lunes, 21 de enero de 2013

¿ BLABLALITIS, OTRA VEZ ?




Un exdiputado denuncia el pago de sobresueldos en la cúpula del PP
Jorge Trías Sagnier asegura que el partido entregaba sobres con dinero en efectivo, de hasta 10.000 euros al mes, como complemento de sueldo para algunos dirigentes
'Sombras o certezas', el artículo de Jorge Trías Sagnier


http://politica.elpais.com/politica/2013/01/20/actualidad/1358714112_829017.html

 
Iñaki Gabilondo
La ruleta rusa
Iñaki reflexiona sobre la corrupción y la tibieza de los partidos al condenarla y actuar contra ella


http://politica.elpais.com/politica/2013/01/21/videos/1358753271_303159.html


¿ FUNCIONARÁ LA BLABLALITIS ESTA VEZ ?


- ¿ Y AHORA ?

- ¿ AHORA?, PUES LO DE SIEMPRE: BLABLALITIS

- ¿ BLABLALITIS ?, ¿ OTRA VEZ, Y EN ESTE CASO? NO SÉ...

- DÁLO POR DESCONTADO.

- ES QUE LA SITUACIÓN… HA CAMBIADO, POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA.

- ¿ EN QUÉ? EL PUEBLO ES EL MISMO;  ESO DE LOS SACRIFICIOS Y TAL Y TAL;  BUENO, ES MUY SOCORRIDO, PERO HAN TRAGADO DESDE LA TRANSICIÓN, ESTÁN ACOSTUMBRADOPS Y SEGUIRÁN TRAGANDO, NO SABEN HACER OTRA COSA.



- SÍ, ESO, SÍ. SI POR ELLOS FUERA NO HABRÍA DUDA ALGUNA. PERO…

- PERO QUÉ, ¿ QUÉ TE PREOCUPA ?

- LOS ACREEDORES; ELLOS PUEDEN NO VER CLARO QUE LES CONVENGA MANTENER EN EL PODER A UNOS GRUPOS DE CORRUPTOS QUE PUEDEN SALIR EN CUALQUIER MOMENTO POR PETENERAS, SIN FIABILIDAD NI PREVISIBILIDAD.



- Y AUNQUE FUERA ASÍ, ¿ QUÉ PUEDEN HACER ELLOS?

- MUCHO. AUMENTAR EL INTERÉS QUE PIDEN POR LOS CRÉDITOS QUE  CONCEDEN A NUESTRAS EMPRESAS PRIVADAS,  CUANDO NECESITAN RENOVAR LOS CRÉDITOS QUE VAN VENCIENDO.



- ÉXPLICATE MEJOR

-HASTA EL MOMENTO, PARA QUE NO QUEBRARAN LOS BANCOS  HAN DADO UNA BURRADA DE MILLONES DE EUROS AL ESTADO, QUE COMPUTA COMO DEUDA PÚBLICA, Y CON ESE DINERO EL ESTADO HA CAPITALIZADO BANCOS QUEBRADOS, Y SE QUEDA CON LOS INMUEBLES INVENDIBLES O DE DIFÍCIL VENTA. PERO NUESTRO SECTOR EMPRESARIAL, NO SOLO EL FINANCIERO, ESTÁ MUY ENDEUDADO INTERNACIONALMENTE Y NECESITA IR RENOVANDO LOS CRÉDITOS; BASTA CON QUE  PIDAN UN PRECIO MAYOR POR LA RENOVACIÓN DE LAS DEUDAS A ESE SECTOR EMPRESARIAL PRIVADO, COMO CONSECUENCIA DE LA INSEGURIDAD  POLÍTICA INDUCIDA POR LA CORRUPCIÓN POLÍTICA,  PARA QUE SEAN ELLAS LAS MÁS INTERESADAS EN ACABAR CON LA SITUACIÒN DE CORRUPCIÓN EXISTENTE EN ESPAÑA.

- ¡ JÓPELINES !

- YA VÉS.

- ENTONCES, ¿ NADA DE BLABALITIS?



- ¡  HOMBRE, NADA NADA…! ESO ES MUY POCO. LO INTENTARÁN. TODOS PONDRÁN EL GRITO EN EL CIELO  POR UNA COSA Y POR LA CONTRARIA, USARÁN A LOS PERIODISTAS DE PLANTILLA CORRESPONDIENTES  PARA COGÉRSELA CON PAPEL DE FUMAR, INVOCARÁN ESO DE LAS PRESUNCIÓN, EN FÍN ,  EL TRATAMIENTO CONSUETUDINARIO.  PERO…

- ¿ HAY DUDAS ?

- HAYLAS.