDIDO YA, ESTE ARTÍCULO DEL CABALLERO SEÑOR JUAN LUIS CEBRIAN, CAPITÁN GENERAL DE LA COSA, ME HABRÍA CONVENCIDO DE QUE ESO ERA LO QUE DEBÍA HACER.

Y ASÍ PIENSO HACERLO. LO SIENTO DE VERDAD POR ALGUNAS COLABORACIONES ¿ NO SERÍA POSIBLE CREAR UN PERIÓDICO CON CONTENIDOS, AUNQUE NO SALIERA TODOS LOS DÍAS, Y QUE SUPIERA QUE FUERA LA CALIDAD DEL CONTENIDO LO QUE GARANTIZARA SU VENTA, Y NADA MÁS? BUENO: SOÑAR DICEN QUE ES GRATIS.

EL PAÍS, RIP
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario