martes, 21 de enero de 2014

LA DEPOSICIÓN DE RAJOY



 
 

LA DEPOSICIÓN DE RAJOY

Un valium a la hora de cenar

Por: Iñaki Gabilondo


 
Rajoy: “Estoy convencido de la inocencia de la Infanta, le irá bien”
“Estoy dispuesto a hablar sobre el aborto, pero lo llevaba en el programa”

“Ministros valientes”
In English: “I am convinced of the infanta’s innocence,” Rajoy tells interviewer



Rajoy no supera al informativo de Telecinco

La charla con al presidente en Antena 3 se quedó 220.000 espectadores más abajo que su principal competidor. La audiencia ha caído en su segunda entrevista en 400.000 televidentes


LA DEPOSICIÓN DE RAJOY

VARIAS VECES LO INTENTÉ, PERO NO PUDE, ESCUCHAR LA DEPOSICIÓN EL CABALLERO SEÑOR PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, DON MARIANO RAJOY BREI ( ¿ O ES CON Y? ¡QUÉ MÁS DA! ), EN LA NOCHE TELEVISIVA DE ANTENA TRES.

SEGÚN AVANZABA LA DEPOSICIÓN,  ALGO EN MÍ AMENAZABA HERVIR, Y HERVIR, Y HERVIR, ASÍ QUE LO DEJÉ POR MI PROPIO BIEN, YA QUE NO TENÍA VALIUN EN CASA.

 
PERO ES IGUAL, PORQUE HOY POR LA MAÑANA TODOS LOS MEDIOS HABÍAN  DECIDIDO QUE AQUELLA ENTREVISTA QUE SE ME ATRAGANTÓ, CON CUYO SABOR DE BOCA POR NADA DEL MUNDO HUBIERA QUERIDO DORMIR, TEMIENDO NO YA EL INSOMNIO: LAS MÁS CRUELES PESADILLAS, ME LA PASARÍAN COMPLETA PERO EN PEQUEÑAS GRAJEAS. DE MANERA QUE ME HA SIDO IMPOSIBLE ESCAPAR DE AQUELLO QUE ABANDONÉ ANTES DE LA CENA, DESPUÉS DEL DESAYUNO.

TODO HA ESTADO LLENO DE INCONCRECIONES, COMO CORRESPONDE A ALGUIEN QUE NO ES EL DUEÑO DE LO QUE HACE, QUE ESTÁ AL DICTADO Y QUE EN GRAN PARTE HABLA DE OÍDAS.

GRAN PREDICAMENTO ENTRE LOS MEDIOS SE HA DADO A LA AFIRMACIÓN CATEGÓRICA QUE HA HECHO SOBRE LO DE QUE LO DE LA INFANTA TERMINARÁ BIEN. AUNQUE EN UN ESTADO DE DERECHO QUE MERECIERA ESE NOMBRE,  EL MÁXIMO REPRESENTANTE DEL PODER EJECUTIVO NO HUBIERA PODIDO HACER TAL DECLARACIÓN, AQUÍ,  SE HACE;  Y ASÍ VEMOS CLARO EN DONDE ESTAMOS. LA RULETA ESTÁ TRUCADA;  ES ALGO QUE TODOS SABEMOS, PERO NO SE NOS OCURRE QUÉ HACER, YA QUE LOS QUE SE OFRECIERON A LA SOCIEDAD PARA  QUE ESTAS COSAS NO PASEN SON LOS MÁXIMOS RESPONSABLES DE QUE SUCEDAN. O DESESPERACIÓN O REZO, ES LO ÚNICO QUE QUEDA. Y CONSTE QUE CIERTA DESESPERACIÓN TRANQUILA ES MÁS PELIGROSA QUE LOS ANTISISTEMA BURGALESES.
 
 
QUE LA LEY ES IGUAL PARA TODOS ES ALGO QUE NADIE SE CREE, PERO DESDE EL PODER SE ESTIMA QUE BASTA CON QUE LA APARIENCIA PERMITA PODER TOMAR EL RÁBANO POR LAS HOJAS, PARA AFIRMARLO Y SEGUIR COMO SI TAL COSA.

EL PROBLEMA NO ESTÁ EN QUE EL PODER LO AFIRME O NO, EL PROBLEMA ES QUE SI EN LAS CONVERSACIONES DE BAR, EN LOS MERCADOS, EN LAS PLAZAS, EN CUALQUIER SITIO,  SE HABLA DE QUE LA LEY NO ES IGUAL PARA TODOS Y QUE UN EJEMPLO PATENTE ES LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO CON UNA INFANTA DE ESPAÑA, LO QUE CREE EL PUEBLO ES COMPLETAMENTE DIFERENTE A LO QUE DICE EL PODER. SI EL PODER CREE QUE SI ESO PASA, NO TIENE NINGÚN PROBLEMA, PUES YO LO QUE LE DESEO SINCERAMENTE ES QUE SIGA ASÍ, SE LO HA GANADO A PULSO.
 
ESTE DE LO DE LA PRINCESA FUE EL ÚNICO PUNTO EN QUE PARECIÓ ASERTIVO SOBRE LO CONCRETO. EN EL RESTO NAVEGÓ, COMO SI FUÉRAMOS IMBÉCILES ESCUCHANDO A OTRO IGUAL.
 
YA SE VERÁ. BASTANTE IMBÉCILES SI QUE SOMOS, SÍ.

COINCIDIÓ QUE ESCUCHABA CUANDO SE HABLÓ DE LO DEL ABORTO, PERO NO SE DIJO NADA. DECÍA EL DEPONENTE QUE ELLO FIGURABA EN SU PROGRAMA, Y QUE ÉL TENÍA UNA POSICIÓN, PERO QUE ESTABA ABIERTO A NEGOCIAR, POR LO QUE NO SE LE DEBERÍA PEDIR QUE DIJERA SU POSICIÓN.


A VER SI ME ENTERO PORQUE ES QUE CADA VEZ ME SIENTO MÁS GILIPOLLAS: RESULTA QUE EL CABALLERO GALLARDÓN PRESENTA UN PROYECTO DE LEY CONTRA EL ABORTO ( LEY DE PLAZOS ),  Y EL PRESIDENTE NOS DICE QUE TIENE UNA POSICIÓN SOBRE EL ASUNTO Y QUE ESTÁ  ABIERTO A NEGOCIARLA CON LOS GRUPOS POLÍTICOS, PERO QUE NO NOS LA CUENTA. ¿ PERO PORQUÉ NO NOS CUENTA EL SEÑOR PRESIDENTE DEL GOBIERNO LO QUE QUIERE HACER REALMENTE CON LA REGULACIÓN DEL ABORTO VOLUNTARIO? ¿ A QUÉ JUEGA ? ¿ SE CREE MUY ASTUTO CON ESTAS COSAS?


A FINALES DE MAYO HAY ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO, Y NINGÚN PAÍS PUEDE PRESENTARSE A ELLAS DICIENDO QUE LAS POLÍTICAS IMPLEMENTADAS POR BRUSELAS PRODUCEN DOLOR SIN ESPERANZA. HA SONADO LA HORA DE DECIR, PREPARANDO LA CAMPAÑA, QUE EL SACRIFICIO ESTÁ A PUNTO DE PRODUCIR RESULTADOS.
 
VENTE CONMIGO AL HUERTO,

PARA MAYO SEGURO QUE HIJO TENEMOS
 
 
¿ RESULTADOS PARA LOS SACRIFICADOS? LOS SACRIFICADOS YA SABEN EL RESULTADO DE LAS POLÍTICAS QUE SE HAN VENIDO APLICANDO EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS. Y MUCHOS ECONOMISTAS PROFESIONALES SABEN LO ERRÓNEO DE ESTAS POLÍTICAS Y DE HABER PLANTEADO LA CREACIÓN DEL EURO SIN UN BASAMENTO INSTITUCIONAL A PRUEBA DE CRISIS FINANCIERAS.

 
AHORA SE ACERCA EL MOMENTO EN QUE TODO ELLO HA DE TENER SU TRADUCCIÓN ELECTORAL EN EL PARLAMENTO EUROPEO. Y NADIE SABE LO QUE VA A PASAR, POR PRIMERA VEZ EN MUCHO TIEMPO; PUES EL ASUNTO YA NO SE DIRIME ENTRE LA SOCIALDEMOCRACIA Y LOS POPULARES: EL PROBLEMA ES OTRO.


 
HAY QUE DECIR ALGO QUE ABRA LAS PUERTAS A LA ESPERANZA, ESA GRAN TRAICIONADORA  DE LA VERDAD, PERO QUE TAN BUENOS RESULTADOS HA DADO SIEMPRE AL PODER CONSTITUIDO.


 
EN FIN, LOS BUENOS RESULTADOS ECONÓMICOS ESPAÑOLES DEPENDEN, FUNDAMENTALMENTE, DE QUE NO PASE NADA FUERA DE AQUÍ, PUES NO ES AQUÍ DONDE SE FIJA EL PRECIO DE LA DEUDA, POR EJEMPLO. Y A LA MÁQUINA DE HACER DÓLARES PARECE SER QUE SE LE ESTÁ AGOTANDO LA TINTA.

 
AHORA COMPRENDO AL SEÑOR RAJOY: SU DEPOSICIÓN SOLO   PUDO SER ASERTIVA EN LAS COSAS QUE DEPENDEN DE ÉL. PUES PEOR.
 
 
 
 
http://recortesdeprensa001.blogspot.com/