jueves, 9 de enero de 2014

REVISTA TIME : LA MARCASSSPAÑA EN EL MUNDO


FALSA PORTADA DE LA REVISTA TIME
( MAS SEGUIDA QUE LA VERDADERA)

LA MARCASSSPAÑA EN EL MUNDO
HOY:
REVISTA TIME.

DICEN:

LOS BORBONES SE PORTAN MAL

COMO LA REALEZA ESPAÑOLA SE METIÓ EN PROBLEMAS

LAS ACUSACIONES DE FRAUDE SON SOLO EL ÚLTIMO DOLOR DE CABEZA PARA LA MONARQUÍA DE ESPAÑA.
 
 


 

traducción automática de internet:


Tanto Urdangarin y la Infanta Cristina han negado fechoría, y abogado de la princesa ha dicho que apelará a la citación. La perspectiva de un juicio público feo sería un gran golpe a una familia real que constantemente ha perdido popularidad en los últimos años.


 "A través de una combinación milagrosa de valor político, deferencia pública y los niños que saben cómo comportarse, rey de España Juan Carlos y su esposa, la Reina Sofía, durante mucho tiempo han disfrutado de un nivel de prestigio y respeto de los cuales sólo pueden soñar más moderno de los monarcas europeos," tiempo escribió en 2007. "Hasta ahora".
 
 

(Más: empuje de poder blando de la realeza española.)

Ese año, los nacionalistas catalanes que prendió fuego a las fotos de los reyes durante una visita a Girona fueron detenidos por un "ataque a la dignidad de la monarquía", pero el acto inspirado foto quemas en otras partes de la región. Las protestas que han revelado grietas en reverencia al público por la realeza, pero en una serie de meteduras de pata y los escándalos en los años posteriores, los Borbones españoles en sentido figurado (y una vez, literalmente) se dispararon en el pie.

 

El Smackdown Verbal

Sólo un mes después de las protestas de quema de foto, el rey Juan Carlos perdió la calma sobrenatural en la Cumbre Iberoamericana y dije a entonces-Venezuela Presidente Hugo Chávez, "¿por qué no te callas." La prensa española especula que el rey puede haber sentido cierta tensión familiar. Ese mismo mes, su primogénita, la Infanta Elena, separada de su marido en lo que el Palacio llamado "un cese temporal de su matrimonio". Elena y su marido, Jaime de Marichalar, oficialmente se divorciaron dos años después y fue despojado de su título como el duque de Logo.

La demanda

En mayo de 2004, se casó con el Príncipe Felipe, el heredero al trono, presentadora de noticias de Letizia Ortiz, una hermosa y glamorosa plebeya que era popular con la prensa. Así también era hermana de Letizia, Telma quien, años antes de Pippa Middleton, algunos de los focos se enredó su hermana real-por el matrimonio. Sólo Telma no estaba contento con la atención, y en 2008, ella presentó una demanda solicitando una orden de restricción contra los medios de comunicación. Un juez de Toledo dictaminó que, guste o no, era una figura pública y no protegidos por una una ley de privacidad. La reacción de los medios de comunicación fue dura, y para añadir insulto a la injuria, Telma tuvo que pagar los gastos legales de la defensa.

Oí el disparo ' alrededor de la península

El escándalo del injerto que eventualmente podría enganchar a Infanta Cristina estaba empezando a obtener vapor en la primavera de 2012. Las cuentas de noticias que el yerno del rey estaba siendo investigado por su implicación en un esquema de corrupción masiva seguramente estaban causando un dolor de cabeza para la monarquía cuando nieto mayor del rey Felipe, luego 13, literalmente se disparó en el pie. Felipe estaba terminando las prácticas de tiro en finca de su padre cuando accidentalmente disparó una bala en su pie derecho. La Reina Sofía ignoró el accidente, diciendo: "estas cosas pasan con los chicos". Sólo la ley española prohíbe a toda persona menores de 14 años de operar un arma de fuego, y la guardia del país Civil abrió una investigación, llamando a los disparos de una "clamorosa infracción". Un juez podría eventualmente desestimar el caso, diciendo que fue negligencia y Felipe recuperado de su lesión, pero el accidente disparó un agujero en la imagen de la familia real.

 
El elefante en la habitación

Menos de una semana después de que su nieto está disparando el accidente, el rey Juan Carlos rompió la cadera mientras estaba en una expedición de caza en Botswana. El monarca de 74 años de edad fue volado a España en un avión privado a tener un reemplazo de cadera emergencia. En lugar de provocar la simpatía de sus súbditos leales, lesión del rey había publicitada que (legalmente) había sido elefantes de caza.
"Por primera vez en la historia de España, amplia franjas del público están criticando abiertamente al rey y en algunos casos va aún más lejos," tiempo escribió acerca de la reacción. El diario El País dijo: "cazar elefantes por placer es obscenos y hiere la sensibilidad de millones," mientras que una página web recoge casi 40.000 firmas pidiendo la dimisión del rey como Presidente de la rama española de la World Wildlife Fund. Pero la indignación fue limitada a amantes de los animales. El sitio web de la empresa con que el rey viajó un anuncio que sus excursiones de caza 14 días cuestan casi $60.000.
La naturaleza fastuosa del viaje causó un gran revuelo en el medio de una crisis económica, una crítica capturada por el conservador Diario El Mundo: "Transmite una imagen de indiferencia y la frivolidad que un jefe de Estado tendría que dar".