viernes, 18 de enero de 2013

The Washington Post Y LA MARCASSSPAÑA


EL PERIÓDICO The Washington Post Y LA MARCASSSPAÑA

TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA DE INTERNET.

MADRID - Un ex tesorero del partido gobernante español acumuló € 22 millones ($ 29 millones) en cuentas bancarias en Suiza, un tribunal, dijo, lo que provocó un aluvión de preguntas viernes sobre si los altos funcionarios pueden haber estado involucrados en presuntos actos de corrupción antes de tomar el poder en 2011.

El viceprimer ministro Soraya Sáenz de Santamaría negó saber nada acerca de los informes de dinero o de un periódico que el ex tesorero Luis Bárcenas también dio a los miembros del Partido Popular en el pago de grandes sumas de dinero debajo de la mesa-.

Abogado de Bárcenas negó que el dinero obtenido ilegalmente o tenía vínculos con el partido. Bárcenas no ha sido acusado de ningún delito.
Sáenz se negó a responder preguntas sobre si el primer ministro Mariano Rajoy y otros miembros del gobierno conservador puede haber recibido dinero. Ella dijo que era un portavoz del gobierno, y no habló de los asuntos del partido.

La Audiencia Nacional dijo el jueves que una investigación sobre pagos irregulares de las empresas a los miembros del partido a cambio de contratos de negocios descubierto que Bárcenas tenía cinco cuentas en Suiza.

Bárcenas dimitió como tesorero del partido en 2009, cuando el Partido Popular estaba en la oposición, y renunció a su escaño en el Senado en 2010, meses después de que fuera nombrado en primer lugar en la investigación.

Por su parte, el secretario general del PP, María Dolores de Cospedal, negó "categóricamente" que el partido había distribuido "bonos de caja negra" de la industria de la construcción durante su mandato y dijo que no tenía conocimiento de que tal cosa haya ocurrido antes.
De Cospedal dijo que las cuentas del partido fueron claras y transparentes, y que si alguien había cometido errores, que correspondía a cada uno para fijar su propio desorden.
"Lo que se siembra se cosecha", dijo.

Alfonso Trallero, abogado de Bárcenas, trató de aclarar la confusión diciendo que su cliente había tenido cuentas en Suiza desde 1988, y aunque no sabía cuánto dinero de su cliente había mantenido en Suiza, estaba seguro de que todos esos fondos fueron declarados en 2012 y los correspondientes impuestos pagados.

"Es injusto decir que el dinero es el Partido Popular, o vinculados al mismo, o dinero ilegal, ya que no es", dijo Trallero a Canal de televisión Cuatro. Reconoció que fue un error no haber declarado que el dinero a las autoridades fiscales antes.

El abogado dijo que su cliente también había tomado ventaja de una "amnistía fiscal" para "regularizar" aproximadamente la mitad del dinero, algo que la Agencia Tributaria les niega. Trallero explicó a lade radio Cadena Ser que la regularización se ha hecho uso de una asociación y no el nombre de su cliente.

Alrededor de 300 personas se reunieron para protestar frente a la sede del PP en el centro de Madrid en la noche del viernes, pero se les impidió acercarse al edificio por la policía.