jueves, 24 de enero de 2013

IZQUIERDA REPUBLICANA DE DONDE SEA






Concurso de ideas
Iñaki Gabilondo


http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2013/01/concurso-de-ideas.html


IZQUIERDA REPUBLICANA DE DONDE SEA.
 
 
SI YO CREYERA EN ESPAÑA Y EN SUS POSIBILIDADES, LO QUE NO SUCEDE, AL PUNTO DE QUE NI SIQUIERA PUEDO DECIR QUE LO LAMENTE, PROMOVERÍA LA CREACIÓN,  EN LO QUE ACTUALMENTE SON LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS,  DE PARTIDOS LLAMADOS IZQUIERDA REPUBLICANA DE ( ANDALUCÍA, MADRID, GALICIA,… PÓNGASE LO QUE CORRESPONDA ).

IZQUIERDA REPUBLICANA DE LO QUE SEA.

SÍ, ESA ES UNA POSIBILIDAD QUE MERECE LA PENA CONCEBIR.
 
 
 
 
CIERTO QUE LOS REPUBLICANOS NO SON NI DE IZQUIERDAS NI DE DERECHAS, EN EL SENTIDO DE QUE ESTÁN EN TODAS PARTES, Y QUE UNA LABOR HISTÓRICA DE LA DERECHA RACIONALISTA ESPAÑOLA ( LA HABRÁ, SUPONGO, AUNQUE YO NO SEPA DÓNDE ESTÉ),  HABRÍA DE SER, PARA EL BIEN DE ESPAÑA Y DE LOS ESPAÑOLES, LO QUE VIENE A SER LO MISMO, PROMOVER ESA REPÚBLICA, CON LA FINALIDAD DE NO CONVERTIRLA, CUANDO ESTUVIERA EN MOVIMIENTO,  EN MONARQUÍA,  ( ES DECIR: EN EL REFLEJO ABSOLUTO, DESDE LA REPÚBLICA,  DE UN PODER SIN RESPONSABILIDAD, QUE ES LO QUE AHORA TENEMOS). PERO ESO ES PEDIR PERAS AL OLMO. POR LO TANTO, IZQUIERDA REPUBLICANA, CON LA DECIDIDA VOLUNTAD DE PACTO  ¿CON? … ¡ EXACTAMENTE ¡: LA DERECHA REPUBLICANA, CUANDO SURJA, SI LLEGA A  PASAR. 


EN EL PROPIO NOMBRE DE LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS QUE PROPONGO ESTÁ EL CONVENCIMIENTO ABSOLUTO DE LA NECESIDAD DE CONVERTIR A ESPAÑA EN UN ESTADO FEDERAL, INTEGRADO EN EUROPA,  SIN ESPECIFICIDADES PARA NINGUNO DE SUS TERRITORIOS.


DEJO POR AQUÍ Y POR ALLÁ ESTA IDEA, POR SI PUDIERA SERVIR DE ALGO A QUIENES SÍ CREAN EN ESPAÑA Y EN SUS POSIBILIDADES. ES DE SUPONER QUE EXISTAN TODAVÍA ESTE TIPO DE GENTES. YO, SIN IR MÁS LEJOS, HE VISTO PERSONAS POR LA TELE Y POR LAS CALLES QUE PARECEN CREER EN EL FUTURO, EL DE VERDAD, EL HECHO POR ELLOS, NO EL COMPRADO-VENDIDO POR LOS MEDIOS. ELLOS SABRÁN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE SI QUIEREN TENER FUTURO DEBEN ABANDONAR DECIDIDAMENTE LA SENDA, VERDADERO   CALLEJÓN SIN SALIDA,  EN QUE SE METIERON SUS PADRES PARA TRAERLOS HASTA AQUÍ.
BUENA SUERTE.