sábado, 21 de diciembre de 2013

GALLARDÓN Y EL CORAZÓN DE PIEDRA


http://recortesdeprensa001.blogspot.com/ --


 


GALLARDÓN Y EL CORAZÓN DE PIEDRA
 
 

Regreso al pasado
 
El Gobierno sigue las directrices de los sectores más retrógrados en su proyecto de ley del aborto


DESDE QUE DON ALBERTO RUIZ GALLARDÓN ERA POCO MÁS QUE UN NIÑO HE TENIDO QUE ESCUCHAR LAS IDEAS MÁS PEREGRINAS SOBRE ESTE TENIDO POR GRAN HOMBRE: QUE SI ERA LA GRAN ESPERANZA BLANCA DE LA DERECHA ESPAÑOLA, CAPAZ DE UNIR EN UNA ACCIÓN CONJUNTA A DERECHA E IZQUIERDA, Y MUCHAS OTRAS TONTÁS. NO DIGO MÁS QUE RECUERDO HABER ESCUCHADO AL SEÑOR GONZÁLEZ LOAS A SU GRAN CAPACIDAD Y A QUE ERA LO MEJOR QUE EL CENTRO DERECHA TENÍA PARA PRESENTAR A LAS ELECCIONES, ETC., ETC., ETC.,


A MI SIEMPRE ME PARECIÓ NO MÁS,  E INCLUSO QUIZÁ BASTANTE MENOS,  QUE UN MEDIOCRE  HIJO DE LA FALANGE, INCAPAZ DE ELEVARSE UN PALMO POR ENCIMA DE ESE MOVIMIENTO, PERO DISFRAZADO DE LO QUE EN CADA MOMENTO ENTENDIERA QUE HUBIERA DE SER MENESTER, A FIN DE ALCANZAR SU OBJETIVO PERSONAL Y DIFUSO, PERO A LARGO PLAZO. 

COCHE EN  EL QUE EL SEÑOR GALLARDÓN QUIERE PASEAR A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

SIGO PENSANDO LO MISMO, PERO CON UNA MATIZACIÓN IMPORTANTE Y SUMAMENTE POSITIVA: CREO QUE EL HECHO DE ABANDERAR POR PARTE DEL ESTADO  EL RETORNO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA A UNA INMORAL REGULACIÓN DEL CONFLICTO DEL ABORTO VOLUNTARIO,  QUE LA HACE RETROCEDER VARIAS DÉCADAS, PUEDE SIGNIFICAR, Y DESDE LUEGO YO DESEO QUE ASÍ SUCEDA, EL FIN DE LA CARRERA POLÍTICA DEL SEÑOR DON ALBERTO  RUIZ GALLARDÓN.


POCO ESFUERZO HAY QUE EMPLEAR EN INTENTAR CONVENCER DE QUE POR EL HECHO DE LLAMARSE MOVIMIENTOS,  ASOCIACIONES  O PERSONAS, PROVIDA,  AQUELLAS QUE PROMUEVEN LA PROSCRIPCIÓN DEL ABORTO,  NO QUITAN LUGAR ALGUNO DENTRO DEL MISMO  MUNDO MORAL A AQUELLAS ASOCIACIONES Y PERSONAS QUE DEFIENDEN EL DERECHO A ABORTAR DE LAS MUJERES, EN DETERMINADAS CONDICIONES. POR LO TANTO NO VOY A EMPLEAR ARGUMENTO ALGUNO EN DEFENDER QUE SON LOS MIEMBROS DE ESTE SEGUNDO GRUPO, POR LO MENOS, TAN PROVIDA COMO  LOS MOVIMIENTOS ANTIABORTISTAS. EL MOTIVO DE ACTUAR ASÍ, ES QUE NO DESEO PERDER EL TIEMPO Y QUE LA TRAMPA LÉXICA QUE SE ENCIERRA EN LLAMARSE PROVIDA, PARA EXCLUIR AL RESTO Y ENCERRARLOS EN EL ÁMBITO DE LOS PROMUERTE,  ES TAN ESTÚPIDA COMO LA PERSONALIDAD DE MUCHOS DE LOS MIEMBROS DEL GRUPO Y NO MERECE COMENTARIO.


LLEVAVA YO BASTANTE TIEMPO ELUCUBRANDO SOBRE LOS POSIBLES PORQUÉS DE QUE EL PARTIDO POPULAR, SIEMPRE QUE TIENE OCASIÓN DE HACERLO, NO LA PIERDA PARA DEJAR CLARO A ESPAÑA Y AL MUNDO  QUE ES UNA RARA MUESTRA DE LO MÁS REACIONARIO QUE SE PUEDE ENCONTRAR EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA. SE PODRÍA, QUIZÁ, IR A RECALAR EN LAS FUENTES DE LOS ORÍGENES DEL PENSAMIENTO REACCIONARIO ESPAÑOL, PERO CREO QUE, AÚN SIENDO ENTRE NOSOTROS LA REVOLUCIÓN BURGUESA UN VERDADERO ABORTO, Y NUESTRA INDUSTRIALIZACIÓN INCOMPLETA Y VICIADA DE ORIGEN, EN CIERTO GRADO OTRO ABORTO, DEBO IR, PARA ENCONTRAR RESPUESTA A MI INQUITANTE PREGUNTA ALGO MÁS ALLÁ, O MÁS ACÁ, PUES EL ACCESO A TAL PENSAMIENTO,  LA MAYORÍA DE NUESTROS ACTUALES LÍDERES DE LA DERECHA, POR DECIRLO ASI, LO HABRÍAN ADQUIRIDO POR ÓSMOSIS VITAL Y SIN LECTURAS. ASÍ  ESTOY TAN PERDIDO QUE NO SÉ CÓMO SEGUIR.

 
PARA NO QUEDAR PARADO ME ADENTRÉ EN PENSAR NO MÁS ALLÁ DE CÓMO FUE LA TRANSICIÓN Y EL RÉGIMEN QUE, DE HECHO, DE ELLA SALIÓ, ESTA MONARQUÍA PARLAMENTARIA, QUE YO NO LLAMO DEMOCRACIA,   PERO TAMPOCO HE ENCONTRADO UN CAMINO VIABLE, PORQUE LOS DOS PARTIDOS QUE HAN CONSEGUIDO AUPARSE AL  GOBIERNO HASTA ESTE MOMENTO,  HAN HECHO EN EL FONDO LO MISMO: ESFUERZOS POR CONSOLIDAR UN MERCADO  INTERIOR CAUTIVO PARA EL CAPITALISMO NACIONAL, PERMITIENDO, Y HASTA PROMOVIENDO,  ACUERDOS DE CÁRTEL, COMO EN ESTOS DÍAS ESTAMOS PUDIENDO COMPROBAR EN EL CASO DEL MERCADO DE LA ENERGÍA, PERO QUE AFECTA A TODO EL ÁMBITO DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL, CON LA CONTRATACIÓN PÚBLICA COMO UNO DE SUS PRINCIPALES MASCARONES DE PROA.


ES MUY LLAMATIVO QUE AHORA QUE EL ESTADO, PARA SOBREVIVIR SIN CAMBIAR, HA DE APLASTAR CON SUS EXIGENCIAS SIN CONTRAPARTIDA A LA SOCIEDAD, PIDIÉNDOLE CADA DÍA MÁS ESFUERZOS, SIN ESPERANZA ALGUNA, PUESTO QUE SALIR ADELANTE VA A SIGNIFICAR QUE SE PUEDAN SALVAR ELLOS, LOS CAUSANTES DEL DESAGUISADO, Y LUEGO YA VEREMOS SI SALIMOS NOSOTROS Y CÓMO, SE LE PIDA ESTA ESPECIE DE GUINDA, DE VUELTA DE TUERCA SÁDICA,  CONSISTENTE EN DIFICULTAR A LAS MUJERES MAS DESASISTIDAS Y CON MENOS DEFENSAS EL QUE  PUEDAN ABORTAR,  SI NO ENCUENTRAN SOLUCIÓN MEJOR A UNA CIRCUNSTANCIA, SU EMBARAZO, QUE VIVIEN COMO UN PROBLEMA PERSONAL PELIAGUDO.

 
A LA PARTE DE LA  SOCIEDAD ESPAÑOLA MÁS DESASISTIDA Y EN UN PERIODO FUGACÍSIMO DE TIEMPO:   SE LE   HAN VENDIDO PARTICIPACIONES PREFERENTES DE ENTIDADES FINANCIERAS QUBRADAS,  QUE ERA SABIDO POR EL BANCO DE ESPAÑA Y OTROS ÓRGANOS DE CONTROL NO PODRÍAN SER REEMBOLSADAS, SE LE HAN BAJADO LAS PRESTACIONES SOCIALES DE TODO TIPO, QUE FINANCIABAN CON SU TRABAJO, SE LE HA MODIFICADO LA REGULACIÓN DE SU CONTRATO DE TRABAJO, CREÁNDO UNA INSEGURIDAD LABORAL PEMANENTE, SE LA HA OBLIGADO A TRABAJAR MAS TIEMPO POR MENOS DINERO PARA TENER UNA PENSIÓN MENOR, SE LA DESAHUCIA AL TIEMPO QUE SE LA OBLIGA A RESCATAR A UNOS BANCOS CORROMPIDOS HASTA LA MÉDULA.



A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA  SE LA ESTÁ FOLLANDO MALAMENTE TODO EL ENTRAMADO INSTITUCIONAL PERFILADO EN LA CONSTITUCIÓN DE ESTA MONARQUÍA PARLAMENTARIA.


PUES NO ES SUFICIENTE : HE ESCUCHADO AL SEÑOR DON ALBERTO RUIZ GALLARDÓN, AL EFECTUAR  LA PRESENTACIÓN DE SU ANTEPROYECTO DE LEY ANTIABORTO,   EN LA RUEDA DE PRENSA POSTERIOR AL CONSEJO DE MINISTROS. Y HACIENDO ALGO QUE TIENE TANTA CONSTUMBRE HACER QUE YA LE SALE SIN DIFICULTAD, PUES NO ES QUE SEA COMO UNA SEGUNDA PIEL, ES QUE ES SU NATURALEZA, CON LO QUE SIN REBOZO ALGUNO DEBE CARACTERIZARSE COMO CON SU HIPOCRESÍA HABITUAL,  DECIR LOS BENEFICIOS QUE SU PROPUESTA VA A TRAER A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA Y A SUS MUJERES.


NO LOS VOY A CONTESTAR. SOLO QUIERO DECIR QUE SI LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ACEPTA LO QUE GALLARDÓN PLANTEA, ESTÁ MUERTA Y MERECE LO QUE EL GOBIERNO LE ESTÁ HACIENDO, Y MUCHO MÁS.

HAY QUE LUCHAR


http://recortesdeprensa001.blogspot.com/