miércoles, 29 de enero de 2014

TOMAR POR CULO



http://recortesdeprensa001.blogspot.com/




TOMAR POR CULO
La reunión de los ministros de Economía de la zona euro

El exabrupto de Guindos a los periodistas

Un micro abierto capta el enfado del ministro de Economía: "Que se vayan a tomar por el culo", dijo. Posteriormente pidió disculpas


La informadora ha mencionado una posible subida de la gasolina y del IVA y la retirada de la desgravación fiscal por compra de vivienda.

http://elpais.com/elpais/2014/01/27/videos/1390839123_829706.html

http://ep02.epimg.net/elpais/videos/2014/01/27/videos/1390839123_829706_49469300_fotograma_7.jpg

TOMAR POR  CULO

HACE YA TIEMPO, Y HABLANDO DE LO MISMO, CREO QUE FUE  FERNANDO SAVATER EN UN PEQUEÑO ARTÍCULO EN UN PERIÓDICO, QUE  INDICABA A AQUÉL AL QUE SE REFERÍA, Y QUE HABÍA ENVIADO A TOMAR POR CULO A NOSESABEQUIÉN, QUE HAY INCLUSO GENTE A LA QUE LE GUSTA.
 
 

Y ES CIERTO. MI PROPIA EXPERIENCIA, LAMENTABLEMENTE MÁS LIMITADA DE LO QUE ME GUSTARÍA, ASÍ LO CONFIRMA; SIENDO ÉSTE UN GUSTO QUE ARRAIGA TANTO EN HOMBRES COMO EN MUJERES. PUEDE QUE SU OCULTACIÓN TENGA QUE VER BASTANTE CON AQUELLA IDEA DE FREUD, SOBRE LO QUE SUPUSO PARA LA EVOLUCIÓN EL ELEVARSE SOBRE DOS PATAS, Y ABANDONAR LAS CUATRO. PERO DEJEMOS ESO.

 
EL CASO ES QUE YO NO LOGRO COMPRENDER LOS MOTIVOS POR LOS QUE,  EL HECHO DE QUE UNA PERIODISTA LE PREGUNTE AL MINISTRO DE ECONOMÍA DEL REINO DE ESPAÑA  SI SE VA A ELEVAR EL PRECIO DE LA GASOLINA, LLEVE A ESTE A MANDARLA A TOMAR POR CULO, CUANDO SE SOSPECHA Y TEME  UN AUMENTO DEL IVA DE ALGUNOS PRODUCTOS Y UN INCREMENTO DE LOS IMPUESTOS ESPECIALES, COMO EL EJECUTIVO AL QUE PERTENECE HA HECHO EN EL PASADO, DESPUÉS DE DECIR QUE NO LO HARÍA.
 

 


SUPONGO QUE LO DICE EN SENTIDO FIGURADO, AL IGUAL QUE YO HE SIDO TESTIGO, Y LO SIGO SIENDO, DE QUE UNA PARTE CONSIDERABLE DE LA POBLACIÓN, CADA VEZ CON MÁS FRECUENCIA, MANDA A TOMAR POR CULO AL GOBIERNO, A RAJOY, ETC, ETC, ETC; O,  DE IGUAL MANERA QUE CUANDO HA SUBIDO LA GASOLINA HE SIDO TESTIGO DE QUE, AL ENTERARSE DE ELLO, EN LA PROPIA GASOLINERA DE REPSOL QUE TENGO JUNTO A CASA, EL CABREADO CIUDADANO DICE: “QUE SE VAYAN A TOMAR POR CULO TODOS ELLOS“ . ESO SE LO HE ESCUCHADO VARIAS VECES A GENTES  DESCONOCIDAS, DE LOS CUALES, POR SUS SIGNOS EXTERIORES,  SE PODRÍA CONJETURAR QUE NO ESTABAN ENTERADOS DE LOS MIL NATURALES AVATARES QUE CONFLUYEN EN LA FORMACIÓN DE LOS PRECIOS DEL CRUDO POR LA OPEP. EN DEFINITIVA YO SIEMPRE HE CREÍDO QUE SU DESEO DE  ENVIAR A TOMAR POR CULO SE DIRIGÍA A LOS IMPLICADOS EN LA  FORMACIÓN INTERNA DEL PRECIO DE LA GASOLINA, EN LA QUE HAY UN PESO CONSIDERABLE DE IMPUESTOS, COMO CREO QUE EL SEÑOR MINISTRO DE GUINDOS SABE;  Y SIENDO ELLO ASÍ, LA PREGUNTA HECHA POR LA PERIODISTA PARECE SER UN ECO PÁLIDO DE LA INQUIETUD DE LA CALLE. POR LO QUE SE PODRÍA CONSIDERAR QUE EL SEÑOR MINISTRO DE GUINDOS NOS HA ENVIADO A TOMAR POR CULO A TODOS. MUCHOS DE ESOS CIUDADANOS LE DESEAN LO MISMO.

 
 
Y EN ESTO, UNA DE LAS COSAS QUE VALDRÍA LA PENA CONSIDERAR ES LO QUE BIEN MIRADO PODRÍAMOS LLAMAR “ LA EQUIVALENCIA DE LAS PRESTACIONES”, EN EL SENTIDO DE QUE EL PUEBLO SOBERANO DESEA CON VEHEMENCIA LO MISMO QUE EL GOBIERNO, POR BOCA DEL SEÑOR DE GUINDOS, DESEA AL PUEBLO SOBERANO.
 
 
EN LOS TIEMPOS PASADOS,  CUANDO ALGUNA SEÑORA PARTICULARMENTE SEÑALADA PREGUNTABA ¿PORQUÉ GRITAN?, Y LE DECÍAN QUE PORQUE NO TIENEN  PAN, PODÍA RESPONDER “ PUES QUE LES DEN GALLETAS”. ESTÁ VISTO QUE LOS TIEMPOS CAMBIAN.
 

 
 

CUANDO DENTRO DE UNOS MESES, PASADAS LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO, SE EMPIECE A PERCIBIR QUE O LA UE HACE UNA POLÍTICA SEMEJANTE A LA QUE AHORA ANUNCIA SU CIERRE EN EE UU, O NO HAY SALIDA PARA ELLA, Y EL SEÑOR MINISTRO DE ECONOMÍA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, QUIZÁ,  CAIGA EN DESGRACIA ( SI NO ES ANTES, ENCAMINÁNDOSE HACIA DONDE DESEA PARA OTROS), NO SE LE OCURRIRÁ DECIR LO MISMO QUE HA DICHO AHORA, SIN CONSECUENCIAS, PORQUE LE BREARÁN DESDE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, HABLANDO DE FALTA DE RESPETO Y DE QUE EL MODO DE EXPRESAR  IMPLICA UN FONDO,  YA SABEN: TODO LO QUE PUEDE DECIRSE, PUEDE DECIRSE CLARAMENTE; DE LO QUE NO PUEDE DECIRSE, MEJOR NO HABLAR;    PERO ESTANDO EN EL MOMENTO ACTUAL TODOS ENCARGADOS EN JALEAR AL PERSONAL Y DECIR QUE LA COSA MARCHA, NO ES COSA  DE CARGARSE A UN MINISTRO QUE PERSONALIZA LAS POLÍTICAS DE INCIERTO ÉXITO Y CONTINUO MACHAQUE  QUE ESTAMOS SUFRIENDO.


LOS MEDIOS HAN DECIDIDO NO HACER SANGRE CON ALGO QUE DESVELA LA SITUACIÓN REALMENTE EXISTENTE ENTRE EL PODER Y LA GENTE.


DEMOS GRACIAS A LOS MEDIOS, A LOS QUE,  UNA VEZ MÁS,  TAN AGRADECIDOS HEMOS DE ESTAR Y TANTO DEBEMOS, POR SU PROFESIONALIDAD, Y LO MEJOR, HASTA ENTONCES, HASTA EL LEJANO  MOMENTO DE LA VERDAD,  ES QUE LES ENVIEMOS A TOMAR POR CULO;  SIN ACRITUD.
 

 
DE NADA.


http://recortesdeprensa001.blogspot.com/