jueves, 14 de febrero de 2013

CASO BÁRCENAS, TRENTO Y LA CIENCIA EN ESPAÑA




No quiero enredos
Iñaki Gabilondo
 
http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2013/02/no-quiero-enredos.html



EL CONCILIO DE TRENTO CONTRA LA CIENCIA ESPAÑOLA
 


ESTA COSA RAJOYANA DE EXIGIR LA PUBLICACIÓN DE LAS DECLARACIONES DE HACIENDA A MIEMBROS DEL PSOE, COMO HA HECHO EL PROPIO SEÑOR RAJOY, NO LA VEO CLARA.



 

DE ENTRADA, NO PARECE QUE LA PUBLICACIÓN DE SU DECLARACIÓN DE HACIENDA HAYA SERVIDO PARA DESPEJAR NINGUNA DE LAS DUDAS, LOS ANTECEDENTES, DIGAMOS, QUE LE LLEVARON A DECIDIR HACER ESO, EN LUGAR DE OTRAS COSAS. QUIERO DECIR QUE LA SOMBRA DE LA DUDA, DE EXISTIR, Y SÍ QUE EXISTE, NO HA SIDO DESPEJADA POR CONOCER SU DECLARACIÓN DE HACIENDA.
HAY QUE RECORDAR,  QUE ESO DE LA PUBLICITACIÓN   DE SU DECLARACIÓN DE HACIENDA SE VINCULA CON EL LLAMADO ASUNTO BÁRCERNAS,  Y LA POSIBLE CONTABILIDAD B DEL PARTIDO POPULAR, CON PAGOS Y COBROS, Y LA CIRCULACIÓN, PROBABLEMENTE  MASIVA,  DE DINERO NEGRO, DURANTE AÑOS Y AÑOS Y AÑOS. PUES BIEN, LA PUBLICACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE HACIENDA DEL SEÑOR RAJOY NO HA SERVIDO DE NADA PARA ACLARAR ESTA CUESTIÓN. SI ERA ESO LO QUE SE PRETENDÍA, AL NO HABERLO LOGRADO NO PUEDE PONERSE DE EJEMPLO. ES MÁS, SE HA DEMOSTRADO QUE NO HA SERVIDO DE NADA Y LO MISMO PASARÁ SI EL PSOE Y EL SEÑOR RUBALCABA PONEN DE MANIFIESTO PÚBLICAMENTE  DECLARACIONES  DE HACIENDA QUE LES AFECTEN: ESTOY SEGURO DE QUE EL SEÑOR RUBALCABA NO HA COBRADO NI UN EURO, NI UNO SOLO, ABONADO POR EL SEÑOR BÁRCERNAS, CON O SIN FACTURA, NI EN NEGRO NI EN BLANCO NI EN GRIS NI EN OTROS COLORES DEL INFRAROJO AL ULTRAVIOLETA, Y DE ESO ES DE LO QUE SE ESTÁ TRATANDO.
 
 


QUE EL SEÑOR RAJOY, PARA INTENTAR DESVINCULARSE DEL ASUNTO BÁRCENAS,  DECIDA PUBLICAR SUS DECLARACIONES DE HACIENDA, LO QUE SE DEMUESTRA INÚTIL, Y USE TAL INUTILIDAD PARA INTENTAR OBLIGAR MORALMENTE A MIEMBROS DEL PSOE A HACER LO MISMO, ES, EN LA PARTE QUE AFECTA AL SEÑOR RAJOY Y AL PP, UNA TRAMPA, Y EN LA PARTE QUE AFECTA EL PSOE,  CAER EN LA TRAMPA SI SE ACEPTA LA DIALÉTICA PROPUESTA, PUES DEJANDO INCÓLUME QUE TODO LO DE BÁRCENAS SIGUE ESTANDO CUBIERTO DEL MAYOR DE LOS MISTERIOS, ENFOCANDO LA CUESTIÓN HACIA ESE PUNTO, SE CONSIGUE DESDIBUJAR EL ASUNTO PRINCIPAL EN ESTE MOMENTO.



 
QUE LAS DECLARACIONES DE HACIENDA DEBAN SER PÚBLICAS EN DETERMINADOS CASOS,  ES ALGO QUE, POR UNA PARTE,  EN UNA DEMOCRACIA QUE MERECIERA ESE NOMBRE,  NO SE PONDRÍA EN CUESTIÓN Y SE HABRÍA HECHO DESDE SUS ORÍGENES, Y, POR OTRO, ES ALGO QUE LA VIDA POLÍTICA DEBE DE DAR RESUELTO AL CIUDADANO  ANTES DE PEDIRLE CUALQUIER COSA, HASTA EL VOTO ( YA DIJE QUE ESO SUCEDERÍA EN UNA DEMOCRACIA QUE MERECIERA ESE NOMBRE).


NO SE SI SERÁ PORQUE AÚN NO NOS HEMOS REPUESTO DE LOS DAÑOS CAUSADOS AL ALMA DE LA GENTE ESPAÑOLA  POR LAS REFORMAS DEL CONCILIO DE TRENTO, COMO PROBABLEMENTE PODRÍA DEFENDER GOYTISOLO, O POR OTRA SERIE DE CAUSAS MUY VARIADAS, GENÉTICAS, INCLUSO,  PERO AL ESPAÑOL LE VA, SE PODRÍA DECIR QUE LE PONE, BLABLABLAR SIN CONTENIDO PARA OCULTAR SU FALTA DE SUSTANCIA.
 

EN ESTO DE LO DE BÁRCENAS, LOS HECHOS SON QUE EL TESORERO,  DESDE TIEMPO INMEMORIAL,   DE UNO DE LOS DOS ÚNICOS PARTIDOS POLÍTICOS CON POSIBILIDADES DE GOBERNAR, Y QUE ACTUALMENTE LO HACE,  Y QUE, COMO CONSECUENCIA DE UNA COMISIÓN ROGATORIA SE DESCUBRE QUE TIENE MÁS DE  22 MILLONES DE EUROS ( CERCA DE ¡ CUATRO MIL MILLONES DE PESETAS ¡ ),  EN SUIZA,   MANTIENE,  EL PARTIDO POPULAR, QUE NO SABE NADA DEL ASUNTO, PERO DESPUÉS DE DESPEDIRLE A LA DESESPERADA HACE UN PAR DE AÑOS ( HABIÉNDOLO DEFENDIDO CON UÑAS Y DIENTES), EL CABALLERO BÁRCENAS HA ESTADO UTILIZANDO  UN DESPACHO ( CON FORMA DE SALA DE REUNIONES, ESO SÍ),  LLENO DE CAJAS CON DOCUMENTACIÓN, EN LA SEDE EL PARTIDO, CON SECRETARIA Y COCHE ASIGNADOS. Y TODOS LOS QUE HABLAN DEL ASUNTO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, DE MANERA FINGIDA O SINCERAMENTE,  OTORGAN AL PARTIDO POPULAR EL BENEFÍCIO DE LA DUDA, SOBRE SI SABÍA O NO, LO QUE PASABA CON EL SEÑOR BÁRCENAS, Y SUS POSIBLES PAGOS EN B, ANTES Y DESPUÉS DE SER DESPEDIDO DE MANERA VIRTUAL.




CON LO DE LA SEÑORA ANA MATO, Y EL PAGO DE FIESTAS FAMILIARES Y CONEXOS,  SUCEDE PRÁCTICAMENTE LO MISMO, LA ESTRUCTURA DEL  ESTÓLIDO DISCURSO ES IDÉNTICA Y FICTÍCIA,  APLICADA A OTRO ASUNTO;  IGUAL QUE CON LAS DECLARACIONES DE HACIENDA DEL SEÑOR RAJOY, EN ORDEN A INVALIDAR LA NEBULOSA BARCENÍ.


LA DIALÉCTICA DEL PSOE, CUANDO ERA LA DIALÉCTICA DOMINANTE, PORQUE TENÍA EL GOBIERNO, ERA EXACTAMENTE IGUAL DE… DE… DE TRIDENTINA, QUE ME SALE AHORA COMO DERIVADA DE TRENTO, AUNQUE  LO SEA MEJOR  DE TRIDENTE, PERO QUEDA BIEN PARA CREAR CONFUSIÓN.

 



COMO EN ESPAÑA SE HABLA MUCHO DE LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO, DEL VALOR DE LA CIENCIA Y TAL Y TAL (TODO COMPATIBLE CON EUROVEGAS), YO ME ATREVO A SUGERIR A LOS QUE TIENEN PODER SUFICIENTE PARA FORMULAR EL DISCURSO DOMINANTE Y SU RÉPLICA, QUE ABANDONEN EL CONCILIO DE TRENTO Y SE METAN EN LA DURA REALIDAD LÓGICA DE LA EXPERIENCIA SENSIBLE. LA CIENCIA ESPAÑOLA SE LO AGRADECERÁ.

SOÑEMOS.