sábado, 15 de marzo de 2014

¡ JODER, CON LA CLASE POLÍTICA DE AQUÍ Y DE ALLÁ !


http://recortesdeprensa001.blogspot.com/

¡ JODER, CON LA CLASE POLÍTICA DE AQUÍ Y DE ALLÁ !

PROPUESTA DE LOS EXPERTOS
Una reforma tributaria sin rebaja fiscal
El grupo de sabios plantea reducir el IRPF, Sociedades y eliminar patrimonio
A cambio exige subir el IVA, impuestos especiales, medioambientales y la vivienda
DESCARGABLE Informe completo de los expertos para la reforma fiscal
Los expertos no dejan “títere con cabeza”

http://economia.elpais.com/economia/2014/03/14/actualidad/1394831288_718484.html

SE ACABA DE PRESENTAR UN INFORME ENCARGADO POR EL GOBIERNO, SOBRE LA REFORMA DEL SISTEMA TRIBUTARIO ESPAÑOL, DEL CUAL, TODOS LOS QUE HAN TENIDO ALGO QUE VER EN SU LLEGAR A SER , DICEN PESTES.

Y LLEVAN RAZÓN, SON PESTILENTES Y ASÍ SUS OBRAS DAN TESTIMONIO DE LO QUE HAY DEBAJO DE TODAS SUS PALABRAS, PERO ESE ES OTRO CANTAR,  DEL QUE YA SE HA HABLADO EN OTRAS OCASIONES Y DEL QUE, EN BREVE, SE HABLARÁ MUCHO MÁS, PORQUE, QUERIDOS AMIGOS, QUE NADIE SE EQUIVOQUE, TENDRÁN QUE PAGAR.

LA CUERDA SE HA ROTO YA; OTRA COSA ES QUE UNOS NO SE HAN DADO CUENTA TODAVÍA Y OTROS, LOS PEORES VIVAN FINGIENDO QUE NO, POR LA CUENTA QUE LES TRAE. PERO SE HA ROTO. YA SE VERÁ, Y A NO TARDAR. LOS QUE PUEDAN LEER ESTO, ESPERO  SABRÁN DISCULPAR QUE AHORA ME COLOQUE EN EL PAPEL DE CASANDRA.

HACE MUCHOS AÑOS YA, CUANDO SE ACABABAN DE VER LAS PRIMERAS GRIETAS DEL SISTEMA DE LAS AUTONOMÍAS  SEMICREADO POR LA CONSTITUCIÓN DE LA TRANSICIÓN ( ESO ES NUESTRA CONSTITUCIÓN, UNA CONSTITUCIÓN DE TRANSICIÓN QUE QUIEREN CONVERTIR EN PERMANENTE LOS HEREDEROS DE AQUEL INJUSTAMENTE GLORIFICADO  MOMENTO - Y DIGO HEREDEROS POR DECIR MUCHO,  YA QUE SON HEREDEROS DE ELLOS MISMOS: SON LOS MISMOS QUE LA HICERON-, LE PREGUNTARON AL PRESIDENTE DE TURNO EN AQUEL MOMENTO  DE LA REPÚBLICA  FRANCESA, QUE QUÉ LE PARECÍA EL SISTEMA AUTONÓMICO QUE SE ESTABA ESTABLECIENDO EN ESPAÑA, Y CONTESTÓ QUE FRANCIA NO SE LO PODÍA PERMITIR, PORQUE RESULTABA DEMASIADO CARO.

PERO ESPAÑA,  TANTO SI SE LO PODÍA PERMITIR COMO SI NO, SE LO HA PERMITIDO, Y HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ. LUGAR DESOLADO, EN EL QUE LA CLASE POLÍTICA, EN ÁMPLIO SENTIDO,  SE TRANQUILIZA SI ESCUCHA A LA HORDA, A LA QUE JALEA, TEME Y DE LA QUE VIVE,  GRITAR EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA “ YO, SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL ”, MIENTRAS SALTA COMO PULGA INVÁLIDA,  CON LAS MANOS EN ALTO Y ROSTRO ENCENDIDO, ALEGRE, CONFIADO, Y ENTREGADO;  SÍ,  FUNDAMENTALMENTE ENTREGADO A UN NOSESABEQUÉ, QUE A POCO QUE SE ANALICE RESULTA SIEMPRE SER NO MÁS QUE PURO Y FUGAZ  HUMO, DISPUESTO A SER SUSTITUIDO RÁPIDAMENTE POR OTRO IGUAL. Y ASÍ SIN FIN.

TOMAR LA REFORMA FISCAL COMO EL PROBLEMA FUNDAMENTAL DEL ESTADO,  ES UN  ERROR MÚLTIPLE;  Y DARLE TANTA IMPORTANCIA SOLO ESTÁ JUSTIFICADO ENTRE LOS SECTORES SOCIALES QUE QUIEREN SEGUIR IGUAL, PORQUE SE BENEFICIAN DE LA SITUACIÓN.

EL PROBLEMA FUNDAMENTAL ES DOBLE: 1.- ¿ QUIÉN PAGA ESTA “DEMOCRACIA”. Y,  2.- ¿ A DÓNDE SE QUIERE IR ?

