sábado, 11 de enero de 2014

EL PP Y EL CUENTO DE LA LECHERA


http://recortesdeprensa001.blogspot.com/





EL PP Y EL CUENTO DE LA LECHERA.


PARECE HABER, DICEN LAS FUENTES DEL NILO, UN ARGUMENTARIO, O ESO, CON TREINTA PUNTOS, NÁMENOS, QUE USARÁN LOS POPULARES EN LOS MESES VENIDEROS, BASADOS EN QUE LOS MANTRAS, SI TE LLENAN LA CABEZA, ACABAN POR SER VERDAD Y LAS VIDAS DE LAS GENTES ENTRAN EN LEVITACIÓN.


ESOS PUNTOS SUPONEN LLEVAR A LA VIDA POLÍTICA

- ¡JA, JA, JA, JÁ!

- ¿ DE QUÉ TE RÍES ?
- DE LO MISMO QUE TU. ANDA, SIGUE.

DECÍA QUE ESOS PUNTOS SUPONEN LLEVAR A LA VIDA POLÍTICA EL CUENTO DE LA LECHERA, O, QUE ESTO DE HACER ARGUMENTARIOS ES  COMO UN TRAJE DE SALIVA PARA UNOS POLÍTICOS BRAZOS DE MADERA QUE TRATAN DE ESCAPAR DE SUS PROPIAS RESPONSABILIDADES.


UNO DE LOS MANTRAS ES EL DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA O COMO QUIERA QUE LA LLAMEN.


ES TODO MENTIRA. SE DICE QUE SUBE LA BOLSA, Y QUE ESTA SUBIDA ESTÁ LIDERADA POR EL SISTEMA FINANCIERO, Y QUE SI TACATACA, TACATACA.

VAMOS A DEJAR DE LADO LA GILIPOLLEZ QUE SUPONE

- CUIDAD ESOS TÉRMINOS, CABALLERO.

...QUE SUPONE HABLAR DE ESPERANZA CON MAS DE LA CUARTA PARTE DE LA POBLACIÓN ACTIVA EN PARO.


EN ESTADOS UNIDOS EL GOBIERNO METIÓ  UN PORRÓN DE MILES DE MILLONES  DE DÓLARES  A SUS BANCOS Y A SU SISTEMA FINANCIERO GLOBAL, CON ASEGURADORAS INCLUÍDAS, Y LO SALVÓ;  PERO ESE SISTEMA QUE RECIBIÓ EL DINERO LO HA DEVUELTO EN SU INTEGRIDAD, O EN ELLO ESTÁ,  Y AHORA PARECE QUE SALE, EL PAÍS,  DE DONDE LO METIÓ EL DESASTRE DE UNA ECONOMÍA GLOBAL SIN CONTROLES PÚBLICOS EFICIENTES.


POR EL CONTRARIO,  EN ESPAÑA EL GOBIERNO QUE DICE REPRESENTARNOS, HA METIDO EN EL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL OTRO PORRÓN DE MILES DE MILLONES DE EUROS, DE LOS CUALES EL ESTADO YA HA RECONOCIDO QUE NO VA RECUPERAR NI UNA ÍNFIMA PARTE, CONTRARIAMENTE A LO QUE EL PROPIO PRESIDENTE DEL GOBIERNO DIJO, CUANDO AÚN LE QUEDABA ALGO DE VERGÜENZA, AÚN SABIENDO QUE MENTÍA.


¡ MENUDA FORMA DE RECUPERARSE EL SISTEMA FINANCIERO ! , QUE CONSISTE EN METER DINERO PÚBLICO EN ENTIDADES QUEBRADAS, HASTA SANEARLAS COMPLETAMENTE, Y NO REQUERIRLES LA DEVOLUCIÓN DE LO OTORGADO CUANDO SALEN, POR ESTA AYUDA, DEL AGUJERO. ASÍ SALE DE LA CRISIS CUALQUIERA.


PARA QUE EL ESTADO PUEDA PAGAR TAL PORRÓN DE MILLONES ENTERRADOS EN NUESTRO SISTEMA FINANCIERO QUEBRADO,  SE HA DEBIDO  PAGAR MENOS A LOS TRABAJADRES POR SU TRABAJO, BAJÁNDOLES EL SUELDO, SE HAN TENIDO QUE MODIFICAR LAS PENSIONES, A LA BAJA, NATURALMENTE, AUMENTAR LOS IMPUESTOS, GASTAR MENOS EN ASISTENCIA SOCIAL EN GENERAL, SANIDAD, EDUCACIÓN, DEPENDENCIA, ETC. Y AUMENTAR TODO TIPO DE PRECIOS Y PAGAR VARIAS VECES POR LO MISMO, QUE ADEMÁS EN GRAN PARTE NO FUNCIONA. 

Y ESTE PROCESO CONTINÚA. PUEDE AFECTAR A CUALQUIER COSA, E INTENTAR DEFENDERSE COBARDEMENTE  DICIENDO QUE SON IMPOSICIONES DE EUROPA, PERO LA REALIDAD ES QUE TENEMOS QUE PAGAR POR LA QUIEBRA DE … NO SOLO DE NUESTRO SISTEMA FINANCIERO, POR LO QUE VAMOS A PAGAR Y HEMOS PAGADO ES POR LA QUIEBRA DE NUESTRO CAPITALISMO NACIONAL.


EL CAPITALISMO NACIONAL HA QUEBRADO, POR SU DEMOSTRADA INCOMPETENCIA  E INTENTA SALVARSE A NUESTRA COSTA, USANDO COMO ESCUDO Y ASALTADOR TRABUCAIRE AL GOBIERNO LEGÍTIMO.


NUESTRO CAPITALISMO NACIONAL HA QUEBRADO; INTENTÓ HACERSE UN HUECO EN EL LADRILLO, Y LO CONSIGUIÓ SIN ESFUERZO, YA QUE NO TENÍA COMPETENCIA ALGUNA Y, ADEMÁS, COLOCAR LADRILLO SOBRE LADRILLO HACE USO DE UNA TECNOLOGÍA QUE SERÍA DE VANGUARDIA EN LA ÉPOCA DE LAS PIRÁMIDES, POR LO TANTO ESTABA A NUESTRA ALTURA. LA PARTE MÁS DESPIERTA DE ESE CAPITALISMO,  SACÓ UN PIE DE ÉL Y SE METIÓ EN EL SECTOR ENERGÉTICO, PRESIONANDO PARA HECERSE CON EL MAYOR PODER POSIBLE   SOBRE LOS ORGANISMOS REGULADORES, GARANTIZANDO ASÍ UNA REGULACIÓN PROPIA DE  OLIGOPOLIO, SANTIFICADO POR COMISIONES ADMINISTRATIVAS DE CONTROL, QUE JUSTIFICAN SU APARICIÓN PARA INTENTAR EVITARLO.


Y LA OPOSICIÓN, BUENO, O LO QUE SEA, YO YA NO SÉ CÓMO LLAMAR A ESO, ¿PORQUÉ  NO HACE NADA ?, ¿PORQUÉ NO LO DENUNCIA A VOZ EN GRITO ?,  ¿PORQUÉ NO TOCA A ARREBATO EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CADA VEZ QUE TOMA LA PALABRA ?, ¿PORQUÉ NO TOMA LAS CALLES ?, ¿PORQUÉ NO SALE DEL PARLAMENTO A DECIRLO?, ¿PORQUÉ LO TRAGA TODO?, ¿PORQUÉ LA PORQUERÍA ?


