viernes, 24 de enero de 2014

GALLARDÓN SUFRE UN MONTÓN


GALLARDÓN SUFRE UN MONTÓN

 


Discursos rotos, miserias compartidas

Con su ley del aborto, Ruiz-Gallardón sigue la tradición política del discurso incoherente



 GALLARDÓN SUFRE UN MONTÓN

GRACIAS A LA HIJA DE MANUEL SÁNCHEZ RON NO NOS HEMOS QUEDADO SIN EL ARTÍCULO QUE ESCRIBE EN EL PAIS DE HOY, 24 DE ENERO, BAJO EL TÍTULO DE DISCURSOS ROTOS, MISERIAS COMPARTIDAS.


SU ORIGEN ES LA INDIGNADA ACTITUD DE LA HIJA DEL AUTOR ANTE EL CONSTRUCTO GALLARDONÍ SOBRE MODIFICACIÓN DE LA REGULACIÓN DEL ABORTO EN ESPAÑA, QUE, CON UN NOMBRE AÚN MÁS DEMENCIAL HA PRESENTADO EL GOBIERNO HACE POCO.

 
EL ARTÍCULO, ENTRE OTRAS COSAS, DICE:

1.- Cuando el señor Ruiz-Gallardón dice que el proyecto de ley no solo es “progresista”, sino algo prometido en el programa electoral del Partido Popular, inmediatamente pensamos, primero, en que únicamente se había prometido una nueva ley sin decir prácticamente nada de cómo sería, y segundo, en que hay muchas otras cosas que también iban en ese programa y que no se han cumplido.

2.- Con su proyecto, el ministro de Justicia se ha revelado como miembro distinguido de una estirpe que abunda en la política hispana: la de aquellos que mutilan la realidad aislando sus argumentos del conjunto; la de quienes presentan proyectos, realizan declaraciones o contestan preguntas solo sobre una parte, aquella que les interesa.

3.- No le importa al señor ministro que la del aborto que propone sea una de las leyes más restrictivas que, caso de aprobarse, existirán en Europa, ni que algunos de los países más avanzados de la Unión Europea hayan mostrado ya su oposición

4.- Sostener que hay que comportarse como buenos europeos en lo económico pero no en lo que se refiere a otros códigos que, como las condiciones en que las mujeres pueden abortar, afectan a la ciudadanía, es uno de esos vicios lógicos con los que es imposible componer un sistema coherente

5.- Es penoso concluir que España no terminará de ser una nación moderna, justa y equilibrada, mientras los credos religiosos —que deberíamos poder respetar— no se sitúen en los dominios que les son propios, lo que significa, entre otras cosas, que no dispongan de privilegios en los sistemas públicos de educación ni en concordatos. Desgraciadamente, esta es todavía una de nuestras asignaturas pendientes.


ME GUSTARÍA DETENERME UN POCO EN LO QUE DICE RON SOBRE QUE GALLARDÓN ES MIEMBRO DISTINGUIDO DE UNA ESTIRPE ABUNDANTE EN LA POLÍTICA ESPAÑOLA, “ la de aquellos que mutilan la realidad aislando sus argumentos del conjunto; la de quienes presentan proyectos, realizan declaraciones o contestan preguntas solo sobre una parte, aquella que les interesa “, PORQUE HE RECORDADO SEGÚN LEÍA UN FRAGMENTO DE TELEDIARIO, DE NOS´QUÉ CADENA, EN LA QUE EL CABALLERO SEÑOR GALLARDÓN, CONTESTANDO, SEGÚN PARECÍA, A LO PREGUNTADO POR ALGÚN DIPUTADO O SENADOR DE LA OPOSICIÓN, SACABA A COLACIÓN AQUELLO TAN SOCORRIDO DE LA VALORACIÓN DE LOS BIENES JURÍDICOS EN PRESENCIA, DESPUES DE HABER AFEADO LA POSICIÓN DEL PARLAMENTARIO AL QUE CONTESTABA, QUE DEBÍA SER DE “IZQUIERDAS”,  AL AFIRMAR, COMO AUGUR,  QUE EN EL FUTURO LE RECORDARÍA  LAS INCONSECUANCIAS DE ESA IZQUIERDA EN LA QUE MILITABA, LA CUAL, HISTÓRICAMENTE SE PRONUNCIABA A FAVOR DE DÉBIL, PERO NO EN EL ASUNTO DEL ABORTO, YA QUE QUERÍA DEJAR SIN PROTECCIÓN AL FETO.

 

LO PRIMERO QUE DESESPERA EN EL CABALLERO GALLARDÓN ES EL TONO:  DÁ UN TONO A SUS DEMAGÓGICAS INTERVENCIONES PARLAMENTARIAS CARGADO CON TOQUES PATERNALISTAS, DE SUPERIORIDAD MORAL, DE ESTAR DE VUELTA ( DEBE SER QUE HA DADO MUCHAS VUELTAS A LA M 30 ), Y DE ACEPTAR TU COMPAÑÍA MIENTRAS TE CRECES A SU ALTURA Y ASÍ PODER LLEGAR A UN ACUERDO.

 

ES UNA POSICIÓN DE SUPERIORIDAD QUE ÉL SE HA AUTOATRIBUÍDO DESDE EL COMIENZO DE SU CARRERA POLÍTICA, QUE HA IDO PERFECCIONANDO CON EL PASO DE LOS AÑOS, Y QUE, EN LA ACTUALIDAD ROZA LA PERFECCIÓN.

LO LAMENTABLE ES QUE  NO TENGA NUNCA NADA DELANTE QUE LE COLOQUE UN ESPEJO Y LE OBLIGUE A MIRARSE; DE ESA NO SE REPONE, Y PROBABLEMENTE DE SU ANTEPROYECTO DE LEY CONTRA EL ABORTO, TAMPOCO.

PARTE EL ANTEPROYECTO, QUE SEGURAMENTE ACABE CON SU CARRERA POLÍTICA,  DE LA MISMA HIPOCRESÍA QUE LOS LLAMADOS GRUPO PROVIDA, FAVORABLES A LA PROHIBICIÓN DEL ABORTO, LOS CUALES AL LLAMARSE PROVIDA ACTÚAN COMO SI LOS QUE NO COMULGARAN CON SUS POSICIONES FUERAN PROMUERTE, Y CON ELLO YA ESTA DICHO TODO, CREEN ELLOS.

DE IGUAL FORMA, EL CONSTRUCTO DE GALLARDÓN CONTRA EL ABORTO, AL DARLE UN NOMBRE SUPERRIMBOMBANTE, SUEÑA ÉL TENER MEDIA TROCHA HECHA. Y NO LA TIENE. TAN NO LA TIENE QUE EL MISMO PERIÓDICO EL PAÍS DE HOY TRAE LA NOTICIA DE QUE EL MINISTERIO DE JUSTICIA REMITE LA LEY DEL ABORTO A LAS AUTONOMÍAS Y A OTROS 30 ORGANISMOS ( RECORDEMOS: LUEGO DE HABER SIDO VISTO EN EL CONSEJO DE MINISTROS ).

 

PERO ESTO ES LO DE MENOS PARA LO QUE QUIERO DECIR QUE ES ESA DEMAGOGIA TAAN INDISCRETAMENTE METIDA EN LOS INTERSTÍCIOS DE LA DEBIDA PONDERACIÓN DE LOS BIENES JURÍDICOS PROTEGIDOS.

PORQUE ES QUE EL CABALLERO GALLARDÓN DEBE ESTAR SUFRIENDO MUCHO EN EL CONSEJO DE MINISTROS. VAMOS A VERLO, Y A APIADARNOS DE SU MALHERIDO CORAZÓN.

SE PODRÍA EMPEZAR POR EL FINAL. TENEMOS CASI 6 MILLONES DE PARADOS, CON UNA POBLACIÓN ACTIVA DE 22 MILLONES Y MEDIO DE PERSONAS, LO QUE HACE QUE LA CUARTA PARTE DE LA POBLACIÓN SE ENCUENTRE EN PARO  ¿ CÓMO SE HA LLEGADO HASTA AQUÍ?  ¿ QUÉ BIENES JURÍDICOS SE HAN PROTEGIDO PARA ALCANZAR TAL HECHO DESCOMUNAL?

DADO QUE LA ASISTENCIA SOCIAL AL DEPENDIENTE ES UN BIEN JURÍDICO DE PROTECCIÓN RECONOCIDA, EN FUNCIÓN DE QUÉ BIEN JURÍDICO SUPERIOR ESTÁ SIENDO POSTERGADA?


¿ CUAL ES EL BIEN JURÍDICO QUE SE IMPONE EL RECONTRAPAGO DE LAS MEDICINAS A LOS PENSIONISTAS JUBILADOS?


CUANDO EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO SE COMPROMETIÓ A QUE EL RESCATE BANCARIO NO COSTARA NI UN SOLO EURO A LOS ESPAÑOLES, ¿QUÉ BIEN JURÍDICO ESTABA EN PRESENCIA, QUE HA TERMINADO SIENDO VENCIDO POR OTRO ( ¿CUÁL?), QUE IMPONE A LOS ESPAÑOLES EL PAGO, HASTA AHORA,  DE UNOS 30.000 MILLONES DE EUROS A LOS BANCOS?
 
¿ CÓMO SE CONJUGA EL BIEN JURÍDICO QUE IMPONE EL PAGO DEL  IBI, CON EL HECHO DE QUE CADA VEZ SEA MÁS CARO, VALIENDO MENOS LOS INMUEBLES ?
 
¿ A QUÉ BIEN JURÍDICO SE INMOLA EL NO AMPARO A LOS ESCAPADOS DE SIRIA, QUE BUSCAN REFIGIO?,   PUESTO QUE ENTENDEMOS QUE EL AUXILIO A LOS REFUGIADOS POR CAUSA DE GUERRA  ES UN BIEN JURÍDICO MERECEDOR DE PROTECCIÓN.

SI LA SEGURIDAD JURÍDICA ES UN BIEN JURÍDICO, A QUÉ OTRO DE ORDEN SUPERIOR SE INMOLAN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE SABER LO QUE VAN A COBRAR DESPUES DE IMPUESTOS, CON QUÉ PENSIÓN VAN A PODER JUBILARSE, Y CUÁNDO?  ETC, ETC, ETC.





EN EL PROPIO ASUNTO ENJUNDIOSO DEL ABORTO, ¿ NO ES RAZONABLE PREGUNTARSE CUÁNTOS ABORTOS NO SE DEBERÁN A LA DESESPERADA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LA MADRE? ¿ A QUÉ BIEN JURÍDICO DEBE LA MADRE QUE NO PUEDE TENER EL HIJO,  SU SITUACIÓN ECONÓMICA, SI PUEDE Y QUIERE TRABAJAR?

 

¿ AMA TANTO EL SEÑOR GALLARDÓN A LAS MUJERES POBRES,  QUE LAS OBLIGA A TENER EL HIJO, AUNQUE NO QUIERAN? ( PUES LAS OTRAS MUJERES PODRÁN SEGUIR HACIÉNDOLO COMO SI TAL COSA).


EN CUESTIONES DE SU NEGOCIADO DIRECTO, ¿QUÉ PONDERACIÓN DE BIENES JURÍDICOS EN PRESENCIA LE HA LLEVADO A NOMBRAR A LOS MIEMBROS DEL PODER JUDICIAL COMO SE HA HECHO, EN LUGAR DE CUMPLIR CON SU PROMESA DE NO VOLVER A HACERLO ASÍ? ¿ EN FUNCIÓN DE QUÉ VALORACIÓN DE BIENES JURÍDICOS SUJETOS A PROTECCIÓN Y REPETABLES SE PUEDE DEFENDER QUE A LA JUSTICIA SE ACCEDE MEJOR PAGANDO TASAS, QUE SIN ELLAS?

Y, HABLANDO DE SU PASDO, ¿ QUÉ VALOR JURÍDICO SUPERIOR LE HIZO ENDEUDAR A LOS CIUDADANOS DE MADRID, DURANTE DÉCADAS PARA PODER PAGAR LOS   6.000 MILLONES DE EUROS PARA HACER LA M 30, IMPORTE QUE SUPERA EL PRECIO ESTIMADO DE LAS OBRAS ACTUALMENTE  EN CURSO, Y MUNDIALMENTE FAMOSAS,  DEL CANAL DE PANAMÁ?


ILÚSTRANOS DOCTOR ANGÉLICO.
 
HAY MUCHOS OTROS EJEMPLOS, DE LA  MAYOR ENJUNDIA, EN LOS QUE LA VISIÓN SUPERIOR DEL MINISTRO DE JUSTICIA PODRÍA GUIARNOS. Y ES UN DESPERDICIO QUE NO LO HAGA.
 

YA DIGO, GALLARDÓN ESTA SUFRIENDO UN MONTÓN.


Y HA LLEGADO EL MOMENTO DE PREGUNTARSE: ¿ A QUÉ ALTAR SE ESTÁ INMOLANDO TANTO SUFRIMIENTO? ¿MERECE LA PENA SACRIFICAR TANTO BIEN JURÍDICO ACREEDOR DE PROTECCIÓN POR OTRO AÚN MAYOR? ¿ CÓMO SE LLAMA ESE BIEN JURÍDICO DE ORDEN SUPERIOR AL QUE TODOS LE ESTÁN SIENDO INMOLADOS?

ILÚSTRANOS, RUIZ GALLARDÓN. ANDA, PORFA, TRON.