domingo, 9 de diciembre de 2012

RAJOY EN SU WATERLOO

 
 
 
 
RAJOY EN SU WATERLOO
 
TESIS:
 
EL DESTINO DE RAJOY, A CORTO PLAZO RELATIVO, SE ENCUENTRA UNIDO AL DESTINO DEL BANCO MALO.


MOTIVACIÓN:

1.- LA OFERTA DE LA UE DE DAR HASTA 100.000 MILLONES DE EUROS PARA SANEAR EL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL,  SE BASABA EN SU PROPIOS CALCULOS, QUE INCLUÍAN UN COLCHÓN DE UNOS 20.000 MILLONES DE EUROS QUE ESTIMABAN NO SERÍAN NECESARIOS, Y UNOS 60.000 Ó 65.000 MILLONES DE EUROS QUE RESULTARÍAN, EN LOS CÁLCULOS DE LA UE, IMPRESCINDIBLES.



 

2.- ESA IMPRESCINDIBILIDAD SE BASABA EN AÑADIR  A LA CANTIDAD NECESARIA PARA SANEAR LOS BALANCES DE  LAS ENTIDADES VIRTUALMENTE QUEBRADAS, LOS REQUERIMIENTOS QUE SURGIRÍAN COMO CONSECUENCIA DE LA CREACIÓN DEL BANCO MALO.
 
 
 
 
 
3.- LA CRACIÓN DEL BANCO MALO, EN LAS CONDICIONES PRESUPUESTAS POR LAS AUTORIDADES EUROPEAS, ACARREABA, CON MUCHA PROBABILIDAD, EL DESORONAMIENTO DEL MERCADO INMOBILIARIO EN ESPAÑA DURANTE ALGÚN TIEMPO, BASTANTE.

 
 
 
4.- CEDIENDO A LOS INTERESADOS EN EVITAR TAL COSA,  EL DESMORONAMIENTO SINE DIE DEL MERCADO HIPOTECARIO E INMOBILIARIO, SE REQUIRIÓ MENOS DINERO DEL NECESARIO  A LAS AUTORIDADES EUROPEAS, PARA LA CREACIÓN DEL BANCO MALO, Y PARA QUE SE TRANSFIRIERAN A ÉL CON SUFICIENCIA LOS ACTIVOS INMOBILIARIOS Y LOS CRÉDITOS, EN LA CREENCIA DE QUE DE ESA MANERA, LOS PRECIOS DE LOS INMUEBLES NO SE HUNDIRÍAN.´
 
 
 
ESTA OPERACIÓN TIENE EL RIESGO DE QUE LA CANTIDAD PEDIDA SEA INSUFICIENTE PARA ACABAR CON EL PROBLEMA QUE SE INTENTA RESOLVER, PERO, EN PRINCIPIO, ENCUENTRA SU JUSTIFICACIÓN   EN EL INTENTO DE EVITAR UNA CAIDA IMPORTANTE DEL MERCADO INMOBILIARIO.

SE INVITÓ A ESPAÑA A CREAR UN BANCO MALO Y ES POSIBLE QUE EL GOBIERNO ESTÉ  CREANDO UN BANCO PÉSIMO, QUE NO ES LO MISMO.

EVITA QUE CAIGAN LOS PRECIOS; LO QUE E STÁ POR VER ES SI CON LOS PRECIOS FRENADOS EN SU CAIDA SE VAN A ENCONTRAR SUFICIENTES COMPRADORES. LA SITUACIÓN DE CRISIS ECONÓMICA Y EL PARO NO PARECE QUE PERMITAN SER MUY OPTIMISTAS EN ESTE ASUNTO. LA FALTA DE CREDIBILIDAD DE LA OPERACIÓN PUEDE HACER QUE SUBA LA PRIMA DE RIESGO Y ENCARECER LA DEUDA PÚBLICA.

 
 
 
5.-   ES MUY PROBABLE QUE  LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS TENGAN, EN UN PRÓXIMO FUTURO, QUE PEDIR MAS DINERO PARA EL SALVAMENTO DEL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL, COMO CONSECUENCIA DE HABERSE QUEDADO CORTOS LA PRIMERA VEZ, LO QUE PRODUCIRÍA, CUANDO SE APROBARA LA NUEVA REMESA,  EL HUNDIMIENTO DEL MERCADO INMOBILIARIO QUE QUISO EVITARSE QUEDÁNDOSE CORTOS EN LA PRIMERA PETICIÓN DE AUXILIO, Y PONIÉNDOSE DE MANIFIESTO EL ERROR DE CÁLCULO Y  LA PÉRDIDA DE TIEMPO.


 
ESTO, DE PRODUCIRSE, SERÁ EL WATERLOO DE RAJOY.
 
 
 
 
ALGUNOS MINISTROS PUEDEN TENER SU WATERLOO PARTICULAR VARIOS MESES ANTES, SIN QUE SIRVA DE NADA.