lunes, 3 de diciembre de 2012

DESESPERACIÓN Y VINTAGE

 


 
 
 
 
Felipe González: “El PSOE tiene que recuperar la vocación mayoritaria”
Acto de homenaje a los 30 años de su primer Gobierno socialista
El expresidente pide listas abiertas y que el partido mire a la sociedad con espíritu de consenso
Cierra el acto con una declaración de intenciones: "Mientras aguante el cuerpo, contad conmigo"



Entrevista al ex presidente de Gobierno entre 1996 y 2004
Aznar: 'Es imposible afrontar la crisis económica sin afrontar la crisis política'

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/02/espana/1354440862.html






Iñaki Gabilondo
Un cierto aroma retro
El fin de semana nos dejó el homenaje a González y una larga entrevista a Aznar. Mirar por el retrovisor nos puede servir de algo pero no va a resolver ninguno de los problemas que tenemos


 


DESESPERACIÓN Y VINTAGE: TRAGEDIA Y FARSA


 
SOLO A UNA POBLACIÓN DESESPERADA SE LE PUEDEN SERVIR, EN LA MISMA COMIDA NOTICIOSA DOMINICAL, COMO PLATOS UNÍSONOS, EL VIAJE ESTÉREO AL PASADO MÍTICO CONSISTENTE EN UNIR, POR UN CANAL DE SONIDO, LA CELEBRACIÓN (¡PERO, BUENO!: ¿QUÉ CELEBRAN?, SALVO SU BUENA FORTUNA PERSONAL Y FAMILIAR), DE LA SUBIDA AL PODER DEL PSOE DEL SEÑOR GONZÁLEZ, CON LAS DECLARACIONES DEL SEÑOR AZNAR, POR EL OTRO CANAL.



 
 
MUCHO MÁS INTERESANTE PARA LA GENTE, PARA UN PAÍS Y SU FUTURO ES RECORDAR, Y CELEBRAR SI HAY PORQUÉ, CÓMO SE VAN DEL PODER LOS QUE LO HAN TENIDO, QUE CÓMO LLEGAN A ÉL, PUES TODOS LLEGAN POR PROMESAS Y LO QUE DICEN QUE VALEN, Y SE VAN POR REALIDADES Y LO QUE SON.

 
 
PERO SI POR LO QUE SE OPTA ES POR QUE SE RECUERDE CÓMO LLEGARON, HAY MATERIA, CLARO QUE HAY MATERIA.


 ES LAMENTABLE CONSIGNAR, PERO ASÍ HA SUCEDIDO, Y EL QUE NO LO CREA QUE CONSULTE LA HEMEROTECA, QUE LOS ESPAÑOLES, EN ESTA DEMOCRACIA, HEMOS IDO A LAS URNAS PARA ELEGIR INDIRECTAMENTE A QUIEN SERÍA PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, MOVIDOS POR LA DESESPERACIÓN DE LO QUE HABÍA, MUCHO MÁS QUE POR LA CREENCIA EN QUE EL CAMBIO SUPONDRÍA UN AVANCE. 

 
SIENDO ASÍ, A NADIE PUEDE SORPRENDER EL PROCESO DE DEGRADACIÓN DEL LIDERAZGO POLÍTICO EN ESPAÑA. 

EL SEÑOR GONZÁLEZ FUE APEADO DEL PODER, NO PORQUE EL SEÑOR AZNAR RESULTARA UNA PROMESA DE UN MEJOR FUTURO, DENTRO DE UNA REALIDAD POLÍTICA INSTITUCIONAL ASENTADA Y RAZONABLE; TODO LO CONTRARIO: EL SEÑOR AZNAR, EN EL QUE NO SE CONFIABA NADA, LLEGÓ AL PODER POR LA DESESPERACIÓN DEL CUERPO ELECTORAL, QUE YA NO PODÍA AGUANTAR MÁS LA SITUACIÓN A LA QUE HABÍAN LLEVADO AL PAÍS LOS SUCESIVOS GOBIERNOS DEL SEÑOR GONZÁLEZ.

 
EL SEÑOR AZNAR FUE APEADO DEL PODER, NO PORQUE EL SEÑOR ZAPATERO RESULTARA UNA PROMESA DE UN MEJOR FUTURO, DENTRO DE UNA REALIDAD POLÍTICA INSTITUCIONAL ASENTADA Y RAZONABLE; TODO LO CONTRARIO: EL SEÑOR ZAPATERO, EN EL QUE NO SE CONFIABA NADA, LLEGÓ AL PODER POR LA DESESPERACIÓN DEL CUERPO ELECTORAL, QUE YA NO PODÍA AGUANTAR MÁS LA SITUACIÓN A LA QUE HABÍAN LLEVADO AL PAÍS LOS GOBIERNOS DEL SEÑOR AZNAR.

 

EL SEÑOR ZAPATERO FUE APEADO DEL PODER, NO PORQUE EL SEÑOR RAJOY RESULTARA UNA PROMESA DE UN MEJOR FUTURO, DENTRO DE UNA REALIDAD POLÍTICA INSTITUCIONAL ASENTADA Y RAZONABLE; TODO LO CONTRARIO: EL SEÑOR RAJOY LLEGÓ AL PODER POR LA DESESPERACIÓN DEL CUERPO ELECTORAL, QUE YA NO PODÍA AGUANTAR MÁS LA SITUACIÓN A LA QUE HABÍA LLEVADO AL PAÍS EL SEÑOR ZAPATIESTAS.

 
Y MOVIÉNDOSE EL CUERPO ELECTORAL POR LA DESESPERACIÓN CAUSADA POR LOS LÍDERES CONOCIDOS, Y NO POR LA CONFIANZA DESPERTADA POR LOS LÍDERES DE RECAMBIO, ES CLARO QUE LA CALIDAD DE LOS LÍDERES PUEDE CORRER EL PELIGO DE DEGRADARSE, COMO EFECTIVAMENTE HA SUCEDIDO, SIN QUE ELLO PONGA EN PELIGO LA ALTERNACIA EN EL PODER DE LÍDERES CADA VEZ PEORES.

 
ES INCREÍBLE QUE EL SEÑOR AZNAR MANIFIESTE Y ESTÉ ORGULLOSO DE LOS NOSÉCUÉNTOS MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJO QUE HABÍA CUANDO EL PP ABANDONÓ-FUEDESALOJADO DEL PODER, Y DE LA ENVIDIABLE SITUACIÓN DE LAS CUENTAS PÚBLICAS QUE DEJÓ, SIN QUE NADIE DESDE EL OTRO BANDO LE PARE LOS PIES, SACANDO A LA PALESTRA QUE HABIENDO PRIVATIZADO TODAS EMPRESAS PÚBLICAS RENTABLES ES MUY FÁCIL TENER UN PRESUPUESTO SIN PROBLEMAS DURANTE UN TIEMPO, O QUE NADIE LE RECUERDE LO QUE NOS ESTÁ PASANDO CON LA FACTURA ELÉCTRICA, Y DE DÓNDE VIENE EL PROBLEMA DEL DÉFICIT TARIFARIO  ( AQUEL MÍTICO C.T.C., ¿RECUERDAN?),  Y ALGUNA QUE OTRA COSILLA QUE PODRÍA FIGURAR EN UN LARGO ANEXO.

 

ES INCREÍBLE QUE SE QUIERA FORZAR A UNA POBLACIÓN SIN HORIZONTE A RECORDAR LA ETAPA DEL SEÑOR GONZÁLEZ EN EL GOBIERNO COMO ALGO ESTUPENDO, CAPAZ DE PROYECTARSE EN EL FUTURO, COMO UNA ESPECIE DE DESEABLE REVIVAL, CONTRAPUESTO A LA REALIDAD ACTUAL.

 















AMBOS SECTORES, PRO-AZNAR Y PRO-GONZÁLEZ PARECEN ESTAR DISPUESTOS A HACER UNA VEZ MÁS VERDERA EN LOS HECHOS LA IDEA DE MARX; FUERON UNA TRAGEDIA PARA ESPAÑA, Y AHORA SE PROPONEN, SI LA DESESPERACIÓN DE LA POBLACIÓN ALCANZA SUFICIENTE NIVEL, SER UNA FARSA EN SU HISTORIA.


COMO NO LES TENGO NINGUNA SIMPATÍA, MI DESEO ESTÁ DOLOROSA Y PARADÓJICAMENTE PARTIDO, ENTRE QUE LO INTENTEN (ME DIVERTIRÍA MUCHO VER EL ESTREPITOSO DERRUMBE DE LA FARSA MONTADA), Y EL EVIDENTE PELIGRO DE TRAGEDIA, CON MAYORES E INÚTILES SUFRIMIENTOS QUE PARA LA GENTE DEL COMÚN SUPONDRÍA QUE LO INTENTARAN ( ¡Y ESTA VEZ, AL UNÍSONO!); POR LO QUE CONCLUYO QUE CUANTO ANTES DESAPAREZCAN, AMBOS Y SUS PALMEROS DE GUARDIA, MEJOR PARA TODOS, AUNQUE MÁS ABURRIDO.