jueves, 16 de junio de 2011

LA CRISIS DE GRECIA ES LA CRISIS DEL EURO

La crisis del euro

La UE negocia a contrarreloj para evitar el

impago de Grecia

El próximo presidente del BCE advierte de que la eurozona no debe repetir con la crisis griega el efecto en cadena de Lehman Brothers. -Alemania se mantiene enrocada en condicionar el segundo rescate a Atenas a la inclusión de la banca

http://www.elpais.com/articulo/economia/UE/negocia/contrarreloj/evitar/impago/Grecia/elpepueco/20110614elpepueco_1/Tes

14-06-2011

Las cosas que pasan en la UE son, a la vez, terribles, chocantes y de mentira. Siempre me ha sorprendido que fuera ALEMANIA quien insistía en que los bancos prestamistas tendrían que participar en el rescate de los países, que es como decir que han de hacer frente a los riesgos del negocio, y que fuera el BCE el que se opusiera, salvo que los bancos afectados aceptaran voluntariamente algo aparentemente tan lógico. Los contribuyentes alemanes no quieren dedicar sus impuestos a pagar por unos negocios privados que han salido mal, y eso no le parece bien al BANCO CENTRAL EUROPEO. A mi, como trabajador, ya que hay crisis me han cambiado las condiciones de la jubilación y, si como se mantiene, la pensión es salario diferido, me han bajado el sueldo que cobré, desde el primero hasta el que me pagaron el mes pasado, pero los bancos, si hay crisis han de pasar por ella caminando sobre las aguas. Será porque les dejamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario