lunes, 4 de febrero de 2013

UN TEMA DE NUESTRO TIEMPO





González Pons: “Da la impresión de que se han escrito de una sentada”
El vicesecretario del PP afirma que el partido ha consultado con "algunos peritos"
"Hemos hecho todo lo que podíamos hacer", asegura


http://politica.elpais.com/politica/2013/02/04/actualidad/1359973344_507351.html
 
AUNQUE RECONOZCO QUE A MÍ LOS ASUNTOS DE CORRUPCIÓN ME INTERESAN POCO, ES MÁS, ME ABURREN CANTIDAD, PORQUE SON CONSECUENCIA DE UNA CORRUPCIÓN QUE TIENE UNA FUENTE DISTINTA, MÁS SERIA Y MÁS PROFUNDA QUE  LA ECONÓMICA, EL ASUNTO DE LOS CUADERNOS DEL SEÑOR BÁRCENAS, SOBRE SI SE ESCRIBIERON EN UN DÍA, EN VARIOS O EN MUCHOS, TIENE UNA APARENTE ENJUNDIA, QUE ES NO MÁS QUE UNA SIMPLEZA.

NO TENGO LA MENOR IDEA DE LO QUE HA PASADO, PERO ESO DE NEGAR LA REALIDAD DE LAS ANOTACIONES HABIDAS A MANO, COMO CONSECUENCIA DE QUE, DICEN LOS PERITOS GRAFÓLOGOS,  TODOS LOS ASIENTOS ESTÁN HECHOS EN UN LIMITADO PERIODO DE TIEMPO, TIENE UNA FÁCIL RESPUESTA.

SUPONGAMOS QUE EL CABALLERO  BÁRCENAS APUNTABA EN UN CUADERNO DORADO UNA ENTRADA DE FONDOS ILEGALES PARA EL PARTIDO. ENTRADA QUE, POR SU PROPIA NATURALEZA, NO DEJABA RASTRO ALGUNO,  SALVO EN ESE MÍTICO PAPEL. PERO LAS ENTRADAS ILEGALES DE FONDOS ERAN NECESARIAS PARA LA FINANCIACIÓN DEL PARTIDO, POR LO QUE ESTABAN MUY INTERESADOS LOS RESPONSABLES DE LA ORGANIZACIÓN RECIPIENDIARIA EN HACER UN SEGUIMIENTO, SIQUIERA FUERA CON UN "TU HAZLO, PERO A MÍ NO ME LO CUENTES". EL SEÑOR BARCENAS PODÍA DECIR QUE HABÍASE RECIBIDO LA CANTIDAD X DE FULANITO;  ESA CANTIDAD X PODÍA COINCIDIR O NO CON LA VERDADERAMENTE ENTREGADAPOR FULANITO;  SI COINCIDÍA, VALE, EL APUNTE EN EL CUADERNO DORADO CONSTATABA UNA REALIDAD QUE HABÍA QUE OCULTAR;   SI NO COINCIDÍA ERA PORQUE EL SEÑOR BÁRCENAS SE APLICABA A SÍ MISMO UNA MORDIDA DE LA MISMA, QUE INCREMENTABA SU RIQUEZA PERSONAL, Y  HACÍA UN ASIENTO QUE NO COINCIDÍA CON LA ENTRADA MATERIAL ILEGAL DE FONDOS. EN AMBOS CASOS TODO NEGRO.


 
CUANDO SU CUADERNO DORADO, EL DEL SEÑOR BÁRCENAS,  ESTABA A PUNTO DE ACABAR, O CUANDO TENÍA GANAS DE HACERLO, O ERA REVISADO Y LE DABAN EL PLACET,  PASABA LAS NOTAS A MANO A UN LIBRO DE CAJA, TAMBIEN, QUIZÁ, LLEVADO A MANO, PUES ERA UN TEMA DELICADO Y SOMETIDO A VARIACIONES A LO LARGO DEL TIEMPO, SEGÚN RESULTARA CONVENIENTE, GRAN PARTE EL MISMO DÍA, O EN DÍAS SEGUIDOS UNO AL OTRO, Y ASÍ CON TODOS LOS CUADERNOS DORADOS, QUE HABRÁN SIDO VARIOS, O MULTITUD,  A LO LARGO DE TAN DILATADO PERIODO DE TIEMPO.

¿Y LOS PAGOS?: PUES CON LOS PAGOS PASABA, QUIERO DECIR: PODRÍA HABER PASADO,  LO MISMO.

AHORA BIEN, TENIENDO EN CUENTA QUE ERA DINERO NEGRO, PARTE DE LOS PAGOS  CARGADOS A ELLOS  SERÍAN REALIZADOS CORRECTAMENTE Y PARTE NO. POR EJEMPLO, SI HABÍA QUE PAGAR  UNA OBRA O CUALQUIER SERVICIO   EN ALGÚN SÍTIO, CON LAS ENTRADAS HABIDAS EN EL CUADERNO DORADO PODÍA PAGARSE SIN FACTURA AL PRESTADOR DEL SERVICIO Y LA OBRA, CON LO CUAL, EN LA CONTABILIDAD LEGAL,  NI HABÍA HABIDO ENTRADA DE DINERO PARA CUBRIR ESE PAGO, NI ESE PAGO HABRÍA EXISTIDO JAMÁS, COMO GASTO,  EN LA CONTABILIDAD LEGAL DEL PARTIDO.

EN RESUMEN, HABÍA QUE HACER UN FINO AJUSTE DE ENTRADAS ILEGALES Y PAGOS LEGALES E  ILEGALES,  PARA CUADRAR LAS CUENTAS DE LA CONTABLILIDAD OFICIAL. ESE PARECE QUE PODRÍA  HABER SIDO EL DIFÍCIL TRABAJO DEL SEÑOR BÁRCENAS, Y EL MOTIVO DE SUS ALTOS INGRESOS LEGALES, ABONADOS POR EL PARTIDO, PERO QUE NO JUSTIFICAN SU ABULTADA FORTUNA.

TODO LO CUAL NO ES MÁS QUE UNA SUPOSICIÓN, Y EN EL FONDO UNA TONTÁ Y UNA TEMERIDAD  POR MI PARTE, PORQUE YO NO SÉ NADA DEL ASUNTO, Y NO ME INTERESA GRAN COSA, PERO ES EL TEMA DE NUESTRO TIEMPO.