sábado, 9 de febrero de 2013

LA CORRUPCIÓN ES MORAL, LUEGO LO DEMÁS




Corrupciones
Antonio Elorza


http://politica.elpais.com/politica/2013/02/08/actualidad/1360353483_950261.html


BIEN, ES POSIBLE QUE USTED LLEVE RAZÓN, QUE LA CORRUPCIÓN PUEDA COMBATIRSE DESDE DENTRO; ES POSIBLE, YO NO LO SÉ. HABLA USTED DE ANTECEDENTES HISTÓRICOS, LOS CUALES PARECE QUE PODRÍAN LLEGAR A DEMOSTRAR LO UNO Y LO OTRO: QUE PUEDE COMBATIRSE Y QUE NO PUEDE. QUE PUEDE QUE PUEDA,  PERO,  ¿ CON ÉXITO? ESA ES LA CUESTIÓN. NO, NI TAN SIQUIERA ES ESA LA CUESTIÓN.


TANTO LA ANEGANTE CORRUPCIÓN EN QUE VIVIMOS, COMO LA  DEMOSTRADA INCAPACIDAD GENÉTICA DEL SISTEMA PARA COMBATIRLA TIENEN UN ORIGEN CLARO.
 
 
 
 
LOS ESPAÑOLES NO HAN LUCHADO, AL MENOS EN ESTAS GENERACIONES ACTUALES,  NI POR LA LIBERTAD NI POR LA DEMOCRACIA, Y, COMO CONSECUENCIA DE ELLO, NO TIENEN NI UNA COSA NI LA OTRA, NI LAS TENDRÁN HASTA QUE NO LAS ALCANCEN POR SÍ.

LO QUE TIENEN ES UN RÉGIMEN QUE, NACIDO DE LA TRANSICIÓN, OTORGÓ AL PUEBLO, CONTANDO PRÁCTICAMENTE NADA CON ÉL, ALGO QUE RECIBIÓ EL NOMBRE DE LIBERTAD Y DEMOCRACIA, Y QUE, POR SU PROPIA NATURALEZA, TORCIÓ EL CONTENIDO DE ESAS PALABRAS HASTA HABER LLEGADO HASTA DONDE ESTAMOS.
 
 
 
NO HAY ARREGLO POSIBLE, PERO SÍ HAY MUCHOS SUBTERFUGIOS PROBALES, EN LA LÍNEA DE LOS ACOMETIDOS HASTA EL MOMENTO ( PUES ESTA NO ES LA PRIMERA CRISIS, HEMOS ESTADO EN CRISIS CASI DESDE EL PRINCÍPIO), MIENTRAS LOS ESPAÑOLES NO GANEN, LUCHANDO POR ELLAS, LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD, LO QUE, EN LA SITUACIÓN ACTUAL NO QUIERE DECIR NI VIOLENCIA NI PELIGRO DE CREACIÓN DE UN SISTEMA NUEVO ( ¿ CREAR LOS ESPAÑOLES UN SISTEMA NUEVO?, ¡JA!).

COMO ESO TARDARÁ, SOLO QUEDA ESPERAR A QUE DESDE FUERA SE NOS INDIQUE EL CAMINO, COMO SE LO HAN INDICADO A ITALIA. CUANDO LLEGUE ESE MOMENTO, NOS LO SEÑALARÁN; SI SEGUIMOS LAS INDICACIONES, PODREMOS CAMINAR ACOMPAÑADOS;  SI NO LAS SEGUIMOS, DEAMBULAREMOS POR UN DESIERTO, COMO ES NUESTRA COSTUMBRE. Y LO QUE SUCEDA DEPENDE DE QUE LOS ESPAÑOLES DECIDAN LUCHAR,  O NO, POR LA LIBERTAD Y POR LA DEMOCRACIA. ES DECIR: LA BATALLA QUE TIENEN QUE LIBRAR ES MORAL.