domingo, 29 de julio de 2012

GALLARDÓN Y EL QUINTO POLVO


Gallardón traslada a las mujeres que aborten la decisión última
Deberán justificar el daño psicológico tras la tutela de un médico
Será el único supuesto y los plazos se fijarán según las causas
Queda por definir si la supervisión sanitaria será pública o privada


El 65% de los votantes populares y de los católicos, contra el aborto de Gallardón
Solo el 14% de los ciudadanos apoya suprimir el supuesto de malformación



GALLARDÓN Y EL QUINTO POLVO


EN LAS POSTRIMERÍAS DEL FRANQUISMO SE CONTABA ESTA HISTORIETA, QUE PASABA POR GRACIOSA:




UNO: ¿SABES EN QUÉ SE PARECE FRANCO AL QUINTO POLVO?
DOS: NO.
UNO: EN QUE TODO EL MUNDO HABLA DE ELLO, PERO NADIE LO ECHA.


EN EL CASO DE FRANCO, SE FUÉ SOLITO, POR SUS PROPIOS MEDIOS, POR DECIRLO ASÍ, SIN AYUDA ALGUNA DE LAS LLAMADAS FUERZAS DEMOCRÁTICAS. EN CUANTO A LO DEL QUINTO POLVO, PARECE SER QUE LOS FACTORES AMBIENTALES, LA ALIMENTACIÓN, DE MANERA PARTICULAR, HACE QUE YA NO SE HABLE DE ÉL. HA DESAPARECIDO INCLUSO COMO MITO.





¿TIENE ALGUNA RELACIÓN EL SEÑOR MINISTRO DE JUSTICIA  CON EL QUINTO POLVO? LO IGNORO, Y NO ES PREGUNTA PERTINENTE, AL SER LA RESPUESTA IRRELEVANTE A LOS EFECTOS DE SU ALTO MINISTERIO.




PERO LA HISTORIETA SÍ SE RELACIONA CON EL SEÑOR GALLARDÓN, EN EL SENTIDO DE QUE TODOS HABLAN DE SU REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO, PERO NADIE LA HA VISTO DE VERDAD.  EL TEXTO DEL PROYECTO DE LEY SE DESCONOCE. ES UN HABLAR EN BARBECHO, DESDE NUESTRO PUNTO DE VISTA; DESDE EL SUYO ES UN GLOBO SONDA.




EL TEXTO DEL PROYECTO DE LEY SERÁ UNO U OTRO, EN FUNCIÓN DE LA RESPUESTA QUE TENGA LO QUE SE VA CREYENDO QUE SE SABE SOBRE LA REFORMA QUE FINALMENTE DECIDA PRESENTAR.  NATURALMENTE LO QUE SE EXPELE




 ES EL PROGRAMA DE MÁXIMOS: ES LA VOLUNTAD DE QUE SEA LEY LA OPINIÓN DE LOS MÁS INTRANSIGENTES ANTIABORTISTAS. LA REACCIÓN DE LA SOCIEDAD MODELARÁ EL TEXTO.




SOLO ME QUEDA DESEAR, CORDIALMENTE Y SIN ACRITUD,  QUE LA NUEVA REGULACIÓN DEL ABORTO SUPONGA PARA EL SEÑOR GALLARDÓN SU WATERLOO. ( ÉL COMO NAPOLEÓN, NO COMO WELLINGTON).  QUE YA ES HORA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario