jueves, 6 de febrero de 2014

POLÍTICAMENTE CORRECTO



LO POLÍTICAMENTE CORRECTO.
 
 



A LA MUERTA ESPAÑA LE VA COMO DE MOLDE LO POLÍTICAMENTE CORRECTO Y MÁS SI SE LE APLICA POR QUIENES LA HAN MATADO, SEAN DE PROFESIÓN POLÍTICACOS O PERIODOCTOS, POR PONER SOLO DOS OFICIOS REPRESENTATIVOS DE TODOS AQUELLOS PARTÍCIPES EN TAL ASESINATO.

 

 

Y DICEN QUE NO SE LES PUEDE INSULTAR, QUE HAY CAUCES, QUE MORIGERACIÓN, QUE PATATÍN, QUE PATATÁN; CLARO: ESTÁN EN PELIGRO DE SER INSULTADOS, DE SER AGREDIDOS, DE SER JUSTICIADOS, Y LO MÁS SEGURO ES PROPONER LOS CAUCES ADECUADOS, QUE SON LOS QUE HAN LLEVADO A ESTE DESAGUADERO.
 
ES COMPRENSIBLE, PERO NO CREO QUE SALGA BIEN.

PORQUE EN LA CALLE NO ES ESO LO QUE HAY. LOS MEDIOS SE EMPLEAN A FONDO EN DAR UNA VISIÓN POR COMPLETO DISTORSIONADA DE UN NOSOTROS EN EL CUAL PARTICIPAN COMO ESPEJO DEFORMANTE, TAN EFICAZ QUE HEMOS ACABADO SIN SABER LO QUE SOMOS, SI ALGUNA VEZ LO SUPIMOS, PORQUE TODO HA IDO TAN RÁPIDO, PARTE DEL ENGAÑO, QUE EL QUE NO SE SUBÍA AL CARRO PERDÍA EL TREN DE LA MODERNIDAD ( UTILIZO ESTOS TÉRMINOS NAUSEABUNDOS PORQUE ERAN LOS UTILIZADOS SIEMPRE), ERA APARTADO Y SE PODÍA SEGUIR DANZANDO: DANZAD, DANZAD MALDITOS. PUES DANCEMOS.
 
 
Y AHORA RESULTA QUE LOS QUE DIERON EL PLACET A LAS PREFERENTES, POR EJEMPLO, PONEN EL GRITO EN EL CIELO POR LO DE LOS ESCRACHES, QUE HA DEJADO DE TENER PRESENCIA EN LOS MEDIOS Y ASÍ SE PARTICIPA EN SU MUERTE, O EN SU INTENTO DE ASESINATO. Y ES QUE LA GENTE NO COMPRENDE QUE SEA DESAHUCIADA POR EL MISMO BANCO QUE LE DEBE DINERO, LE DEFRAUDÓ Y ES DEFENDIDO POR LA POLICÍA LOS JUECES Y EL GOBIERNO. ES LA TORPEZA DE LA GENTE.
 

RESULTA QUE NO SE PUEDE DECIR A UNO QUE TE HA QUITADO 60.OOO EUROS, EL TRABAJO DE TODA TU VIDA, QUE ES UN HIJOPUTA, PORQUE SE SIENTE HERIDO Y TE PONE UNA QUERELLA POR IR CONTRA SU HONOR.
 

SÍ, ES VERDAD: NO SE PUEDE DECIR LO QUE SE DICE EN LA CALLE, PORQUE TODO LO QUE SE DICE EN LA CALLE ES DELICTIVO, Y GRAVEMENTE OFENSIVO.

EN LAS REDES SOCIALES, LAS PERSONAS PARTICULARES, NO PUEDEN DECIR LO QUE EN LA CALLE SE DICE, PORQUE PUEDEN CAER AÑOS DE PENA DE CÁRCEL POR DECIRLO. HAY QUE IMPONER EL SILENCIO, PERO QUE NO LO PAREZCA, QUE PAREZCA QUE TODO VA, QUE ESTA DEMOCRACIA MOLAMAZO, Y QUE EL SILENCIO SALE A CUENTA. Y SALE, YA LO CREO QUE SALE.
 
Y COMO LOS PARTIDOS DE OPOSICIÓN A LO QUE ASPIRAN ES A HACERSE CON LOS RESTOS DEL NAUFRAGIO, PERO DENTRO DEL MISMO BUQUE, EN EL CONGRESO, Y EN LA VIDA PÚBLICA EN GENERAL, ACEPTAN QUE LO QUE NO SE PUEDE DECIR POR LAS ANTIGUAS CONVENCIONES ES VERDAD QUE NO SE PUEDE DECIR, Y NO LO DICEN, Y CON ELLO QUE ACEPTAN QUE LO QUE SE DICE EN LA CALLE NO SE PUEDE DECIR EN LA VIDA POLÍTICA, Y NO LO DICEN. ES DECIR: QUE YA TRAICIONAN, INCLUSO ANTES DE TENER ALGO A LO QUE TRAICIONAR.

NO SE PUEDE DECIR NADA MAS QUE AQUELLO QUE TIENE PLACET PARA PODER DECIRSE, BIEN POR SU CONTENIDO, O BIEN, AUNQUE SU CONTENIDO SEA INFUMABLE, POR LA RELEVANCIA, AUTOATRIBUIDA EN GRAN PARTE, DE LA PERSONA QUE LO DICE, LA CUAL, SI ES RENUENTE A DOBLEGARSE, PUEDE SEGUIR DICIENDO EN LOS MEDIOS CUALQUIER BARBARIDAD, PUES SU PROPIA DEMASÍA Y REITERACIÓN DIARIA DE LO MISMO, LE QUITA EFECTIVIDAD Y LE ACERCA AL ÁMBITO DE LA PATOLOGÍA PSÍQUICA. SALVO EXCEPCIONES: ALGUNOS CAEN, SI SI TIENEN ALGO QUE DECIR, AUNQUE DE RODEADA MANERA.
 
 

EL RESTO ES SILENCIO.
 
 

 
PERO HAY RUIDO, LA COSA BULLE, Y LOS AMOS DEL SILENCIO TEMEN QUE EL RUMOR SE ACRECIENTE, QUE SEA INOCULTABLE, TEMEN UN GAMONALTSUMANI QUE SE LOS LLEVE A TODOS, AHORA QUE, SEGÚN ELLOS, TODO COMIENZA A ENDEREZARSE. MIRA QUE SI, DESPUÉS DE TODO, NO LOGRAN SALVARSE; MIRA QUE SI, IMPUESTO EL SILENCIO SONORO QUE HACE ENSORDECER, NO ERA MAS QUE, COMO EN UNA PRESA A REBOSAR QUE NO DA SALIDA POR LAS COMPUERTAS AL SOBRANTE DE AGUA, VA EL AGUA A DESBORDAR LOS LÍMITES DE CONTENCIÓN Y A LLEVARSE TODO POR DELANTE. COMO SALÍA LA SANGRE EN EL RESPLANDOR PUEDE SALIR LO QUE EL SILENCIO OCULTA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, Y ANEGAR AL PERSONAL.
 
 

- ¡ QUÉ PESADILLA ! DIOS NO LO QUIERA.

¿ PASARÁ? NADIE LO SABE. SILENCIO SOBRE SILENCIO ( VALE DECIR DENTRO DE TAL: MENTIRA, OCULTACIÓN, ETC, ETC, ETC.), CON EFECTO MORTAL, SEGÚN SE VE, SOBRE LO QUE SOMOS, QUE YA NO QUEDA NADA DE NOSOTROS. SILENCIO QUE CAE SOBRE ESTA ESPAÑA MUERTA DE SILENCIO HASTA QUE GRITE. CONTRADICCIÓN, UN MUERTO, UN GRITO: INCOMPATIBLES.
 
 
FUERA DE LA PATOLOGÍA PSÍQUICA, O ERES POLÍTICAMENTE CORRECTO O TE DOY CON EL GARROTE, QUE TE PARTO EL ALMA.

EN OTROS PAÍSES PARECE HABER ALGO DE ALMA, QUEDA COMO UNA LUCECITA, UN LATIDO LEJANO, QUE ADOPTA LOS MODOS INACEPTABLES DE LO POLÍTICAMENTE INCORRECTO, SE QUITA LA MODORRA Y ARREMETE CONTRA LO QUE NO LE MOLA NADA. NO SIGUE LOS MODOS TRADICIONALES, VA DIRECTO Y ES INSULTATIVO; LLAMA MONO A UNA MINISTRO NEGRA, CON LO CUAL YA SE VE LA MONADA DE MOVIMIENTO QUE ES ( Y USO MOVIMIENTO A CONCIENCIA). UNA COSA ES ESTAR VIVO Y OTRA QUE LO QUE VIVE NOS GUSTE.
 
 
PERO, PARA ALGUNOS, SI NO SE GUARDAN LAS FORMAS SE ESTÁ EN EL ÁMBITO DEL FASCIO DE COMBATE. PUDIERA SER, PERO ESE NO ES EL PROBLEMA, EL PROBLEMA ES QUÉ TIPO DE IMPOSICIÓN DE SILENCIO LLEVA A UN PROBLEMÁTICO RENACER DE AQUELLO; QUÉ SE LE ESTÁ HACIENDO A ALGUNOS PUEBLOS PARA QUE AQUELLO CONOCIDO, CERCANO Y NEGATIVO TENGA OTRA VEZ CHANCE, O LO PAREZCA.

- ¿ POPULISMO?

- GRAN TEMA, PERO, ¿ QUIÉN HA DEJADO VÍA LIBRE AL POPULISMO ? ¿PUEDE HABER, EN UNA DEMOCRACIA QUE SE RESPETE, SITIO PARA EL POPULISMO ? ¿ SE PUEDE MANTENER QUE HAY UNA DEMOCRACIA SANA SI EL POPULISMO CRECE?. SI LA DEMOCRACIA NO ESTÁ SANA, ¿ PORQUE NO VA A CRECER EL POPULISMO, SI EL PUEBLO NO ESTÁ MUERTO?

- MENOS MAL QUE DICES ESTO ÚLTIMO: COMO NO HAY POPULISMO RELEVANTE ENTRE NOSOTROS, ES QUE VIVIMOS EN UNA DEMOCRACIA SANA.

- QUE DIOS TE CONSERVE LA VISTA.

 

EN AQUEL TIEMPO, PASADO, QUE NO VOLVERÁ, SE HABLABA DE LO POLÍTICAMENTE CORRECTO.


AHORA YA NO SE UTILIZA ESE TÉRMINO, SE HA PASADO A MAYORES, EN EL SENTIDO DE QUE SE DEJA DE LADO LA EXPRESIÓN Y SE ENTRA EN MATERIA.


ESE ENTRAR EN MATERIA HA LLEVADO A LA CONDENA POR PARTE DE LA AUDIENCIA NACIONAL DE UNA JOVEN QUE HABÍA DICHO NOSÉQUÉ EN UNA RED SOCIAL, SOBRE LO QUE HABRÍA QUE HACER CON DETERMINADOS POLÍTICOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS QUE LOS ESPAÑOLES ESTÁN SUFRIENDO EN SILENCIO, Y SIN COJÍN.


PERO TAMBIÉN HA LLEVADO A QUE SE DETERMINE POR PARTE DE LA JUSTICIA QUE UN ESCRACHE ANTE EL DOMICILIO PARTICULAR DE LA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO, NO SOLO NO ES DELITO, ES QUE SUPONE EL EJERCICIO DE UN DERECHO.
LO MALO EN ESTOS ASUNTOS ES QUE DEPENDEN DE CÓMO SOPLE EL AIRE, LO QUE SE LLEVA A MATAR CON LA SEGURIDAD JURÍDICA, UNA BAGATELA QUE SE VALORA EN UN ESTADO DE DERECHO, Y QUE AQUÍ SE DICE VALORAR, PORQUE SE DICE SER UN ESTADO DE DERECHO.

AZNAR PUEDE HACER UNA PEINETA AL PUEBLO SOBERANO,
- ¡PERO SI HA SIDO PRESIDENTE DEL GOBIERNO!

- PUES YA VES.

DE GUINDOS PUEDE MANDAR A TOMAR POR CULO A UNA PERIODISTA.
 
- ¡ PERO SI ES UN MINISTRO DEL GOBIERNO!

- PUES YA VES.

UNA DIPUTADA NACIONAL DEL PP, DE NOMBRE FABRA, PUEDE DECIR A LOS TRABAJADORES QUE SE  JODAN.
 
PERO EL PUEBLO SOBERANO, QUE NO CONFÍA EN SUS POLÍTICOS, Y LOS CREE CORRUPTOS, MENTIROSOS Y CAUSANTES DE SUS DIFICULTADES, NO PUEDE DECIRLES QUE SON UNOS HIJOS DE PUTA, PORQUE SE ENFADAN Y ENVÍAN A LOS GUARDIAS.

SELECCIÓN DE NOTICIAS Y ARTÍCULOS:

Beppe Grillo radicaliza su discurso de cara a las elecciones europeas
El líder populista lanza una campaña de acoso machista en el debate público
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/02/04/actualidad/1391544041_602798.html


Antidemocracia en la red
Surge la perspectiva de una democracia líquida liderada por el demagogo Grillo
Antonio Elorza
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/02/04/actualidad/1391528663_195555.html


AZNAR Y LA PEINETA
"Le gritamos 'José Mari presidente', sonrió y nos hizo 'la peineta"
Varios alumnos y un miembro de Nuevas Generaciones cuentan cómo han vivido desde dentro la protesta contra Aznar
http://elpais.com/elpais/2010/02/18/actualidad/1266484644_850215.html



UN exTESORESO Y LA PEINETA:
La peineta a la carrera de Bárcenas
El extesorero del PP, perseguido por una reportera, contesta con un gesto grosero a quienes le increpan en el aeropuerto de Barajas a su regreso de Canadá
http://politica.elpais.com/politica/2013/02/18/videos/1361215816_319991.html


ECONOMÍA: A TOMAR POR CULO.
El exabrupto de Guindos a los periodistas
Un micro abierto capta el enfado del ministro de Economía: "Que se vayan a tomar por el culo", dijo. Posteriormente pidió disculpas.
http://elpais.com/elpais/2014/01/27/videos/1390839123_829706.html



PERDIDO EL RESPETO.
Chulerías
"El saqueo de Bankia y la peineta de Bárcenas responden a una misma actitud. Nos han perdido el respeto"
Iñaki Gabilondo
http://politica.elpais.com/politica/2013/02/18/videos/1361206387_789909.html