jueves, 23 de enero de 2014

CHINASSSPAIN Y SUETONIZACIÓN




CHINASSSPAIN Y SUETONIZACIÓN

A.- EDITORIAL DE EL PAIS:


Corrupción en China
Los papeles del ‘Chinaleaks’ destapan una trama de irregularidades propiciadas por el régimen



B.- " EMPAPELAMIENTO" DE ELPIDIO SILVA
El Tribunal Superior de Madrid abre juicio oral contra el juez Elpidio Silva

El magistrado que metió en la cárcel a Miguel Blesa está acusado de prevaricación
El fiscal pide 30 años de inhabilitación y que se le incapacite para ocupar cualquier cargo público
El acusado presenta a su vez una querella contra el juez que ha instruido su caso

 



 



C.-  JUSTICIA UNIVERSAL, MURRRÁPIDO

El PP fuerza una reforma para archivar la causa contra la cúpula china

Los populares presentan una proposición de ley que recorta la jurisdicción universal
El partido quiere evitar un conflicto diplomático por las investigaciones judiciales 


CHINASSSSPAIN Y SUETONIZACIÓN
 

NO ES NUEVA MI SOSPECHA DE QUE LO EDITORIALES DE EL PERIÓDICO EL PAÍS SE HACEN MEDIANTE LA APLICACIÓN DE UNA PLANTILLA, QUE SE MODIFICA PARA EL CASO CONCRETO, SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS. HACE POCO YA PROPUSE QUE SE VIERA LA POSIBILIDAD DE QUE ESTA SOSPECHA SE CONFIRMARA, APLICANDO EL MÉTODO COMPARATIVO A LO QUE ESCRIBIÓ SOBRE LA SITUACIÓN EN TURQUÍA Y LA SITUACIÓN EN ESPAÑA, AUNQUE NO LO DIJERA EL PERIÓDICO.


PROPONGO QUE HAGAN USTEDES LO MISMO CON UN EDITORIAL APARECIDO, DE HOY, SOBRE LA SITUACIÓN EN CHINA.


COMO VERÁN EL PAÍS NO SE ANDA CON CHIQUITAS Y YA QUE SE METE CON ALGUIEN, PUES QUE SEA IMPORTANTE, MAS IMPORTANTE QUE ESPAÑA, EL OTRO DÍA CON TURQUÍA Y HOY CON CHINA. EN DEFINITIVA EL RIESGO DE QUE XI YIMPING ACCEDA A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO EN ESPAÑA ES INFINITESIMAL, PERO LA DE QUE ACCEDA RAJOY ES YA UN SINIESTRO.


Y VIENE AL PELO EL JUEGO SI SE CONSIDERA QUE, TAMBIÉN EN EL DÍA DE HOY, TRAE EL PERIÓDICO NOVEDADES SOBRE EL CASO DE ELPIDIO SILVA, AL TIEMPO QUE SE VA A HACER UNA MODIFICACIÓN MURRÁPIDO, PARA QUE EL PRINCÍPIO DE LA JUSTICIA UNIVERSAL, QUE TAN CACAREADO TIENE NUESTRA DEFICIENTE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA NO SE CONTRAPONGA AL INTERÉS NACIONAL.

 

EL ASUNTO MERECERÍA MÁS DE UN PÁRRAFO, SI SE CONSIDERA QUE CUANDO SE INTRODUJERON NORMAS PARA LA JUSTICIA UNIVERSAL EN LA REGULACIÓN DE LA COMPETENCIA JUDICIAL EN ESPAÑA, NOS PUSIERON LA CABEZA COMO UN BOMBO, SOBRE QUE ESTÁBAMOS ABRIENDO TROCHA Y TAL; NOS PUSIMOS UNA VEZ MÁS DE EJEMPLO. Y AHORA ESTO. QUE ES UNA PRUEBA DE LA INCREÍBLE TORPEZA CON LA QUE NUESTROS POLÍTICOS, LOS QUE HACEN LAS NORMAS, SE HAN PLANTEADO LA LABOR DE CONDUCIR EL PAÍS.

 

ENTRADILLA, DICE:
EDITORIAL
Corrupción en China
Los papeles del ‘Chinaleaks’ destapan una trama de irregularidades propiciadas por el régimen




PODRÍA DECIR, USANDO IGUAL PLANTILLA:


CORRUPCIÓN EN ESPAÑA
 
LOS NUEVOS PAPELES DE BÁRCENAS CONFIRMAN UNA TRAMA DE IRREGULARIDADES PROPICIADAS POR EL RÉGIMEN.


 

PÁRRAFO 1 DEL EDITORIAL


DICE:

La filtración de millones de archivos sobre las fortunas ocultas de connotados miembros de la nomenclatura china destapa una parte del gigantesco entramado de abusos, ilegalidades y corruptelas que sostiene a la segunda economía del mundo. El uso masivo de cuentas opacas en paraísos fiscales salpica a políticos, empresarios, gerentes de compañías estatales y a 13 familiares de varios mandatarios y altos dirigentes comunistas, incluido el actual presidente, Xi Jinping.

 

PODRÍA DECIR , SI HABLARA DE ESPAÑA, EL  PÁRRAFO 1:

La filtración de archivos sobre las fortunas ocultas de connotados miembros de la nomenclatura ESPAÑOLA Y DEL PARTIDO POPULAR destapa una parte del gigantesco entramado de abusos, ilegalidades y corruptelas que sostiene UNA DE LAS PRINCIPALES ECONOMÍAS DE LA EUROZONA. El uso masivo de cuentas opacas en paraísos fiscales salpica a políticos, empresarios, gerentes de compañías estatales y a MULTITUD familiares de varios mandatarios y altos dirigentes DE LA LLAMADA CLASE POLÍTICA A TODO LO LARGO DE LA PENÍNSULA.


 
PÁRRAFO 2 DEL EDITORIAL

DICE:
Al mismo tiempo que varios medios internacionales entre ellos EL PAÍS difundían ayer estos documentos, comenzaba en Pekín el juicio contra el abogado Xu Zhiyong, líder de un movimiento ciudadano contra la corrupción. La coincidencia de los dos acontecimientos hace más patente la actitud cínica de una clase política que no se molesta en guardar las formas. Xu, detenido el pasado julio, se enfrenta a cinco de años de prisión por "alteración del orden público". Así es como califican las autoridades las iniciativas de los activistas a favor de la transparencia y de que los funcionarios declaren su patrimonio.

EL PÁRRAFO 2 PODRÍA DECIR, SI HABLARA DE ESPAÑA:


Al mismo tiempo que varios medios internacionales difundían ayer estos documentos, CONTINÚA en ESPAÑA EL PROCESO PENAL CONTRA EL SEÑOR ELPIDIO SILVA, JUEZ AL QUE POR REPARTO LE CORRESPONDIÓ EXAMINAR LA POSIBLE ACTUACIÓN DELICTIVA DEL SEÑOR MIGUEL BLESA. La coincidencia de los dos acontecimientos hace más patente la actitud cínica de una clase política que no se molesta en guardar las formas. SILVA, APARTADO PREVENTIVAMENTE DE LA CARRERA JUDICIAL, se enfrenta UNA GRAVE SANCIÓN por HABER DECIDIDO LA PRISIÓN PREVENTIVA DEL SEÑOR BLESA EN DOS OCASIONES. Así es como CLARIFICAN las autoridades las iniciativas a favor de la transparencia Y LA JUSTICIA.
 
PÁRRAFO 3 DEL EDITORIAL


DICE:
China afrontó la liberalización de su economía manteniendo la dictadura del partido único, y esto ha dado lugar a enormes disfunciones. El impresionante despegue económico, ahora ralentizado, que sacó de la pobreza a millones de chinos, se ha visto acompañado de un crecimiento brutal de las desigualdades sociales y geográficas, la corrupción, la contaminación y la burbuja inmobiliaria. Los datos del Chinaleaks, procedentes de gestoras que operan en paraísos fiscales, no hacen sino confirmar el evidente enriquecimiento de la casta dirigente. Basta ver las listas de milmillonarios y el ostentoso desfile de alta costura en que se han convertido los congresos del Partido Comunista y las reuniones de la Asamblea Popular. Y refrendan investigaciones como la realizada en 2012 por el diario The New York Times, que destapó que la fortuna de la familia del ex primer ministro Wen Jiabao se acercaba a los 2.000 millones de euros.

SI HABLARA DE ESPAÑA, EL PÁRRAFO 3, PODRÍA DECIR:

ESPAÑA afrontó la LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL SANEAMIENTO de su economía manteniendo EL SISTEMA DE DOS PARTIDOS TURNANTES COMO ÚNICA FORMA REAL DE CAMBIO POLÍTICO, y esto ha dado lugar a enormes disfunciones. El impresionante despegue económico, ahora ralentizado, que sacó de la pobreza a millones de ESPAÑOLES, se ha visto acompañado de un crecimiento brutal de las desigualdades sociales y geográficas, la corrupción, la contaminación y la burbuja inmobiliaria. Los datos AHORA DESVELADOS, procedentes de gestoras que operan en paraísos fiscales, no hacen sino confirmar el evidente enriquecimiento de la casta dirigente. Basta ver las listas de milmillonarios y el ostentoso desfile de alta costura en que se han convertido los congresos de LOS PartidoS Y ALGUNAS REUNIONES DE SOCIEDAD. Y refrendan investigaciones como laS realizadaS ANTERIORMENTE EN ESTE SENTIDO.

 

PÁRRAFO 4 DEL EDITORIAL


DICE:
Consciente del creciente malestar social, el presidente Xi declaró el año pasado la guerra a la corrupción y prometió perseguir a "tigres y moscas". Moscas han caído muchas, pero los escasos tigres cazados o acechados como Bo Xilai o Zhou Yongkang son, casualmente, rivales políticos. Este no es un dato alentador, como tampoco lo es la reacción de Pekín al escándalo del Chinaleaks: un apagón informativo que incluye el bloqueo de las páginas web de los medios internacionales que informan sobre el caso. Un portavoz de Exteriores añadió que "se demostrará que los limpios son limpios y los sucios son sucios", como queriendo desmarcar a los prohombres de sus parientes incómodos.


EL PÁRRAFO 4, PODRÍA DECIR, SI HABLARA DE ESPAÑA:

 
Consciente del creciente malestar social, el presidente RAJOY declaró EN el pasado la guerra a la corrupción y prometió LA IGUALDAD DE LOS ESPAÑOLES ANTE LA LEY, ( VALE DECIR QUE prometió perseguir a "tigres y moscas", COMO DIJERA XI JIMPING EN CHINA ), Y LA COLABORACIÓN DE SU PARTIDO CON LA JUSTICIA. Moscas han caído muchas, pero los escasos tigres cazados o acechados como EL EXTESORERO DE SU PARTIDO, EL SEÑOR BÁRCENAS son, casualmente, rivales políticos. Este no es un dato alentador, como tampoco lo es la reacción de MADRID al escándalo de LAS APARICIÓN DE LA POLICÍA EN LA SEDE DEL PARTIDO POPULAR PARA LLEVARSE PAPELES QUE LE HABÍAN SIDO REQUERIDOS ANTERIORMENTE POR EL JUEZ QUE LLEVA EL CASO DE GURTEL Y CIA.


EL PARRAFO 5, DICE:
 
Para combatir de verdad la corrupción y adecentar la política y la economía de China es necesario aunque no suficiente desmantelar el régimen de partido único. Lo que propicia los abusos es, precisamente, la ausencia de libertad, de transparencia y de controles.

Y
EL PÁRRAFO 5, PODRÍA DECIR DE NOSOTROS:

Para combatir de verdad la corrupción y adecentar la política y la economía de ESPAÑA es necesario aunque no suficiente desmantelar el régimen de BIPARTIDISMO TURNANTE Lo que propicia los abusos es, precisamente, la ausencia de libertad, de transparencia y de controles.



http://recortesdeprensa001.blogspot.com/