CUANDO DIGA  DEMOCRACIA  DEL SISTEMA POLÍTICO REALMENTE EXISTENTE EN ESPAÑA, Y PROCEDA HACERLO, PONDRÉ “ “ ANTES DE LA PALABRA, A FIN DE INDICAR QUE HAY ALGO ENTRE DIFUSO Y SUMAMENTE CLARO QUE LA “MATIZA” Y “TAMIZA”; ES DECIR, QUE CLARAMENTE LA  MATAMIZA.


COMO HA SUCEDIDO EN ALGUNOS VUELOS DE CAPITOSTES FAMOSOS,  SE COMPRUEBA  EN MUCHAS DE LAS POCAS DE SUS DECLARACIONES   DE HACIENDA QUE NO SON TRATADAS COMO SECRETO DE CONFESIÓN,  Y  SE CONSTATA  EN LOS   MÚLTIPLES CHANCHULLOS FINANCIEROS,  INÚTILMENTE PERSEGUIDOS POR LA JUSTICIA DE VEZ EN CUANDO , LA CLASE DIRIGENTE EN ESPAÑA QUIERE QUE  ESTA  “DEMOCRACIA” LE SALGA “GRATIS TOTAL”. Y HASTA EL MOMENTO, HAY QUE RECONOCERLO,  HA TENIDO UN ÉXITO DEL QUE PUEDE SENTIRSE ORGULLOSA, Y NO SOLO EN EL ÁMBITO ECONÓMICO. LOS EFECTOS DE SU NOTABLE ACTITUD SE PUEDEN CONSTATAR POR CUALQUER LUGAR EN QUE SE POSE LA MIRADA, DESDE EL URBANISMO ( LA CLASE DIRIGENTE PRECISA DE PEQUEÑOS ALIDADOS,  PIRATAS CONTENTOS DE SU SUERTE, SOBRE LOS QUE BASAR SU ESTABILIDAD), HASTA, ENTRE OTRAS COSAS, Y POR SOLO CITAR DOS, POR UNA PARTE, LA RESPUESTA  A LA SIGUIENTE  PREGUNTA, SEGÚN DATOS,  ¿QUIÉNES SON LOS FUNDAMENTALES  PERJUDICADOS POR EL IRPF?, QUE ES: AQUELLOS DE LOS TRABAJADORES QUE TODO LO QUE INGRESAN SEA MEDIANTE NÓMINA ( QUE NO SON TODOS LOS TRABAJADORES), Y LOS PENSIONISTAS, Y, POR OTRA, VIENDO EL TIPO DE PERSONAS “SUJETOS ACTIVOS”  QIE OCASIONAN  LAS CIFRAS DE FRAUDE FISCAL, ELUSIÓN, CIRCULACIÓN DE DINERO NEGRO, ETC.


EL INFORME LAGARES TIENE DOS MISIONES, UNA, LA EXPRESA, PEDIDA EN SU ENCOMIENDA POR EL CABALLERO SEÑOR MINISTRO DE HACIENDA, DON CRISTOBAL MONTORO, AL HACER EL GLORIOSO ENCARGO,  DE QUE NO BAJARA LA RECAUDACIÓN, Y OTRA, QUE AFECTA A LA PROPUESTA DE FORMA PARECIDA A COMO LA TEORIÁ DE “CAMPO” EN FÍSICA  AFECTA A TODO LO QUE EN ÉL  EVOLUCIONA, LA DE QUE LA RESPUESTA A LA PREGUNTA ¿ QUIÉN PAGA ESTA DEMOCRACIA?, SIGA SIENDO LA MISMA QUE HASTA AHORA. LAGARES Y CIA HAN CUMPLIDO; PUEDEN PASAR POR CAJA.


AQUÍ NO HAY NADA SORPENDENTE; ¿ O ES QUE ÁLGUIEN EN SU SANO JUICIO Y CONOCIMIENTO DE LAS COSAS, PODÍA PENSAR QUE EL PARTIDO POPULAR Y EL  GOBIERNO DEL CABALLERO SEÑOR DON MARIANO RAJOY,  ESTABAN DECIDIOS A ACOMETER UNA REFORMA FISCAL QUE CAMBIARA  LA RESPUESTA A LA PREGUNTA SOBRE QUIÉN PAGA EL TINGLADETE ESTE MONTADO, CUANDO NO LO HABÍAN HECHO, PUDIENDO, EL PSOE, CON LOS GOBIERNOS DE LOS CABALLEROS SEÑORES,  DON FELIPE GONZÁLEZ Y EL CABALLERO ZAPATIESTAS ?


CAMBIAR LA RESPUESTA A LA PREGUNTA ¿“QUIÉN PAGA ESTA DEMOCRACIA?, EXIGE, ENTRE NOSOTROS, CAMBIAR “ESTA DEMOCRACIA”. IF NOT, NOT.


JUNTO A ELLO HAY QUE CONSIDERAR QUE UN SISTEMA FISCAL NO SE PUEDE DISEÑAR SIN TENER EN CUENTA HACIA DÓNDE VA LA SOCIEDAD QUE HA DE SOPORTARLO; Y COMO EL GOBIERNO NO TIENE DE ESO NI LA MENOR IDEA, EL SEÑOR LAGARES Y CIA, PUES TAMPOCO HAN PODIDO CONTAR EN SU PROPUESTA CON ESTE ASUNTO ESENCIAL; PUEDE DECIRSE, PARA SEGUIR CON EL SÍMIL DE LA TEORÍA DEL CAMPO EN FÍSICA, QUE HAN FORMULADO SU PROPUESTA SIN CONTAR PARA NADA CON SU EXISTENCIA, LO QUE EN EL CASO DE SU INFORME ESTÁ MÁS JUSTIFICADO QUE EN EL MUNDO FÍSICO, SI SE PARTE, COMO CREO, DE QUE EL GOBIERNO QUE ENCARGA EL TRABAJO,  LO DESCONOCE, NO SABE DÓNDE VAMOS.


HACE TIEMPO,  LA IZQUIERDA, Y NO SOLO ELLA, HABLÓ MUCHÍSIMO SOBRE LA DIVISIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO;  MIENTRAS ELLOS PERORABAN,, Y CASI PERRORABAN,  CONTRADICTÓRIAMENTE, COMO ES SU INVETERADA COSTUMBRE, LOS EMPRESARIOS COMENZABAN A DESLOCALIZAR LA PRODUCCIÓN, NATURALMENTE CON EL IMPRESCINDIBLE SOPORTE JURÍDICO, INTERNO E INTERNACIONAL,  PROPORCIONADO POR LOS POLÍTICOS EN EL PODER.


LA UNIÓN EUROPEA, ENTRE OTRAS COSAS NOTABLES, QUE QUIZÁ LLEVEN  A SU PROYECTO AL FRACASO Y  PONGA A SUS ORGULLOSOS MIEMBROS  AL BORDE DE LA GUERRA, ( ¿ CONTRA  QUIÉN ? : YA SE VERÁ, ¿QUÉ TAL RUSIA DE ENEMIGO, COMO SIEMPRE HA SIDO  INVETERADA MANÍA EN ESTA ZONA DEL MUNDO?), HA CREADO UNA MONEDA ÚNICA, QUE, ADEMÁS DE BENEFICIAR ENORMEMENTE AL MÁS FUERTE DE SUS MIEMBROS, CARECE DE UN BANCO CENTRAL CON COMPETENCIA PARA SER  PRESTAMISTA DE ÚLTIMO RECURSO ( LO CUAL, POR OTRA PARTE,  REQUERIRÍA SU MUTACIÓN A ALGO SEMEJANTE A UN ESTADO FEDERAL, QUE NO SE DESEA ), Y HA SIDO INCAPÁZ, TAMBIÉN, Y ES COMPRENSIBLE, PUES LA TAREA, HAY QUE RECONOCERLO, ES TITÁNICA, NO YA SOLO DE PONERSE DE ACUERDO EN, TAMBIÉN INCLUSO DE LLEGAR A PLANTEARLO, LA NECESARIA DIVISIÓN DEL TRABAJO DENTRO DE SUS FRONTERAS, Y ENTRE LOS PAÍSES QUE LA COMPONEN,  DE MANERA QUE LAS DISTINTAS EMPRESAS EXISTENTES EN LOS DIVERSOS PAÍSES,  COMPITEN ENTRE ELLAS COMO SI ENTRE UNOS PAÍSES Y OTROS EXISTIERAN LAS FRONTERAS DE SIEMPRE  Y LAS DIVERSAS MONEDAS.


SE HA HABLADO MUCHO DE LAS DIFERENCIAS EN EL COSTE DE FINANCIACIÓN ENTRE EMPRESAS DEL MISMO SECTOR EN DIFERENTES PAÍSES,  PERO UNO DE LOS MOTIVOS ES PERFECTAMENTE REDUCTIBLE A QUE, EN LA VALORACIÓN DE RIESGOS,  HA DE TENER UN PAPEL RELEVANTE LA VENTAJA COMPETITIVA DE UNAS EMPRESAS  SOBRE OTRAS EN LA FABRICACIÓN DE LA MISMA COSA, INDEPENDIENTENTE DE LA SITUACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO EN SUS RESPECTIVOS PAÍSES.


¿ TENDRÍA SENTIDO QUE EN ESPAÑA, TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS LUCHARAN POR PRODUCIR TODO LO QUE NECESITAN, DESDE EL SECTOR PRIMARIO A LOS SERVIOS MÁS SOFISTICADOS, Y LUCHARAN COMERCIALMENTE  PARA EXPORTAR  A LAS DEMÁS LA CANTIDAD QUE LES PERMITIERA SEGUIR CRECIENDO Y ACUMULAR CAPITAL PARA AMORTIZACIONES Y  NUEVA  INVERSIÓN?


¡ JODER, CON LA CLASE POLÍTICA DE AQUÍ Y DE ALLÁ !

http://recortesdeprensa001.blogspot.com/