PORQUE ESTÁ DE ACUERDO, Y NO TIENE NINGUNA ALTERNATIVA QUE PLANTEAR. NADA HAY QUE ESPERAR DEL PSOE, NATURALMENTE, SALVO QUE SIGA TRAICIONANDO LO QUE DICE DEFENDER Y JUSTIFICA, EN TEORÍA,  SU EXISTENCIA HISTÓRICA Y POLÍTICA, A LO QUE SE AÑADE QUE EL SPD ACABA DE FORMAR GOBIERNO CON MERKEL EN ALEMANIA. COMO PARA ANDARSE CON TONTERÍAS, ¿ VERDAD, ALFREDO, Y TODOS LOS DEMÁS ?


POR ELLO, A TODOS VIENE BIEN ESE ABORTO DEL ANTEPROYECTO DE LEY DEL ABORTO.
CON LAS COSAS SERIAS Y DE COMER, NO SE JUEGA; Y ESO DE LA QUIEBRA DEL CAPITALISMO NACIONAL NO ES UN JUEGO: ES QUE LE VÁ, MATERIALMENTE, LA VIDA AL SISTEMA POLÍTICO REALMENTE EXISTENTE,  EN ELLO;  MÁS CLARO: SALVARLO ES SALVARSE, NO SALVARLO ES CONDENARSE.


LO DEL ABORTO ES MUY VISTOSO, COMO UNA CORRIDA DE TOROS.

SI EL PUEBLO ESPAÑOL EMBISTE, PUES ES QUE USA LA CABEZA.


NO SE HABLA DE LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE, QUE ES EL ROBO AL QUE EL CAPITALISMO ESPAÑOL QUEBRADO ESTÁ SOMETIENDO A TODO EL PUEBLO ESPAÑOL, CON EL GOBIERNO COMO INTERMEDIARIO POLICÍA-PIRATA LEGITIMADO DEMOCRÁTICAMENTE  PARA VACIARNOS LOS BOLSILLOS, Y A QUIEN DIOS SE LA DÉ, SAN PEDRO SE LA BENDIGA, SALVO QUE TE LA QUITE MONTORO Y CIA.


EN FIN, SIGUIENDO LA MISMA TÉCNICA CASTIZA  QUE SE HA EMPLEADO CON EL SISTEMA FINANCIERO, SE PODRÍAN SACAR LAS CASTAÑAS DEL FUEGO A SACYR EN PANAMÁ, UNA VEZ VISTO QUE EL CUENTO DE LA APARICIÓN DE LAS ARCILLAS EXPANSIVAS NO HA COLADO.


SI LOS 1.200 MILLONES DE EUROS QUE LA UTE DEL CANAL DE PANAMÁ REQUIERE INDIRECTAMENTE AL GOBIERNO PANAMEÑO PARA CONTINUAR LA OBRA,  SE LOS DÁ GENEROSAMENTE EL GOBIERNO DE ESPAÑA, FIN DEL PROBLEMA (SIEMPRE QUE NO SE CREA EN LA LIBERTAD DE MERCADO, NI EN LA RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL, Y QUE  LOS OTROS INTERESADOS EN EL CONCURSO, EN SU MOMENTO, OPTEN POR CHUPARSE EL DEDO, QUE NO OPTARÁN).


SI EL GOBIERNO DE ESPAÑA DECIDIERA, GENEROSO Y CABALLERO QUE ES,  COMO TIENE ACREDITADO,  OBLIGAR A LOS ESPAÑOLES A DESPRENDERSE DE ESOS 1.200 MILLONES DE EUROS DENÁ PA DÁRSELOS A LA UTE DEL SACYR ESE, SIEMPRE PODRÍA DEFENDER UNA MEDIDA, YA NO TAN INSÓLITA ENTRE NOSOTROS, DICIENDO QUE VAMOS A RECUPERAR ESA CANTIDAD, HASTA EL ÚLTIMO CENTIMO. ¿ CUÁNDO ?

TENGO LA ESPERANZA DE QUE EL DORMIDO, Y PROBABLEMENTE CASTRADO,  PUEBLO ESPAÑOL ENTIENDA QUE LA RESPUESTA ES, “ PERO HOY NO, MAÑAAANA “






http://recortesdeprensa001.blogspot.com/