miércoles, 3 de octubre de 2012

COSTES LABORALES : ESPAÑA, EUROZONA, ALEMANIA


LOS COSTES LABORALES DEL SECTOR PRIVADO, EN ESPAÑA, EN LA EUROZONA Y EL ALEMANIA

 
KRUGMAN
Las consecuencias económicas del Sr. Rajoy

 
TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA DE INTERNET

Las consecuencias económicas del Sr. Rajoy

OK, no es realmente él, es la situación de toda Europa. Pero estoy todavía obsesión sobre el tercer capítulo de la nueva FMI World Economic Outlook, con su discusión del caso de regreso de Gran Bretaña al patrón oro, el caso que inspiró a Keynes a escribir su mordaz "el económico consecuencias de Mr. Churchill".

Las estimaciones modernas (pdf) sugieren que Gran Bretaña volvió al patrón oro con una moneda sobrevalorada en alrededor del 20 por ciento; lo hizo también con una gran deuda de la I Guerra Mundial. Se procedió a aplicar una política de austeridad fiscal dura — alrededor del 7 por ciento del PIB de superávit primario — y la devaluación interna a través de la deflación. Como se muestra en el FMI, no sólo sufrieron estancamiento prolongado, incluso no hacen mella en la deuda pendiente:

Así que, ¿cómo deudores europeos — y España en particular — Comparar? Demasiado bien para mayor comodida



 
Sobrevaloración de estimación es más complicado de lo que debería ser; entre otras cosas, el trabajo de la unidad costo números que ves son problemáticos, porque son "toda la economía" en lugar de sector privado. Esto significa que sharp recortes en los salarios del sector público se cuentan como un aumento en la competitividad, cuando realmente no lo están.

Así que en este momento prefiero simplemente costos en el sector privado, que este aspecto:
 



Esto sugiere algo parecido a una sobrevaloración de 15 por ciento global — mismo estadio como Gran Bretaña en la década de 1920, pero tal vez un poco más pequeñas.Esto no es bueno.

La historia sugiere que a menos que España obtiene ayuda seria un boom de euro más amplio y en particular algunos inflación en países acreedores, enfrenta a una tarea casi imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario