domingo, 19 de enero de 2014

EL TABÚ CATALÁN


http://recortesdeprensa001.blogspot.com/



Lo que no se quiere oír sobre Cataluña
El problema del encaje catalán en España es el del encaje de un pueblo norteño en un país sureño

César Molinas


http://politica.elpais.com/politica/2014/01/18/actualidad/1390059028_662750.html

DICE:
1.- No parece haber nadie en el mapa político que asuma la idea de España como nación de naciones para reconstruir sobre ella la casa común. A mí me parece que ya es demasiado tarde —no lo era hace cuatro años— para intentar una reforma federal de la constitución. Hay que ser más ambiciosos y la sociedad civil también tiene que tener un papel decisivo en este debate. No bastan albañiles: se necesitan arquitectos para evitar que se nos caiga la casa encima




2.- El contencioso no debe dejarse en las solas manos de quienes no tienen ningún interés en resolverlo.
 



 La sociedad civil debería tener un papel mucho más activo, impulsando los necesarios debates —que van mucho más allá de independentismo sí o independentismo no— y dando mucho más protagonismo a la ambición en los proyectos de futuro. La clase política no está por la labor. Las grandes empresas y las personalidades del mundo económico catalán deberían hacer oír su voz con más fuerza, con el pluralismo que ello entraña, y lo mismo deberían hacer las del resto de España.




COMENTARIO:
LA CLASE POLÍTICA ES LA QUE NOS HA TRAÍDO HASTA AQUÍ, NO SOLO EN EL ASUNTO DE LA ARTICULACIÓN DE CATALUÑA EN EL ESTADO, EN LA in-DEPENDENCIA DE LA JUSTICIA, LA in-DEPENDENCIA DE LOS ÓRGANOS CONTROLADORES Y DE FISCALIZACIÓN, LAS PREFERENTES Y RESTO DE CHANCHULLOS FINANCIEROS, EL LADRILLAZO, EN FIN, NO VOY A HACER RELACIÓN DE SUCESOS TERRORÍFICOS QUE NO HUBIERAN PASADO SI LA LLAMADA CLASE POLÍTICA HUBIERA CUMPLIDO CON SU DEBER: VIVIRÍAMOS EN OTRO MUNDO. PERO ESTAMOS EN ÉSTE. Y ESTE EN EL QUE ESTAMOS ES LA PRUEBA DE SU CAPACIDAD.


ELLOS SON LOS PADRES DE ESTO, Y MIENTRAS NO SE MATE AL PADRE NO HAY FORMA DE SALIR DE AQUÍ.



http://recortesdeprensa001.blogspot.com/