lunes, 30 de abril de 2012

LA BANCA ESPAÑOLA Y LOS AGOTADOS MONTAÑEROS

SITUACIÓN DE LA BANCA ESPAÑOLA : COMO AGOTADOS MONTAÑEROS…



The Economist asegura que la banca necesita hasta 80.000 millones más

UNA AMIGA ME COMENTA QUE ESTA ES LA TERCERA RECESIÓN.

LA TERCERA, ¿DESDE CUANDO?

PERO ESTA TIENE LOS INGREDIENTES DE LA TORMENTA PERFECTA. LA PRESIÓN NO BAJARÁ HASTA QUE NO SE SOLUCIONE EL ASUNTO DE LOS BANCOS. PERO NO HAY DINERO PRIVADO  PARA HACERLO EN ESPAÑA. POR LO TANTO,  O SE VENDEN BANCOS ESPAÑOLES A QUIENES TENGAN DINERO PARA COMPRARLOS, O COMEREMOS SERRÍN,  A FIN DE PODER DAR DINERO PÚBLICO  A LOS BANCOS PARA DEFENDERLOS. YO NO QUIERO COMER SERRÍN, Y ME DA IGUAL DE QUIEN SEA EL BANCO. SI EN COREA DEL NORTE NO COMEN PARA PODER PAGARSE EL TENER UNA BOMBA ATÓMICA, NOSOTROS PODEMOS NO COMER PARA PODER DEFENDER A UNOS BANCOS PRIVADOS ESPAÑOLES  QUE NOS HAN ESQUILMADO. LA DECISIÓN ES NUESTRA.

SOBRE LA SITUACIÓN DE LA BANCA PRIVADA ESPAÑOLA, LA REVISTA THE ECONOMIST LA COMPARA CON AGOTADOS MONTAÑEROS.


THE ECONOMIST


DICE: TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA DE INTERNET

COMO agotados montañeros llegando a la Cumbre sólo para encontrar un pico superior más allá marcar los bancos de España enfrentan otro empuje hacia arriba. En febrero el Gobierno español espera por fin poner fin a las preocupaciones sobre la salud de prestamistas cuando les preguntó a destinar miles de millones en las disposiciones y a recaudar más capital. También impulsó la fusiones reducir la capacidad y mejorar los márgenes en un mercado atestado.

Estas medidas proporcionan cierta comodidad. Banco central de España dice que desde mediados del 2008, los bancos han reservado 112 millones de euros (148 millones de dólares) contra pérdidas de préstamos. Este año les pidió que establecer un lado otro de 54 millones de euros en disposiciones y nueva capital (aunque este doble-cuenta algunas rebajas que ya habían tenido lugar). Con estos cojines rechoncho, bancos de España pueden encogerse frente a las pérdidas que ascienden a aproximadamente la mitad de sus préstamos a los promotores inmobiliarios. El FMI estima ahora que los bancos más grandes de España tienen capital suficiente para soportar la mayoría de los choques, aunque sus más pequeños y más débiles siguen siendo vulnerables.

Como resultado de las rebajas, los reguladores han logrado un objetivo. Algunos inversores ahora traste sobre préstamos de desarrollo de la propiedad voladura de bancos españoles. La preocupación ahora es acerca de los préstamos en balances los bancos, contra la cual casi no existen disposiciones (véase el gráfico). Tomar las hipotecas residenciales, que hasta ahora han mantenido notablemente bien arriba. Menos del 3% de las hipotecas residenciales han comenzado a wobble, una sorpresa en un país donde el desempleo es cercana al 25%.

Funcionarios españoles sostienen que las pérdidas de hipoteca son tan bajas porque los préstamos fueron emitidos en su mayoría a los prestatarios solventes con bajas tasas de préstamo a valor y ningún incentivo para alejarse de sus deudas. Hubo casi no préstamos subprime y la poca actividad de alquiler de comprar. Rentabilidad ha sido ayudado por bajas tasas de interés.

Los inversionistas tendrá algunos convincentes. "Simplemente no creen los números", dice un analista. "Ha habido un montón de"extender y pretendiendo"o renegociación de hipotecas." Un mecanismo por el cual los bancos mantiene presionada préstamos incobrables es alentador clientes luchando para cambiar de hipotecas normales a aquellas donde pagar sólo los intereses. Los datos más recientes muestran que los términos se están modificando en algunas 26.000 hipotecas al mes.

La proporción de las hipotecas tambaleante en España busca baja en comparación con aquellos en Irlanda. Allí el Banco central y BlackRock, un gestor de activos, calcula que las pérdidas de vida real de las hipotecas residenciales oscilarían entre el 7% al 12% (lo que significa que las tasas de no realizar préstamos, algunos de los que podrán en Inicio de tiempo para realizar de nuevo, podría ser mayor aún). Aunque las pérdidas en España están muy por debajo de los de Irlanda, los bancos suelen aún necesitan mucho más capital.

Algunos inversores calculan 60 millones - 80 millones de euros necesario para restaurar la confianza. El FMI es tímido acerca de dar un número, pero piensa también que se necesita más capital, quizás en empresas de gestión de activos para cuidar los préstamos dud. Pero será difícil atraer capital privado. El Gobierno español, cuyas finanzas están bajo escrutinio, o a los fondos de rescate de Europa, cuyo poder de fuego es más limitado que anuncian pasaría el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario