martes, 11 de febrero de 2014

ESPAÑA HUÉRFANA


http://recortesdeprensa001.blogspot.com/


ESPAÑA HUÉRFANA
 

PUEDE QUE AL PRINCIPIO, CUANDO COMIENZA UN NUEVO PERIODO POLÍTICO, Y MÁS SI RECIBE EL NOMBRE DE DEMOCRACIA, CONVERTIDA LA IDEA EN UNA RELIGIÓN, LA GENTE SEA CONVENCIDA DE QUE ACTÚA Y SELECCIONA CON LIBERTAD Y POR SÍ MISMA. QUE CADA INDIVIDUO APAREZCA ANTE SÍ MISMO COMO DOTADO DE LO QUE LE GUSTARÍA TENER PARA CONSIDERARSE LIBRE: AL FIN Y AL CABO ES DE LIBERTAD, DE SU LIBERTAD, DE GARANTIZARLA, DE LO QUE LE HABLAN. Y SIEMPRE RESULTA MÁS FÁCIL CREERSE LA PROPAGANDA QUE ANALIZAR LOS HECHOS, SOLO QUE ES ESE ANÁLISIS DE LOS HECHOS, INDEPENDIENTEMENTE DE LA PROPAGANDA Y DE LAS IDEAS PRECONCEBIDAS, LO QUE PUEDE ACABAR HACIENDO DE LA IDEA DE LIBERTAD UNA VERDAD DE VERDAD, DE LA IDEA METAFÍSICA UNA REALIDAD FÍSICA.


SÍ, PUEDE QUE SEA ASÍ Y PUEDE QUE NO. PERO AL LUGAR EN QUE HEMOS LLEGADO ES A AQUEL EN QUE LOS MIEMBROS,  AUTOSELECCIONADOS EN DEFENSA PROPIA,  PARA GARANZITAR LA LIBERTAD,  CARECEN DE LA CONFIANZA DE LA GENTE, CON LO QUE FÁCILMENTE SE PUEDE CONSTATAR UN ALEJAMIENTO CADA VEZ MÁS GRANDE ENTRE ESOS DOS SECTORES DE LA SOCIEDAD: SUS POLÍTICOS Y LA GENTE, AL PUNTO QUE VIVEN ENCERRADOS EN SU BURBUJA RESPECTIVA. SI ALGUNO HA TENIDO LA SENSACIÓN DE QUE ESPAÑA LEVITA ( COMO CASTROFORTE ), ESTO PUEDE SER UNO DE LOS MOTIVOS; LEVITAN DOS POMPAS, DOS BURBUJAS, QUE, DEPENDIENDO DE CÓMO SOPLE EL VIENTO, PUEDEN SEPARARSE SIN INCOMODARSE MUTUAMENTE, O CHOCAR Y DESTRUIRSE.


EN UNA SITUACIÓN COMO LA QUE ESTAMOS VIVIENDO, LA BURBUJA DE LA GENTE NO PUEDE CONTAR CON NADIE, NO PUEDE AMPARARSE EN NADA, Y ESTE ES EL MOTIVO QUE SIRVE PARA INTERPRETAR EL EMBALSAMIENTO DEL DESCONTENTO SIN CONSECUENCIAS.


PUEDE HABER MANIFESTACIONES DE DESCONTENTO SECTORIALES, SOBRE ASUNTOS CONCRETOS, GENTE OPUESTA A LA PROHIBICIÓN DEL ABORTO ( DOY POR SUPERADA LA PAMPLINA Y DEMAGOGIA DEL CABALLERO SEÑOR GALLARDÓN, SOBRE LO DE QUE SU PROYECTO ES GARANTISTA Y TAL Y TAL);  GENTES QUE SE MANIFIESTAN CONTRARIAS A SER ESTAFADAS, Y A PERDER LOS AHORROS DE SU VIDA SIN SABER CÓMO,  POR ESA MARAVILLA DE LAS PREFERENTES;  GENTES INDIGNADAS POR HABER TENIDO QUE SALVAR CON SU DINERO A LOS MISMOS BANCOS QUE LES ARROJAN DE SUS CASAS SI NO PUEDEN PAGAR LA HIPOTECA, CUANDO SE HAN QUEDADO SIN TRABAJO Y SIN OTRAS MUCHAS COSAS PARA EVITAR LA QUIEBRA DE ESOS BANCOS. Y UN LARGO ETCÉTERA.


PERO LO QUE NO HAY ES UNA GLOBALIZACIÓN DEL DESCONTENTO Y UNA DIRECCIÓN POLÍTICA DEL MISMO, PORQUE ESA CANALIZACIÓN SOLO PODRÍA HACERLA UNA ORGANIZACIÓN POLÍTICA ( LOS PARTIDOS), O SOCIAL ( LOS SINDICATOS), QUE ESTÁN ENCERRADOS IRREMEDIABLEMENTE  EN LA OTRA BURBUJA, Y REZAN POR QUE EL VIENTO,  AL SOPLAR,  NO HAGA QUE CHOQUEN CON LA OTRA. PORQUE SI CHOCAN PIERDEN, Y NO ES CUESTIÓN, DESPUÉS DE HABER PASADO TODA LA VIDA LEVITANDO,  PROBAR EL DURO SUELO.


EN ESTA REALIDAD, LA RESPONSABILIDAD DE LOS SINDICATOS ES AÚN MAYOR QUE LA DE LOS PARTIDOS.


LA DESMORALIZACIÓN DE LA GENTE EN ESPAÑA, EN CONTRA DE LA INTOLERABLE  SITUACIÓN QUE LA POLÍTICA Y LOS GRUPOS DE PRESIÓN ECONÓMICA ESTÁ HACIENDO VIVIR Y SUFRIR  A LA GENTE, NO SERÍA POSIBLE SIN EL INCREÍBLE DESCRÉDITO QUE, POR SUS PROPIOS ACTOS ANEGA A LOS SINDICATOS.


LOS SINDICATOS SON HIJOS DE SUS OBRAS, Y AHORA NO PUEDEN NEGARSE POR MAS TIEMPO A VER   LA VALORACIÓN QUE HACE   LA GENTE SOBRE LAS SUYAS EN EL PASADO. SON NECESARIOS, SON IMPRESCINDIBLES PARA QUE LA SOCIEDAD REVIVA, PERO NO SE PUEDE CONTAR CON ELLOS.


LA SOCIEDAD NO REVIVIRÁ MIENTRAS NO ACUERDE PEDIR CUENTAS A QUIEN TIENE QUE DÁRSELAS, Y LOS PRIMEROS QUE TIENEN QUE RENDIR CUENTAS SON LOS QUE SIEMPRE SE HAN REIVINDICADO COMO LOS  MÁS CERCANOS A LA GENTE;  PORQUE ELLA, LA GENTE, LOS CREYÓ, Y POR ESO  ESTÁN AQUÍ.


http://recortesdeprensa001.blogspot.com/