viernes, 22 de febrero de 2013

CASA REAL Y PRENSA ESPAÑOLA, SEGUN EL NY TIMES





LA CASA REAL Y LA PRENSA ESPAÑOLA, SEGÚN NY TIMES
Investigation of Spanish Duke Draws Royals Into Scandal
 
http://www.nytimes.com/2013/02/22/world/europe/embezzlement-scandal-threatens-spains-royal-family.html?pagewanted=all&_r=0

TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA DE INTERNET.
Investigación del español Duque dibuja a Royals en escándalo


MADRID — El sitio Web de la familia real española cuenta con fotos del rey, Juan Carlos I, en un marco azul, su esposa bejeweled, Reina Sofía y tres hijos de glamour de la pareja. Pero la mayoría de las fotografías del apuesto Duque de Palma, yerno del rey, fueron lavada desde el sitio el mes pasado.

 Biografía oficial del duque también fue desterrado del recinto. Y para más de un año, la familia real ha inhabilitado al duque, un jugador de balonmano olímpico anterior llamado Iñaki Urdangarin, de asistir a funciones oficiales de la familia.


Con una multitud de casos de injerto socavar la fe de los españoles en casi todas las instituciones de gobierno, una investigación intensificación a Sr. Urdangarin ha colocado el Palacio bajo asedio así y monarca del envejecimiento de la nación y sus ayudantes que luchan sofocar la crisis de la izquierda.


Sr. Urdangarin, 45, quien está casado con la hija menor del rey, Cristina, 47, está programada para testificar el sábado ante un juez de instrucción sobre las denuncias que malversado millones de euros después de aprovechar sus conexiones de sangre azul para obtener contratos inflados, sin licitación de políticos regionales para su fundación sin fines de lucro de deportes, Instituto Nóos.
La familia real ha intentado poderosamente para distanciarse de la investigación. Oficialmente, el Palacio ha insistido en que el rey no sabía nada acerca de las actividades de la Fundación del Sr. Urdangarin, que se ha comprometido a demostrar su inocencia. Públicamente mantiene que Juan Carlos ordenó a su yerno a abandonar la Fundación problemas en 2006, un año antes de que afloraran transacciones financieras dudosas.


Pero el pasado fin de semana, socio anterior del Duque, Diego Torres, quien también está bajo investigación, dijo un juez que el duque no hizo ningún movimiento sin la aprobación del Palacio, y él entregó cerca de 200 e-mails para apoyar su afirmación. Ahora muchos de esos e-mails han aparecido en la prensa española. Otros fueron proporcionadas a The New York Times por una persona cercana el proceso legal que no quiso identificarse por temor a represalias.


Los e-mails sugieren que el Palacio estaba preocupado por lo que estaba sucediendo en la caridad de deportes mucho antes de que se ha reconocido y comenzó ejerce presión sobre el Sr. Urdangarin para dejarlo en un momento cuando los investigadores ahora dicen que y su compañero estuvieron implicados en inflar contratos y mover dinero costa afuera. A pesar de la insistencia del Palacio que el rey tenía poco que ver con su yerno, los correos electrónicos muestran que el rey estaba monitoreando sus asuntos. Incluyen dispone por Sr. Urdangarin sobre el respaldo del rey de patrocinios para eventos que estaba organizando.


Los e-mails no indican cualquier mala acción efectuada por el rey. Pero el escándalo han traído a las puertas del Palacio, más empañar una monarquía que ha sido objeto de escrutinio como españoles sufren a través de una crisis económica y como casos de corrupción, incluyendo sobres de dinero repartido a los políticos superiores — alimenta su resentimiento sobre los privilegios y las conexiones especiales que han aislado a la élite de España desde el mismo dolor.


Mientras tanto, el rey y sus cortesanos han estado trabajando agresivamente en control de daños. Durante los últimos diez días, el rey, sus asistentes y la inteligencia española servicio han sido presionar las fuentes sospechosas de fugas y acercarse a ejecutivos de la prensa superior a atenuar la cobertura de la investigación, según personas con vínculos con el Palacio y algunos de los principales periódicos de España.


Editores principales en los principales periódicos como El País y ABC, un leal partidario de la monarquía, han negado ser presionado.


Los e-mails obtenidos por The Times sugieren que las preocupaciones sobre posibles daños al Palacio no son nuevas. Algunos muestran el Palacio buscando sin descanso la manera de dirigir el Sr. Urdangarin lejos de la Fundación de deportes, puesta a punto de un nuevo trabajo para él a través de una red de contactos de blue-chip en 2004, dos años antes de que ha reconocido públicamente.


Como la caza se extendió en 2005, el duque se quejó montaje presiones para evitar conflictos de intereses. "Nosotros hemos estado sufriendo un aumento permanente de comunicados de prensa, no siempre precisas relativas a nuestra vida profesional y privada," escribió en inglés artificial en un correo electrónico a un asociado, Corinna Sayn-Wittgenstein.


Sra. Sayn-Wittgenstein, una princesa alemana a través de un matrimonio anterior, ha descrito su papel como asesor sin pagar y amigo del rey, desestimando informes en los medios de comunicación españoles que tenían una relación romántica.


El rey dio a la Sra. Sayn-Wittgenstein la tarea de encontrar un nuevo trabajo para su yerno, preferiblemente algo en el campo de deportes y con una empresa multinacional o la Fundación, según una persona familiarizada con la búsqueda de reclutamiento que habló a condición de anonimato por temor a represalias.


E-mails demuestran que el rey y su jefe de gabinete, Alberto Aza, un ex diplomático, mantuvieron estrecha pista de sus esfuerzos. La búsqueda del trabajo iniciado en junio de 2004, cuando una secretaria Nóos enviado curriculum vitae del Duque, junto con una nota personal del Duque, a la Sra. Sayn-Wittgenstein.


"Le estoy enviando el currículum vitae que su Majestad Juan Carlos I, rey de España, pedía," Duque escribió en inglés a la princesa. "Espero recibir noticias positivas de usted muy pronto".
Al tiempo, los fiscales creen, Sr. Urdangarin y el Sr. Torres recibieron unos $8 millones de los gobiernos regionales de las Islas Baleares y Valencia para organizar eventos deportivos y Turismo y entonces redirigirán a gran parte del dinero a cuentas en el extranjero y privado busin


Con una multitud de casos de injerto socavar la fe de los españoles en casi todas las instituciones de gobierno, una investigación intensificación a Sr. Urdangarin ha colocado el Palacio bajo asedio así y monarca del envejecimiento de la nación y sus ayudantes que luchan sofocar la crisis de la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario