jueves, 13 de marzo de 2014

ROUCO Y LA REVOLUCIÓN BURGUESA


http://recortesdeprensa001.blogspot.com/

ROUCO TIRESIAS Y LA REVOLUCIÓN BURGUESA

 
 
ME GUSTARÍA PODER COMPRENDER LAS RAZONES POR LAS CUALES SE HA PODIDO PERCIBIR UN A MODO DE LIBERACIÓN EN ESPAÑA, POR EL PASE A LA RESERVA ACTIVA DEL CABALLERO SEÑOR ROUCO VARELA, OBISPO, O ARZOBISPO O NOSÉQUÉ, DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL.

 
DICEN QUE SARNA CON GUSTO NO PICA, Y NO DEBE DE SER ESTE EL CASO, YA QUE DURANTE EL TIEMPO EN QUE HA SIDO LA CARA VISIBLE DE LA IGLESIA CATÓLICA ESPAÑOLA, PICABA, YA LO CREO QUE PICABA, PERO, POR OTRA PARTE.., SÍ, ¡ESO ES!, CREO QUE A LOS ESPAÑOLES LES GUSTABA QUE PICARA, QUE LO QUE ESE CURA DECÍA PICARA; LA CUESTIÓN ES: ¿PERO PORQUÉ?


AL FIN Y AL CABO ROUCO CON SUS ROUQUECES NO IMPORTABA NADA; CUMPLÍA UNA LABOR, COMO DE TIRESIAS; MARCHABA CON SI BÁCULO EN RISTRE LLAMANDO AL ARREPENTIMIENTO COMO PASO IMPRESCINDIBLE PARA LA NECESARIA RECONCILIACIÓN Y PARA EL PERDÓN. ERA, EN SOLITARIO, COMO LOS SUPLICANTES QUE MARCHAN EN GRUPO ATRAVESANDO  CAMPOS DESIERTOS Y POBLACIONES EN EL SÉPTIMO SELLO.


LOS ESPAÑOLES PARECEN NECESITAR DE ESA FIGURA PARA MANTENER EL EQUILIBRIO; POR UN LADO,  HACER LO QUE SE LES VENGA EN GANA, Y ESCUCHAR, POR OTRO, LA RECONVENCIÓN MILENARIA SOBRE LOS SIETE MALES QUE LES ESPERAN SI SIGUEN ASÍ.


POR DESCONTADO QUE LOS MUCHOS ERRORES DE VIDA QUE TIENE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, Y QUE ARRASTRA DESDE UN “AQUEL TIEMPO INDETERMINADO”, NO GUARDAN, EN EL MEJORPEOR DE LOS CASOS, MÁS QUE UNA RELACIÓN SUPERFICIAL CON LOS QUE SEÑALA EL ARZOBISPO ROUCO Y SUS CHICOS, PERO ESO ES LO DE MENOS; INCLUSO CON ELLO SE CUENTA, ES NECESARIAMENTE ASÍ.


MUCHAS DE LAS INTERVENCIONES DE ROUCO SEÑALANDO LAS DESVIACIONES DE LA SOCIEDAD DEL CAMINO CORRECTO,  PARECEN LA EXPRESIÓN ALUCINADA DE UN DIAGNÓSTICO HECHO POR ALGUIEN QUE NO SE ENCUENTRA EN SU SANO JUICIO, SOBRE MALES REALES QUE ADOPTAN ANTE ÉL UNA APARIENCIA DESCOMUNAL POR ALGÚN TIPO DE DROGADICCIÓN. AQUÍ LA DROGA DEBE SER DIOS, SUJETO HISTÓRICO QUE EL CARDENAL DEBE INYECTARSE EN VENA, Y LE HACE VER LO QUE VE, Y CONTÁRNOSLO. PERO ESE NO ES EL PROBLEMA; TAMBIÉN EL LLAMADO DOCTOR DEL OSO PARECE VENIR DE MUY LEJOS, ASÍ COMO LAS BRUJAS Y BRUJOS DE LA TELE NOCTURNA.


EL PROBLEMA PARECE SER QUE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, TANTO SI DA ALGÚN CRÉDITO A LO QUE DIGA EL ARZOBISPO COMO SI PASSSA OLÍMPICAMENTE, REQUIERE ESCUCHAR UNA VOZ COMO LA SUYA; POR UNA PARTE, PORQUE LE GUSTA Y SE HA ACOMODADO A QUE LE DIGAN LO QUE DEBE HACER, AUNQUE LUEGO HAGA, EN LA MEDIDA EN QUE SE LE OCURRA Y  ATREVA, LO QUE LE DÉ LA GANA, Y, TAMBIÉN, PORQUE  ASÍ DESCANSA DE PENSAR POR SÍ MISMA, COSA DE LA QUE NO TIENE COSTUMBRE.


SI NECESITAMOS UN TIRESIAS, SEGURO QUE EL CABALLERO SUSTITUTO DE ROUCO CUBRIRÁ LA PLAZA CON SUFICIENCIA.
 
 
EL PROBLEMA NO ES LA IGLESIA CATÓLICA ESPAÑOLA, EL PROBLEMA ES QUÉ SOCIEDAD ES LA ESPAÑOLA, INCAPAZ DE HABER HECHO NI LA REVOLUCIÓN BURGUESA, AÚN PENDIENTE Y QUE YA NO LLEGARÁ.



 
http://recortesdeprensa001.blogspot.com/